lunes, 28 de febrero de 2011

Beady Eye Live From Abbey Road

Beady Eye - The Roller (Live From Abbey Road)

Liam creo Pretty Green para hacer ''la bota perfecta''



La inspiración del ex componente de Oasis para iniciarse en el mundo de la moda creando su propia línea de ropa no fue otra que intentar conseguir crear la bota perfecta. Y toda su obsesión comenzó cuando los dueños de una conocida firma de calzado decidieron cambiar el diseño de sus botas del desierto, las preferidas del artista.

Liam Gallagher, quien ahora está al frente de Beady Eye, lanzó al mercado su propia línea de ropa, Pretty Green, hace ya un par de añitos. La colección está especializada en pantalones retro, sombreros, chubasqueros y camisetas.

Ahora, el guitarrista de su nuevo grupo, Andy Bell, ha confesado las razones por las que uno de los hermanos de Oasis se lanzó a la aventura de crear su propia línea de moda. Ni más ni menos que para volver a crear sus botas favoritas de Clarks puesto que su diseño había cambiado.

"Yo creo que lo ha hecho genial con las botas del desierto", comentó el compañero de Liam. Y es que el calzado favorito de Gallagher ha cambiado: "Son simplemente planas, lo que ha molestado a Liam un montón. Él no podía entender por qué las botas de Clarks no eran igual que antes y eso era algo que tenía que resolver".

"Pienso que las botas del desierto son la razón por la que Pretty Green se fundó en primera instancia. Así que una vez llegó hasta allí, puso solución al problema y creó las suyas propias. Son buenas", terminó diciendo el guitarrista.

Europa Press

sábado, 26 de febrero de 2011

El padre de los Gallagher alerta a la Policía



El papá de Liam y Noel Gallagherfue advertido depor la Policía después de atacar violentamente a un vecino suyo.

Tommy Gallagher, de 66 años, recibió una advertencia después de que reaccionó agresivamente después de un problema por el estacionamiento cerca de su casa.

Gallagher lanzó una serie de feroces insultos contra una sorprendida mujer después de detectar un vehículo en la acera frente a su casa a principios de este mes.

Se alegó que también había amenazado con retirar las llantas del coche.

Un testigo le dijo al Manchester Evening News: "No ha estacionado allí durante más de un año y nadie pensó que tenía un coche."

"Pero él maldecía y gritaba diciendo que tenía un amigo que iba a venir y exigía que el coche que estaba allí sea movido de inmediato."

"Había niños allí y no era muy agradable. Creo que la mujer estaba asustada."

La policía fue llamada al lugar y advirtió a Tommy acerca de su comportamiento, pero no se tomaron nuevas medidas.

Un portavoz policial dijo: "A las 18:25 del Miércoles, 16 de febrero del 2011, la policía fue llamada a una casa en Ashburn Avenue en Burnage después de los informes de amenazas hechas.

"Los oficiales asistieron y un residente dijo que su vecino, un hombre de 66 años de edad, había proferido amenazas y patadas a su coche, aunque no se encontró ningún daño.

"El hombre fue advertido acerca de su comportamiento y ninguna otra acción fue tomada."

Tommy el ex esposo de Peggy fue abandonado por su mujer y sus hijos a mediados de los años 80.

Ni Noel Liam ni, aparentemente, han hablado con él desde que lo abandonaron.

Los hermanos han tomado caminos separados después de dividir tormentosamente Oasis en el 2009.

The Sun

Beady Eye ('Different Gear, Still Speeding'). Sólo falta Noel



Liam Gallagher y el resto de Oasis debutan con la banda que en julio aterrizará en el Bilbao Live

Beady Eye
'Different Gear, Still Speeding' (BE Recs/PIAS)

Un entusiasta y enérgico batido de crudo rock and rollo de corte clásico, pop con aires de Mersey y algo de lisergia glam proponen Beady Eye en su debut grabado en primeras tomas junto al productor Steve Lillywhite. Sus temas no son tan redondos como los de Noel Gallagher y es inevitable que resuene el eco de la banda madre Oasis, pero garantizan una escucha y un directo grato.

Entonces no lo sabían, pero todo comenzó donde acabó Oasis, en la enésima última bronca que, el 28 de agosto de 2009, enfrentó en el backstage de un festival parisino a los hermanísimos Noel y Liam Gallagher. Fue una más pero resultó definitiva. En cuestión de horas cancelaron su gira europea y anunciaron oficialmente que la banda que durante dos décadas fue el buque insignia del pop británico era ya historia. Liam y el resto de Oasis especularon durante un tiempo con la posibilidad de mantener el nombre pero a la postre las cosas quedaron claras.

Mientras Noel cultivaba la vida familiar y «la importancia de mantenerse ocioso» con colaboraciones esporádicas (Paul Weller), álbumes solidarios (‘The Dreams We Have as Children’), incursiones como comentarista futbolero y los preparativos de un disco que no acaba de llegar, Liam daba carta de naturaleza a Beady Eye grabando temas con sus compañeros Gem Archer (guitarra, bajo, piano) Andy Bell (entregado ahora a la guitarra) y y Chris Sharrock (batería).

«Podíamos habernos quedado en casa tras la separación de Oasis pero, ¿para qué? Teníamos unas semanas libres, así que nos metimos a hacer algunas demos. Se supone que somos músicos, ¿no?», inquiere Archer. «Era importante no pararse a pensar en el pasado. Estábamos entusiasmados, pero no por mostrar lo que podíamos hacer sin ya sabéis quién, sino por hacer música», dice Liam a propósito de la génesis de Beady Eye.

Lanzado a través de su propio sello con el esclarecedor título de ‘Different Gear, Still Speeding’, («diferente marcha, pero todavía acelerando»), la ópera prima de BE fue registrada en junio y «casi en directo» en los estudios RAK de Londres junto a Steve Lillywhite (U2, Morrisey). Liam, Bell y Archer se reconocen coautores de un disco cuyas claves desvelaron a través de la red. En una estrategia de bajo perfil, similar a los primeros Oasis, Beady Eye pusieron en circulación temas con cuentagotas.

En noviembre se pudo descargar gratis de su web ‘Bring the light’, un aperitivo de rock cabezón y retroactivo, también editado en vinilo. Un mes después llegó el single oficial, ‘Four Letter Word’, y ya la semana pasada, ‘The Roller’, que ha abonado el terreno para un disco que pone las cartas boca arriba en temas como ‘Beatles and Stones’.

Genial, como siempre

«Los Stones han sido importantes en este disco, les hemos escuchado un montón. Dijimos: vamos a hacer un disco como el jodido Captain Beefheart», ha dicho Liam. «A veces, más que describir como suenas, es más sencillo apuntar a algún disco concreto, a algún momento de los Stones, de Little Richard...». Entusiasmados con su nueva criatura («pasé una de las mejores noches de mi vida escuchando este disco a todo volumen», ha dicho Liam), Beady Eye quieren crecer como una banda nueva. Primero, presentado su debut en una gira de clubes que el 18 de marzo llega a la sala madrileña La Riviera. Y en verano le tocará el turno a los grandes festivales, como el Bilbao Live.

Completados con un bajista y un teclista de apoyo, Beady Eye creen que sus directos disiparán las comparaciones. «No nos asusta, habrá gente que compare pero se dará cuenta que es algo nuevo y acabará disfrutando, porque sonamos genial desde los primeros ensayos», sostiene Liam, tan modesto como siempre.

Josu Olarte
ElCorreo.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Sonic Magazine review)



Sonic Magazine Suecia
4/10


Tienes que ver esto positivamente. Oasis se detiene, todo el grupo menos Noel Gallagher continua y hace algo completamente diferente. Algo nuevo. Este es el último pedazo en el que nos concentraremos. Como Gallagher, el inicialmente llamado a representar el factor más importante en Oasis (y fueron unos cuantos), en realidad pretende que Beady Eye es un grupo totalmente nuevo.

Por lo tanto, suponemos que Liam Gallagher, Andy Bell de Ride y los otros dos que no recuerdo sus nombres, son una configuración completamente nueva. Llamaron a su grupo Beady Eye, y este es su debut. Esto es posible, si existe un esfuerzo. Entonces, ¿cómo es el debut de esta nueva banda? Nada lejano.

El título de la canción "Beatles and Stones" habla por sí mismo, pero lo curioso es que Beady Eye nunca terminará cerca o al lado de los dos gigantes de los sesenta. En su lugar, vemos a "Different Gear,Stil Speeding" como un disco grabado por una aburrida banda de covers de The Who.

Lo que quiere decir que es rock con riffs pesados que giran de arriba a bajo como aspas de un molino en las líneas de bajo de The Ox (John Entwistle). Nada se hace emocionante, todo hace tictac en el mismo corral donde Liam Gallagher deambuló a lo largo de su vida. Lo más sorprendente es que suena más negativo y enojado, ya que no tiene nada que demostrar por sí mismo (¡jajaja!).

Beady Eye abriga sin nervio, sin una necesidad. "For Anyone" es una linda y pequeña nimiedad, la apertura de "Four Letter Word" tiene un sonido excepcional. ¿El resto? Hmm. Nunca es realmente malo. Triste. Sin interés. Líricamente, es un desastre. ¿Cuándo sale el álbum solista de Noel?

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Daily Mirror review)



Por Martin Gavin

Gallagher Jr. definitivamente tenía algo que demostrar con su primer álbum después de que disolvió Oasis en 2009. Muchos sospechaban que sin Noel en la conducción, Liam, y los ex hombres de Oasis Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock tendrían un aparcero. De hecho, en el debut de Beady Eye sucede todo lo contrario con frecuencia.

Libre de la influencia moderadora de su hermano mayor - y del lado destructivo de su relación - Liam ha redescubierto una frescura y la lucha en su música.

Beady Eye sale de las trampas débiles y penetrantes, envuelto en seguras influencias de rock retro, pero animado por ellos también.

En el himno abridor de Four Letter Word, la certeza de las vocales de Liam - con un sonido más lleno y más caliente que lo que hicieron en años - nos recuerda por qué se convirtió en una de las voces de su generación. Y, después de algunas ventajas embarazosas hechas bajo la sombra de Noel, ha desarrollado un talento compositivo que le permite expresar más por el corte regular que por el empuje.

El ataque está presente, por supuesto, en Beatles and Stones (con un completo hattrick de los años 60 por un endeudamiento inconfidente con la línea de bajo de The Who), sin embargo, es la ligera y encantadora melodía hippyhearted de For Anyone es la más dulce sorpresa del álbum.

Pero no todo es grande. Los sobreampliados Wigwam y Standing On The Edge Of The Noise cargan con pesadas crestas que pueden servir en el set en vivo de la banda, pero son como trastos viejos poco espectaculares dentro del álbum.

Por supuesto, cualquiera que busque declaraciones importantes o significativas ha llegado al disco equivocado. Estos SON los chicos que solían estar en Oasis, después de todo.

Si hay algún mensaje a su hermano mayor, es probable que en The Beat Goes On lo encontremos, cuando Liam declara: "I'm the last of a dying breed/It's not the end of the world/It's not even the end of the day" (Yo soy el último de una raza en extinción / No es el fin del mundo / No es el final del día).

Este es su nuevo comienzo y ha arrojado un guante impresionante. Así, que Noel. ¿Qué tienes a cambio?

Beady Eye: La venganza de Liam Gallagher


Entrevista realizada por Tom Lanham

Los fans de Oasis, probablemente pensaron que era una más en una larga línea de avisos de ''ahí viene el lobo'' cuando los perpetuamente deshilvanados hermanos de la banda, Noel y Liam Gallagher, juraron la banda había terminado después de un desagradable altercado en el backstage en París en agosto del 2009.

Esta vez, sin embargo, los bocones mancunianos estaban muertos en serio. El guitarrista y compositor Noel estaba harto, y dejó a su hermano y vocalista por una carrera en solitario. Pero no pasó mucho tiempo para que Liam emitiera su propio boletín azul - que sería continuar bajo el nombre de Beady Eye, con los miembros de Oasis Gem Archer (guitarra), Andy Bell (que cambio de nuevo la guitarra por el bajo), y el baterista Chris Sharrock a su lado. Cuando toquen en un íntimo teatro-Estadounidenses en su gira de este verano, estarán acompañados por el tecladista Matt Jones y el bajista Jeff Wootton.

Liam - quien también puso en marcha una empresa de ropa elegante, Pretty Green - no dio una falsa alrma tampoco. Beady Eye pronto entró en los prestigiosos estudios RAK de Londres con el legendario productor Steve Lillywhite (U2, XTC, Morrissey), y salieron con un álbum con un sonido revitalizado 13 temas con el astuto título Different Gear, Still Speeding. Desde el sonido del álbum (que sale el 01 de marzo), Liam sigue funcionando a toda máquina como un Lennon-industrializado, especialmente en el himno salpicado de "Four Letter Word" y la mecedora balada acústica, "The Roller", que suena como "All You Need Is Love" encontrado con "Instant Karma".

“You can carry regrets but they won’t let you live” ("Puedes seguir lamentándote, pero que no te dejará vivir"), observa Gallagher en la alfombra de teclado de "Kill For A Dream", y suena como que está seguro de lo que significa. Él y Archer se encontraron con Shockhound para hablar sobre el nuevo álbum, la decisión de impulsarse como Beady Eye, y por qué Liam no tiene interés alguno en "seguir en solitario."

Shockhound: Entonces, ¿cómo va todo en Pretty Green?

LIAM GALLAGHER: Va bien, compadre, está yendo bien. Tengo tres tiendas ahora, también - una en Carnaby Street [en Londres], una en Manchester, una en Glasgow. Y vamos a abrir una en Nueva York, y una en Japón en breve. Nueva York se abrirá muy pronto, en junio o algo así.

Shockhound: ¿Alguna vez caes por tus propias tiendas, sólo para ver lo que está pasando?

Gem Archer: No es Mohammed Al Fayed, ¡hombre!

GALLAGHER: Bueno, estuve allí un par de veces. Simplemente para asegurarme de que ... ¡nah!, sólo estuve allí un par de veces, viejo.

Shockhound: ¿Estas invitado al mundo de la moda esnob como Derek Zoolander ahora?

GALLAGHER: No estoy involucrado en eso. Al igual que el negocio de la música - yo no me meto en eso, tampoco. Hago mis cosas y salgo. ¿Si empecé a andar con ellos [la gente de la moda]? ¡No hay forma! Al igual que el negocio de la música. ¿Debo ir a pasar el rato con el jefe de Sony? No, no lo hago.

Shockhound: La lucha entre tú y Noel ha durado mucho tiempo. ¿Es verdad que no has hablado con él desde la separación ocurrida en 2009?

GALLAGHER: No, no he hablado con él. No tenemos nada que decirnos el uno al otro.

Shockhound: en Kill For a Dream tú cantas: "I’m here if you wanna call." (Yo estoy aquí si deseas llamar).

GALLAGHER: Si. Pero no tiene nada que ver con Noel. Fue escrita antes de todo eso. Y Andy lo escribió, estoy seguro de que él también tenía algunas mierdas personales, pero habría que preguntarle.

Shockhound: ¿Qué quieres hacer con Beady Eye, de manera creativa?

ARCHER: No nos sentamos alrededor a pensar en eso. Nosotros solo teníamos un pequeño plan de tomar un tiempo libre, ya que veniamos de un extenso tour con Oasis, un recorrido de 13 meses. Y luego pensamos: "Bueno, no queremos colgar nuestras guitarras todavía - hay mucho que hacer" Así que tomó cerca de una semana conseguir el estudio y empezar con los demos. Y entonces, fue como que solamente creció y creció y creció. Tan simple como eso, hombre. Antes de que tú lo sepas, tenías seis canciones. Entonces tomamos un descanso por Navidad, y antes de que te des cuenta, teníamos diez canciones. Y luego 13. A continuación, entramos en el estudio, y fue algo que se hizo en sí sin problemas - todo lo que tuvimos que hacer fue aparecer.

Shockhound: En Oasis, todo el mundo escribió y presentó las canciones por separado. ¿Cómo procede la composición en Beady Eye?

ARCHER: Te diré lo que hicimos. Vinimos juntos como una banda masiva y pusimos toda la carne y los huesos de los demos, ¿sabes lo que quiero decir? Andy tenía sólo un demo dictáfono, con sólo una voz en un cassette, y Liam probablemente lo que hacía era tocar sus canciones delante tuyo en guitarra. Entonces, como una banda enorme, estuvimos involucrados en hacerlo, por lo que quedó totalmente integrado. Eso está bien para las percusiones. O, "¿Esa va a ser con guitarras? ¿Esta va a ser con el piano? ¿Esta va a ser más rápida?, y ¿dónde está la clave en todo esto?" Así fue con todo - estuvimos involucrados en todo, y luego en la producción, también.

Shockhound: Entonces, ¿qué has aprendido de un tipo como Steve Lillywhite?

GALLAGHER: ¡A planchar tus camisas!

ARCHER: ¡En serio! A mantener tus camisas bien planchadas. Y no comer demasiado rápido, y dejar que otras personas recojan las pelotas de ping-pong.

GALLAGHER: Es un buen productor, hombre. Tenía experiencia. Y te diré algo, hombre - no estoy siendo arrogante, pero ya sabemos mucho, de todos modos. Y Gem sin duda sabe mucho - él realmente sabe lo que está haciendo en el estudio, ¿entiendes lo que quiero decir? Por lo tanto, no sueles aprender mucho.

ARCHER: Pero eso es lo bueno con Steve, él tenía un montón de experiencia, y él no se hizo conocido con los dos últimos discos que hizo. El no acaba de conseguir un nombre - ya tiene una carrera. Y creo que es adaptable. Y sé que le encanta la voz de Liam. Y la cosa es que él no quería estar solamente en el camino de la grabación. Y estuvo bien en cosas como abrir todas las puertas y dejar que todo sean en vivo - una mierda como esa. Nunca nos dijo no a nosotros, y fue muy valiente en ese sentido.

Shockhound: Debió haberse divertido con todos los deja vu slapback que Lennon de "The Roller".

ARCHER: Es gracioso que digas eso, porque yo voy a decirlo - queríamos probar doblar la voz para conseguir algo como Lennon, queríamos intentarlo, porque nos gusta el sonido de Lennon. ¿Pero Steve? ¡Estaba totalmente en contra de eso! Así que el doble track fue para nosotros algo divertido.

GALLAGHER: Si. Eso es todo de nosotros, hombre - todo ese ambiente Lennon.

ARCHER: Y escribí "The Roller", también. Y la letra, yo diría que se trata de ser a prueba de balas, no dejar que la vida te quiebre. Quiero decir, todos nos quebramos. Pero a veces, es bueno tener un compañero que sea a prueba de balas, ¿no? Y entonces ellos pueden resolverlo. Así que tal vez él es "The Roller".

Shockhound: Una de sus canciones se llama "Beatles and Stones" Nunca entendí por qué había que elegir uno u otro.

GALLAGHER: ¡Yo tampoco! Es por eso que se llama "Beatles and Stones", la escribí, pero no se trata de escoger a los Beatles y no a los Rolling Stones, exactamente, es más sobre el deseo de resistir el paso del tiempo, contra cualquier cosa que se interponga. Quiero que nuestra música suene todavía fuerte dentro de 20 o 30 años.

Shockhound: ¿Cuánto tiempo te llevó decidir continuar como Beady Eye y no hacer un disco en solitario en su lugar?

GALLAGHER: Bueno, en todo caso, no podría haber hecho un disco en solitario - no está en mi naturaleza. No puedo tocar un puto instrumento, en realidad, yo no soy un tipo solitario, así que no lo haría aunque pudiera. Tengo que estar en una banda - Necesito un montón de gente a mi alrededor, ¿sabes lo que quiero decir? Además, me gusta mucho estar en una banda.

Shockhound: ¿Cómo se te ocurrió el nombre de Beady Eye?

GALLAGHER: Bueno, intentamos algunos nombres, pero todos habían sido tomados. Como Monkey Eye, Cat's Eye. Pero yo sé - que había que llamar a algo por sí mismo, y ese nombre fue uno de varios con los que todo el mundo estaba animado. Y significa ser consciente de las cosas. Mantener un ojo sobre las cosas y no dejar que se salgan de control.

Shockhound: Ustedes hablan de un "engranaje" en el título del álbum - pero en realidad ¿ha disminuido?

GALLAGHER: Un poco. Pero no musicalmente, sin embargo. Musicalmente, estamos jodidamente encendidos, ¡hombre! Estamos cogiendo el ritmo, estamos jodidamente zumbados, hombre. Pero ¿como persona? Sí, me he frenado un poco. Pero no demasiado.

Shockhound: Entonces, en un sentido espiritual, ¿crees que todo estaba destinado a desaparecer?

GALLAGHER: Sí. Tienes que tomar lo que sea en frente de ti y tienes que ir por ello, ¿no? Solo tienes que hacer lo que tienes que hacer. Así que sin duda no lo planeé. Esto es justo lo que pasó - Oasis se separo. Y creo que podríamos haber lanzado más discos de Oasis, pero no estaba destinado a suceder.

SHOCKHOUND: Qué opinas de la nueva banda británica Brother? A la que todos están llamando "los nuevos Oasis"?

GALLAGHER: Ni tanto. Más bien suenan como esas huevadas de Blur y Elastica. No suenan para nada como Oasis y me ofende que la gente crea que ellos van a ser los nuevos Oasis. Pero al menos tienen buenas guitarras. Al menos tratan. Así que me voy a retractar un poco de lo que dije, porque al menos tienen algo. Pero no están para nada cerca a Oasis!

Shockhound: The Vaccines son muy grandes, sin embargo, ¿no?

ARCHER: Sí. Me gustan un par de canciones - tienen esta canción que realmente cuenta con un buen coro Lee Mavers. Pero realmente estamos más involucrados en nuestro propio material, así que cuando nos emocionamos, sólo podría provenir de lugares al azar, aquí y allá. Al igual que Andy está muy, muy entusiasmado con esta cosa nueva que ha encontrado llamada Rasta Mouse, ese programa de televisión. Y me acabo de enterar que The Go Team están produciendo un nuevo álbum, así que estoy emocionado de escucharlo.

GALLAGHER: Yo estoy emocionado porque voy por mi cena en media hora! No sé a lo que suena, pero ¡puedo apostar a que tiene buen sabor!


SHOCKHOUND

Beady Eye en XFM

jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista con Andy Bell y Liam Gallagher - Toronto Sun



Ahora que Liam Gallagher está finalmente libre de su hermano mayor, no tiene prisa para encontrar un reemplazo. O convertirse en uno.

El ex vocalista de Oasis insiste en que no es el jefe de su nueva banda Beady Eye - que es en realidad su antigua banda, sin el control-freak del compositor y guitarrista y hermanos mayor Noel Gallagher.

"No creo que un grupo necesite un líder", proclama desde Londres el cantante de 38 años de edad. "Creo que sólo necesita que todos estén en la misma página. Se puede trabajar de esa manera, y funciona de esa manera para nosotros."

Él tiene un punto - si su debut apropiadamente titulado Different Gear, Still Speeding es algo que pasa. Se encuentra a la banda - que es completada por el guitarrista de Oasis, Gem Archer, el bajista Andy Bell (ahora también tocará la guitarra) y el baterista Chris Sharrock, además de un bajista y un teclista para la gira- recoge a los beatlescos Brit-rockeros que dejó en el 2009, cuando implosionó en París después de la última de muchas batallas entre los volátiles Gallagher. Al mismo tiempo, sin embargo, también son un borrón y cuenta nueva: La banda se niega a tocar las canciones de Oasis en vivo, y Liam descarta rotundamente una posible reunión.

Con el álbum de Beady Eye en las tiendas el martes, el siempre sincero Gallagher y su compañero de banda Andy Bell tomaron un altavoz para hablar de música nueva, viejos rencores y la forma en que ven a Canadá.

Liam, tú y Noel han tenido un montón de otras peleas, cuando uno de ustedes se alejaba de la banda temporalmente. Al principio, ¿te pareció que esta se calmaría también?

Liam: ¡Oh, no. Yo era consciente de que no podíamos continuar después de esta. Yo lo había visto venir, se había estado preparando. Lo pensaba así por una persona en especial. No soy tonto. Yo sabía lo que estaba pasando.

¿Fue una decisión inmediata? ¿Cómo sucedió?

Andy: Todos terminamos en el hotel en París y tomamos un par de copas. Obviamente, estábamos todos destruidos y un poco sorprendidos. Pero a medida que pasaba el tiempo, decidimos que sería una pena dejarlo y no tocar juntos. Pensamos, 'Somos potencialmente una gran banda. Vamos a hacer una nueva banda. "

¿Nunca se sintieron tentados a seguir como Oasis?

Andy: Oasis es una banda que debe tener a Liam y Noel juntos. Hubiera sido un error. Además, si hubieramos salido como Oasis, hubieramos tenido que tocar canciones de Oasis. No nos hubieramos sentido bien.

¿Siente que tienen que probarse a sí mismos otra vez?

Liam: Sólo a nosotros mismos. Sabemos lo bien que estamos juntos como banda. Obviamente, tenemos que subir al escenario y tocar jodidamente bien y hacer grandes conciertos. Pero eso es sólo porque queremos hacerlo, ¿sabes? Sólo tenemos que probarnos a nosotros mismos no nos interesa lo que digan los demás.

Una vez que decidieron seguir adelante y comenzar a ensayar, ¿cómo les fue? ¿Fue difícil al principio?

Liam: Solo comenzamos a hacer los demos de estas canciones y sonaban bien al minuto que enchufábamos. Pensamos: 'Esto es man." Incluso si quisiéramos tener un año de descanso, sentimos como si hubiera una fuerza superior diciéndoos: 'Sal afuera y sigue adelante con eso. Hay trabajo por hacer. " Lo sabíamos al instante, hombre: «Lo hemos conseguido."

¿Estaba siendo esto más fácil que hacer álbumes de Oasis?

L: Sí. Beady Eye no piensa y sobre analiza tanto como Oasis. Solamente nos movemos hacia algo. En los discos de Oasis, hubo una gran cantidad de, algo así como golpes en la cabeza contra la pared cuando no eran necesarios. Con Oasis, era la visión de Noel. Con esto, todos queríamos hacer un gran álbum. Todo el mundo estaba involucrado. Y no hay una cosa en este disco que se hubiera hecho de otra manera.

¿Hay cosas que habrías hecho de otra manera en los discos de Oasis?

L: ¡Me hubiera gustado cantar antes puta madre!, en la elaboración de los discos. Siempre cantaba al final, por lo que me la pasaba esperando alrededor de una gran cantidad de personas a que dejaran el puto estudio y luego empezaba a cantar. Así que no había ningún ambiente. Era como alquilar un cantante. Esta vez, me siento como que estoy más en la banda. Las voces se graban antes. Y creo que ayuda a todos.

Suena como si estuvieras diciendo que esto era una experiencia más agradable que hacer un álbum de Oasis.

L: Así es. Siento decirlo, pero así era, amigo. es mejor ahora.

¿Te sientes nervioso acerca de cómo el álbum será recibido? Sabes que vas a seguir siendo comparado interminablemente con Oasis.

Liam: No nos importa. Así es la vida. Sabemos que hemos hecho un gran disco. Si cambia la vida de las personas es una cosa, pero ha cambiado nuestras vidas, porque lo hemos conseguido. Así que si se vende dos millones de copias, 200 millones o dos copias, eso es algo que tienes que intentar. Pero eso no significa que no sea un gran disco. Y esto no va a detenernos de hacer otro.

Andy, ¿es más fácil tener un Gallagher en la banda que dos?

Andy: Dos Gallaghers era genial. Tener uno es bueno. Sin embargo muchos Gallaghers está bien para mí.

Liam: Yo sé lo que realmente quieres decir, pero él no hablará mientras estoy yo aquí. Voy a dejar que intercambien números y que chateen más tarde.

Después de lo ocurrido en Toronto en la última gira - cuando Noel fue atacado por un fan en el escenario - ¿son reacios a regresar a Canadá?

Liam: ¡Escucha! ¡Ningún pequeño y jodido imbécil va a parar la maquina de rock and roll que es Beady Eye, hombre! No existe una puta posibilidad.

Andy: Vamos a estar allí - con nuestra guardia de seguridad.

Fuente: www.torontosun.com

Beady Eye ha perdonado a Noel Gallagher



Beady Eye ha sugerido que ha "perdonado" a Noel Gallagher.

Los rockeros de 'Bring The Light' - formados por los compañeros y ex Oasis Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock - explican: "la vida es demasiado corta" para no superar una discusión pública con su ex guitarrista, quien es el hermano de Liam .

Consultados sobre si la letra de 'Kill For A Dream', que cuenta con la línea de "Life's too short not to forgive/ You can carry regrets but they won't let you live" (la vida es demasiado corta para perdonar/ Puedes continuar lamentandote, pero no te permitirás vivir), se la dedican a Noel, Andy -que escribió la canción- dijo : "La gente podría oírla de esa manera si quieren, estoy consciente de eso..

"Mira, a quién quiera que vaya dirigida, es una declaración verdadera. La vida realmente es demasiado corta como para no perdonar."

Mientras tanto, Liam admitió que Noel - quien dejó la banda en agosto del 2009, después de afirmar haber sido "intimidado verbalmente y violentamente" por su hermano - todavía tiene "una opinión" sobre la situación de Beady Eye, a pesar de no estar en la banda .

Liam le dijo a la revista NME: "Esa canción fue escrita hace años, pero él aún puede tener una jodida opinión sobre todo el estado del juego, ya sabes."

Fuente: www.newstime.co.za

Alan McGee habla sobre Beady Eye



Tomado de una entrevista con Alan McGee, leer la entrevista completa aquí.

Es imposible entrevistar a Alan McGee y no traer a colación el tema de Oasis, aunque él estaba dispuesto a señalar que sólo accedió a la realización de Upside Down si esto no fuera en cierto modo un documental sobre Oasis, sin embargo, dio su opinión sobre la nueva banda de Liam Gallagher, Beady Eye.

"He ordenado el disco, ¿qué más puedo decir?. Soy un gran amigo de Andy (Bell), obviamente.

"Pensé que fueron injustamente criticados por su primera canción Bring The Light, pensé que era bastante buena. Me muero por escuchar el álbum."

Desde la famosa separación de Oasis entre los hermanos Gallagher, ¿McGee ha tomado partido?

"Me han dicho que estoy del lado de Noel. No estoy del lado de nadie. Yo estoy del lado de la música.

"Yo no estoy del lado de Liam o en el lado de Noel quiero que los dos sean grandes."

Entonces, ¿viajarás a Rockness este verano para apoyar a sus amados Glasvegas o verás a Liam y Beady Eye en acción en T in the Park?

"Odio los festivales, son para los hippies.", será un no entonces.

Fuente: entertainment.stv.tv

Liam Gallagher habla de su regreso a Irlanda



Liam Gallagher se ha asociado con sus ex compañeros de banda en Oasis Andy Bell, Chris Sharrock y Gem Archer para formar Beady Eye y van a venir a Irlanda.

Antes del lanzamiento de su álbum debut ''Different Gear, Still Speeding'' y de sus dos conciertos en el Olimpia, Beady Eye habló con RTÉ TEN.

Teniendo en cuenta sus raíces irlandesas cuando se le preguntó a Gallagher cómo se sentía acerca tocar aquí de nuevo, dijo: "Me encanta Irlanda, Irlanda es top. Me encanta ir allí y pasar un buen rato"

"¡No puedo esperar para volver a tocar algunos conciertos y tener algo de ocio!

Cuando se le preguntó si la línea 'Life is too short not to forgive' en su nuevo track Kill For a Dream es un retroceso a la ruptura entre los hermanos Liam y Noel que finalmente condujo a la disolución de Oasis, Bell dijo: "Es una línea cierta, independiente de la situación de la que esta salió, aún es aplicable a muchas situaciones, eso es a lo que quería llegar".

Noel escribió la mayor parte de las canciones de Oasis y la atención ahora se centra en Liam desde que ha recuperado la pluma junto a Gem y Andy.

Se informó recientemente que le dijo a un fan curioso, que le preguntó sobre sus letras, que él no tenía ni idea lo que significaban.

Él dijo: "Bueno, yo sé que no tengo ni idea de lo que trato de decir. Creo que Andy sabe de lo que está hablando, pero créanme, no tengo idea de lo que tratan mis canciones, solo estoy volando... con gran estilo."

Lea la entrevista completa en la guía RTÉ la próxima semana, que estará disponible desde el lunes 28 de febrero.

"Different Gear, Still Speeding" sale a la venta el viernes 25 de febrero antes de sus conciertos en el Olympia, el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Fuente: www.rte.ie

Después de Oasis, Liam Gallagher sigue en la lucha con su nueva banda 'Beady Eye'



Berlín, feb. 24 (ANDINA). Durante casi dos décadas, Oasis fue una de las bandas líderes de las listas de éxito, pero las sonadas disputas entre los hermanos Liam y Noel Gallagher se convirtieron al mismo tiempo en legendarias. En 2009 llegó el final: Noel se fue. Pero Liam y el resto de colegas mantienen vivo el sonido Oasis, bajo el nombre de Beady Eye.

Podría decirse que con la partida de Noel, Oasis perdió a su "otra mitad": el mayor de los Gallagher era cantante, guitarrista y compositor de muchos de los éxitos de la banda británica. Pero Liam, también cantante y mucho más descarado, sigue adelante, como si la separación de su hermano no hubiera sido una pequeña catástrofe para el pop.

Junto a los otros tres ex miembros de Oasis -Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock- fundó Beady Eye, que en español podría traducirse como ojos saltones. El 28 de febrero sale a la venta su álbum debut 'Different Gear, Still Speeding': aunque circulen con otro engranaje, siguen yendo a todo gas.

Y es cierto. De momento, las entradas para los primeros conciertos de su gira británica y europea ya están agotadas. A Madrid llegarán el 18 de marzo, y el 7 de julio estarán en el BBK de Bilbao con un repertorio en el que escucha mucha guitarra, pero también una amplia gama de sonidos, con piezas que varían desde el brit-pop al rock y baladas o himnos. De nuevo, los Beatles vuelven a estar presentes. Sería Oasis en estado puro, si Oasis aún existiera.

Entonces, ¿Beady Eye es simplemente Oasis menos Noel? "No, Beady Eye es Beady Eye, así de simple", responde Liam Gallagher en una entrevista con dpa. La pregunta la provoca un ligero nerviosismo, aunque tampoco le escuece. "Podría verse como Oasis sin Noel, pero es algo totalmente nuevo. Temas absolutamente nuevos, concepto nuevo".

Y sí, por supuesto que la música suena a Oasis. "No es tan diferente. Nosotros seguimos haciendo la música que nos gusta", pero el sentimiento de la banda es totalmente distinto: "Trabajamos como un grupo. Todos los temas los escribimos, trabajamos, desechamos y reescribimos conjuntamente". No hay nadie que lleve la voz cantante.

¿Paso de página con respecto a Noel, que abandonó el grupo en agosto de 2009 tras una nueva y enconada disputa con Liam? Seguro, pero Liam prefiere no hablar directamente de su hermano, sino concentrarse en el aquí y ahora en lugar de en el ayer. Por eso, el repertorio de sus conciertos no incluye clásicos de Oasis. "Creo que sería un insulto para nosotros y para cualquiera si tocáramos temas de Oasis", señala Gallagher.

¿Pero no estaba toda la banda a punto de desintegrarse en agosto de 2009? "Sólo por un breve tiempo", dice el guitarrista Archer, "pero rápidamente tuvimos claro que teníamos que seguir. Nosotros, como banda." "¿Sólo porque Noel haya abandonado la banda vamos a tener que quedarnos en casa y sentirnos mal, sin poder hacer música", añade Gallagher. "Vivimos el momento, por eso nos levantamos cada mañana. La música es la razón por la que vivo, ¿lo entiende?"

Junto a Andy Bell, que ha cambiado el bajo por la guitarra, el batería Chris Sharrock y Jeff Wootton en el bajo, la banda pasó tres meses en el estudio el pasado verano (boreal) grabando 'Different Gear, Still Speeding', para el que contaron con el productor de U2 y Morrissey, Steve Lillywhite.

'Four Letter Word', el tema que abre el disco, es uno de esos bombazos estilo Oasis. 'The Roller' podría competir con el hit 'Wonderwall' como balada y en 'Beatles and Stones' y 'For Anyone' se aparecen los Fab Four de Liverpool.

El primer single, 'Bring The Light', es un guitarrero homenaje al sonido de los 60 de Jerry Lee Lewis, mientras que 'Wind Up Dream' es una variante más cool que recuerda a los Fun Lovin' Criminals. 'Kill For A Dream' supone una sacudida de nostalgia Oasis y 'The Morning Son' es el broche melancólico-psicodélico a un lucido álbum debut, que naturalmente no es un verdadero debut.

Los integrantes que hoy forman Beady Eye llevan ya casi una veintena de años juntos. Y eso se escucha, despierta recuerdos y quizá una ligera nostalgia. No reinventan el pop ni se reinventan a sí mismos, sino que sencillamente siguen adelante. "¿Por qué no, eh?", que diría Gallagher.

Andina

Liam Gallagher: "Noel definitivamente ya escribió su álbum"



En declaraciones a XFM en la víspera del lanzamiento del álbum debut de su nueva banda Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding'', Liam Gallagher afirmó que su hermano Noel ha estado trabajando en su propio disco desde hace algún tiempo, pese a las afirmaciones de que estaba demasiado ocupado.

"Creo que lo ha escrito, hombre," dijo Liam. "Probablemente es alguna cosa como Radiohead - es probable que ya esté listo. Él definitivamente ya lo escribió, ha estado en el estudio desde hace siglos. Así que no sé de qué está hablando. Estaré interesado en escucharlo, veré si me interesa... En el fondo de alguna parte..."

Gallagher luego manifestó que sus compañeros de banda en Beady Eye, Gem Archer y Andy Bell: "Estos dos son mejores"

Archer no estaba tan seguro. "Vamos a ver, ¿lo somos?" respondió. "Es raro... Noel es un compositor superior, así que cuando tú escuchabas lo que él traía era como... bueno, eso es todo. Pero ahora [con Beady Eye] todo es nuevo."

Puedes escuchar la entrevista completa en el programa de XFM Breakfast con Dave Berry Xfm Londres 104.9 o por Internet el viernes 25 de febrero de 8 am (BST).

Fuente: www.xfm.co.uk

Liam dice que los fans de Oasis no tienen más opción que seguir a Beady Eye



Liam Gallagher dice que no está muy preocupado sobre si los fans o no fans de Oasis seguirán su última aventura como cantante, Beady Eye.

El nuevo grupo cuenta con tres de los cuatro miembros de Oasis, excluyendo sólo a Noel Gallagher, el guitarrista del cuarteto británico y principal compositor. Él dejó Oasis en medio de otra partida de insultos públicos a su hermano en el 2009.

Sin embargo, según fuentes fidedignas Liam Gallagher dice que no está preocupado por el hecho de que los fans de Oasis le darán la bienvenida a su nuevo equipo con los brazos abiertos o no.

"Te diré algo man, no tienen elección en ese sentido porque ya lo estamos haciendo ", dijo Gallagher en una entrevista telefónica, remarcando la frase con una palabra obscena de su elección.

"Esperamos que la gente se enganche y disfrute de ello tanto como nosotros, y entendemos si no es su taza de té preferida... pero vamos a hacerlo sin tenerlos en cuenta, les guste o no, ¿sabes lo que quiero decir? "

Y, sin embargo, es poco probable que los fans de Oasis encuentren problemas con el disco debut de Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding", ya que empieza casi exactamente donde Oasis se quedó.

Todas las características típicas de Oasis están aquí: riffs pesados de estadio empapados de reverb, pasajes que podrían haber sido plagiados del Britpop de los 60(hay una canción llamada "Beatles and Stones"), y con letras de usar y tirar que están destinadas a ser cantadas, sin analizarse.

El disco suena más seguro y veloz que algunos de los hinchados trabajos finales de Oasis. El primer single "The Roller" deambula triunfante a lo largo de una melodía sencilla, con un brillo rockero "Standing on the Edge Of Noine" es un retroceso al-primer Oasis, y "Four Letter Word" abre el álbum con una ráfaga vigorizante de grandilocuencia de estadio.

En otras palabras, partes de "Different Gear" podrían considerarse como una salida para estos chicos.

"No es que nos sentamos y analizamos duramente tratar de conseguir un sonido nuevo o nada", dice Gallagher.

"Eso es lo que está en nosotros, y eso es lo que tenemos en nosotros desde hace 10 años. Este es el tipo de (cosas) que nos gusta, ¿sabes lo que quiero decir?

"No hemos hecho un cambio de imagen, para dónde vamos," Bien, ahora vamos a ir y tratar de sonar como Jerry Lee Lewis.

"Estamos contentos de estar haciendo música otra vez, man - esto es lo que nos gusta hacer .... Nos gusta tocar, no hacer música nuevamente sería horrible."

Había otras razones ya que los últimos años podrían haberse sentido muy "horribles".

En el 2009, Noel Gallagher abandonó la banda tras la repentina cancelación de un par de conciertos importantes y luego de otra pelea de grandes magnitudes entre los hermanos.

En ese momento, Gallagher emitió un comunicado anunciando la separación diciendo que estaba enfermo por la "intimidación verbal y violenta hacia mí, mi familia, amigos y compañeros." También consideró que no recibió suficiente apoyo de sus compañeros de banda.

En este día, sin embargo, el guitarrista de Beady Eye Andy Bell (quien tocó el bajo en Oasis) le dio realmente la espalda a Noel Gallagher cuando se le preguntó acerca de su antiguo compañero de banda.

"No tengo absolutamente ningún problema con Noel - él es genial", dijo Bell. "Espero que le guste (el álbum). No he hablado con él, pero espero que a él le guste. Estoy seguro que le gustará. Es bueno."

Mientras que Liam Gallagher guardó silencio entonces, no pude resistirme a lanzar un tiro a su hermano un poco más tarde en la entrevista.

Bell dijo que la última visita de la banda a Toronto fue "horrible", en referencia a los conciertos del 2008 en el Virgin Festival, cuando un hombre saltó al escenario y atacó a Noel Gallagher durante su actuación.

Daniel Sullivan se declaró culpable del asalto que tuvo como resultado algunas lesiones y fue sentenciado a 12 meses de arresto domiciliario. Gallagher, en una declaración leída en voz alta en la corte, describió el impacto del golpe como algo similar a ser "atropellado por un autobús."

Sin embargo, durante esta entrevista, Liam Gallagher resopló cuando el incidente fue mencionado como un "asalto".

"Es una gran palabra, 'asalto'", dice Gallagher. "Creo que (Noel) exageró un poco."

Liam Gallagher ha confesado en público que Oasis no se reunirá. Del mismo modo, no tiene ningún interés en tocar melodías de su antigua banda durante las próximas giras de Beady Eye.

"Ir y tocar las canciones de Oasis es simplemente ridículo", dice Gallagher. "(Nuestro) set es absolutamente poderoso. Sólo vamos a hacer lo que sabemos, que se sienta natural.

"Estoy muy contento con lo que tenemos, hombre, y creo que podemos darle a la gente un momento muy bueno".

Muchas de las primeras críticas han sido positivas, aunque algunos de los críticos se sintieron un poco sorprendidos de que les guste Beady Eye. Un crítico de la BBC escribió: "Es bastante sorprendente que el álbum debut de Beady Eye sea nada menos que abismal."

El escepticismo es en gran medida el resultado de dos factores.

En primer lugar, el último álbum de Oasis que generó una buena voluntad en la crítica fue en 1997 por "Be Here Now", e incluso ese disco fue recibido con frialdad en muchos rincones.

Y en segundo lugar, las bajas expectativas por Beady Eye también podrían tener algo que ver con el hecho de que Noel Gallagher siempre se acreditó como el autor intelectual de Oasis, el que escribió casi todos los grandes éxitos de la banda por su cuenta.

Sin embargo, Bell dice este tipo de pensamientos hacen un debil favor al resto de los miembros del grupo.

"Nunca me sentí subestimado... (pero) es algo sorprendente cuando la gente asume que podía ser inútil", dice.

"Digamos, por ejemplo, yo era fan de Stone Roses, y tres de los Stone Roses comenzaron una nueva banda - Yo podría haber pensado que esperaba una banda parecida."

Si los fans y los no fans se encienden con el nuevo grupo, para Bell y Gallagher no importa ya que dicen que Beady Eye está aquí para quedarse.

Tienen en claro que esto no es un proyecto paralelo, ni un plan temporal destinado a matar el tiempo antes que los hermanos Gallagher por fin anuncien una tregua.

"Estamos muy contentos con el disco, lo hicimos como queríamos hacerlo, sabíamos que probablemente tendría críticas en algunos sectores, y es de esperar que sea alabado en otros", dice Bell.

"En realidad, somos un poco más viejos, por lo que no nos interesa el impacto dle disco ahora mismo-. Esto debe seguir una línea de 20 años. Queríamos hacer un disco atemporal."

Gallagher agrega: "No podemos esperar para estar en el escenario, con un montón de gente, y hacer lo que hemos estado haciendo en la sala de ensayo, pero mejor, y queremos ver cuál es la reacción. Queremos que la gente sonría, hombre, y hacer que la gente salte de arriba abajo y pasar un buen rato. "

Y después de eso?

"Queremos hacer buena música todo el tiempo", dice Gallagher.

"Yeah, vamos de gira con este álbum, volvemos... y luego de vuelta al estudio."

Fuente: www.winnipegfreepress.com

Beady Eye - Four Letter Word (Live from Maida Vale)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista a Beady Eye en Rock & Folk Francia



Fotos: Mathieu Zazzo

Gem dice que ellos no están diciendo que "han inventado un nuevo tipo de música. Nadie creería eso. La verdad es que después de 10 años con Oasis, hemos adquirido reflejos automáticos. Sacamos el álbum bajo el nombre de Beady Eye, pero podría haber sido también el nuevo disco de Oasis. Hemos madurado en el lado de la técnica. La diferencia es que ahora tenemos una mayor participación que nunca."

Entrevista realizada por Jean-vic Chapus

R & F: Ustedes han dicho que esta banda es la continuación de Oasis, pero con mejores canciones. Con una edad mayor a la mayoría de las bandas que tratan de encontrar trucos para vender, ¿no les parece que ese argumento es un poco débil?

Liam: ¡No somos una puta banda progresiva, hombre! No escucharás música hippie en nuestras cosas. Anda y escucha algo de Radiohead o Gorillaz si quieres canciones extrañas. Sólo estamos interesados en una cosa que es la simplicidad del rock and roll: riffs de 3 o 4 acordes, una melodía que de verdad te toque. Desde que era niño, siempre he vuelto de nuevo a los mismos álbumes: los de los Beatles, John Lennon, Sex Pistols, The Stone Roses y los Rolling Stones. Ellos son la razón por la del hombre que soy hoy. Últimamente, los Rolling Stones se han convertido en aún más importantes para mí, hombre. Pero los mejores Stones eran los de "Street Fighting Man"! Ese es el tipo de música que te mueve, no importa su edad o de dónde eres.

Gem: Antes de comenzar Beady Eye hicimos una lista de todas las cosas que no funcionaban más con Oasis. Sin tratar de ocultar la verdad entre nosotros. Y lo que estaba mal era el extenso tiempo de los tours, siempre ibamos a los mismos hoteles y en los mismos estadios y lugares. Poco a poco sin duda estas cosas te hacen perder tu llama como músico. Tus acciones se vuelven automáticas. No se puede construir una carrera en la industria del rock si sólo lanzas un álbum cada 3 años y si siempre vamos a los mismos lugares. Incluso si ya no tienes 20, el rock and roll sigue siendo algo emocionante, algo peligroso, algo que haces con tus amigos. Creo que este álbum de Beady Eye nos ha enseñado lo básico de nuevo: canciones de rock encillas y urgentes, y modestas.

R & F: ¿Hubo alguna vez el más mínimo momento de vacilación, con la escisión después de Oasis?, ¿de seguir haciendo esto sin Noel?

Liam: Ocurrió después de 13 meses de un viaje agotador que terminó en la forma en la que se vio. Ya teníamos las ideas para las canciones. Ellas fueron las mejores que hemos tenido desde 'Definitely Maybe' por lo que habría sido realmente estúpido detenerse. Cada uno de nosotros pasó algún tiempo con su familia y luego regresamos directamente a tocar juntos. Uno de los momentos más felices de mi vida: yo, mis compañeros, un estudio y canciones que eran muy buenos. No, yo nunca he tenido dudas sobre cómo hacer una nueva banda de rock. la única duda era saber si realmente deberíamos hacer como los chicos de Muse: "!Hey! ¿Por qué no nos vamos al Lago Como en Italia con buena comida allí, buen vino y grandes casas?"

Andy: El punto de partida era no cometer los mismos errores que habíamos cometido en el final de Oasis. El dinero y el éxito no son el interés central de Beady Eye. Creo que preferiría tocar en lugares más pequeños a partir de ahora. Aunque Liam insistió en que tenemos algo que decir sobre todo, la portada del álbum, los videos musicales, los planes de gira. Quería volver a una democracia dentro hace mucho tiempo.

R & F: Liam Gallagher, ¿un demócrata?

Liam: No quiero que la gente que toca conmigo se sienta frustrada de cualquier forma. Oasis era todo acerca de mí y Noel. Beady Eye es un colectivo. Una cosa hippie si lo deseas. Si mañana, uno de los miembros de la banda viene a mí y me dice: "Liam me gustaría llevar unas putas gafas negras de sol en nuestro nuevo video, yo le diría, 'Muy bien compañero, no hay problema, haz lo que quieras. Tienes los mismos derechos que yo". No es una democracia, es una anarquía organizada, ya sabes lo que quiero decir? Yo creo en la anarquía organizada. El caos.

R & F: Es difícil imaginar a alguien como tú, Liam, haciendo otra cosa que rock and roll en su vida. ¿Recuerdas la primera vez que la música se apoderó de ti?

Liam: ¡Por supuesto que sí! Yo venía de una sucia tienda de música en Manchester, tenía cerca de 16 o 17 y no sabía qué hacer conmigo mismo y luego escuché esta cosa fabulosa: la canción "I Wanna Be Adored 'de los Stone Roses. Esta pista cambió toda mi mente. Me identifiqué con su canción (se levanta y empieza a cantar): "Quiero ser adorado .. Quiero ser adorado..." ¡Muy bien! Así que tomé el disco o lo presté, no puedo recordarlo. Aprendí todo lo que pude del cantante, Ian Brown. Para un chico que no había encontrado su propia personalidad, sin embargo, esto realmente importaba. En la escuela, estaba loco, yo siempre hablaba de "I Wanna Be Adored". Pero puesto que no pronunciaba el nombre de esa forma, algunos de mis amigos me decían: "Sí, es una canción de los Stooges,"I Wanna Be Your Dog" Está buena Liam, voy a poner en una cinta para tí"! Me encantó y ahí empezó todo. Mi vida tenía un sentido. Mis compañeros, alguna mierda en el barrio de Manchester, las chicas y el rock and roll. Todo comenzó con los Stone Roses.

R & F: ¿Crees que los chicos de 15 o 16 años pueden sentir lo mismo ahora, escuchando un mp3 de Beady Eye?

Andy: La buena música es todavía la buena música, y ese es el caso y no importa cómo lo escuchas. Pero diciéndole así, creo que lo realmente importante ahora es la experiencia en vivo. Creo más y más en la experiencia física del concierto para detener el salto de toda la industria en un mundo inmaterial. Sólo había que mirar en el último concierto de Oasis y darse cuenta de que: no había más y más adolescentes entre el público. Y les puedo asegurar que los chicos no compran nuestros discos: Los Descargan. Esto está bien para mí de todos modos.

Liam: ¿El rock me dio la vida por lo que es hora de que yo haga los mismo? Con Oasis, Beady Eye o cualquier otra banda.

R & F: Por el momento, Inglaterra parece tener un proceso más en esta nueva ola de bandas de rock, The Vaccines, Brother. Para estos grupos como Arctic Monkeys o The Coral, ustedes son los más viejos...

Liam: Arctic Monkeys y The Coral están bien, pero los otros, ¡no son interesantes! Estos chicos no son malos, simplemente no están listos todavía. Tienen la cara para este tipo de trabajo, pero eso es todo. The Vaccines, ¿quiénes son? Otra puta versión de los Ramones. No tenemos nada que temer.

Gem: El problema con las bandas de las que estamos hablando es que su único objetivo es el mercado de los singles. Lanzan una buena canción, a veces dos y luego desaparecen. El desafío hoy es hacer un álbum que dure. Yo estoy mucho más impresionado por el doble álbum de Paul Weller "22 Dreams". Ese es un gran álbum.

R & F: ¿Es importante que ustedes sepan que su público no es el que envejeció exclusivamente con ustedes?

Liam: Si nuestro público no se hubiera visto más jóven en los distintos conciertos de Oasis, yo no creo que hubiera valido la pena estar en Beady Eye. Bueno, ahí está el placer egoísta de escribir las mejores canciones del mundo con tus mejores amigos, pero aparte de eso .. Es inútil sacar un álbum para ser la banda favorita de un tipo de 40 años de edad. ¡Nunca vamos más con ese tipo de personas! De vez en cuando hay chicos que vienen a hablar conmigo en las calles y yo me veo en ellos. Ellos saben que los buenos discos tienen un objetivo: llenar el vacío en la vida.

R & F: Pero para algunos adolescentes, Oasis, y tal vez Beady Eye, es la banda favorita de su hermano mayor, o incluso de su padre ..

Gem: Cada año, hay una revista que dice 'Ya es oficial, ¡esta época del rock and roll está muerta y enterrada! Pero nunca sucede. Sé que hay chicos que aman y han oído hablar de Beady Eye y también hay chicos de la escena 'dubstep'. Los dos tipos no están en guerra. No estamos tratando de persuadir a la nueva generación de que el rock y el pop son la única música del mundo: queremos escribir canciones para todo el mundo. Estoy feliz de saber que la música es tan emocionante hoy en día como lo era hace 20 o 30 años.

Liam: Aparte de la gente quejándose de los sellos discográficos que son lo suficientemente estúpidos como para contarle a la nueva generación '¡Basta ya chicos! Vamos a decirles la verdad: el rock and roll, y todo eso, era mejor antes"!Pelotudeces! El rock'n'roll es siempre mejor en el momento presente. Incluso si tienes que respetar a los que eran buenos antes. El respeto es algo muy importante, pero no te detiene de seguir adelante. El resto no cuenta. ¿Tú conoces la canción The Kids Are Alright? " Pues bien, hoy, nada ha cambiado: "Los chicos están todavía bien. Tienen razón cuando quieren que sus bandas de rock les pateen el culo a los ancianos ". Tienen razones para escuchar Beady Eye y también música tecno o lo que sea, no lo sé. Yo no seguirìa con este trabajo si pensara que la historia del rock and roll ha terminado. Todavía quedan páginas por escribir.

R & F: ¿Creen ustedes que una banda de rock todavía puede ser la banda sonora de hoy y del futuro?

Andy: La historia del rock and roll no se detendrá después de un tiempo. De todos modos está controlado por un montón de cosas diferentes: no son las drogas de la época, los líderes políticos, los eventos sociales, todo eso.

Gem: El rock es un término genérico utilizado para definir un montón de estilos diferentes. Siempre hay algún lugar del mundo donde la música está ganando mucha importancia: piensa en el reggae en Jamaica, piensa en la escena psicodélica de San Francisco de los años 60. Todo este tipo de música ha cambiado al mundo y no te preocupes, habrá otras más en los otros 50 años.

R & F: ¿Diría usted que el álbum de Beady Eye, con su influencia en el pasado, se establece en el presente?

Liam: Estoy seguro de eso, y lo digo sin arrogancia. Nuestro álbum es el rock con el ambiente de la calle. Al igual que la mierda de los Rolling Stones en los años 70. Por el momento, los estudiantes en Inglaterra están en las calles. Ellos están protestando en contra de sus condiciones de vida de mierda. No había visto esto desde la manifestación contra la guerra en Irak. Cuando estoy fuera, en las calles de Manchester o Londres, puedo sentir que el espíritu de la revolución popular viene. La gente está empezando a pensar por sí mismo otra vez. Esa es una situación nueva. Un regreso a la forma punk de pensar. Estamos realmente en eso.

R & F: Liam, en una entrevista de 1994, acerca de Oasis, habías dicho que "Nuestra música se dirige a todos aquellos que tienen una vida de mierda, toda la gente de la clase trabajadora que, todos los días, compra cigarrillos y una cerveza en su pub local. entenderá nuestras canciones. " ¿Podrías decir lo mismo de Beady Eye hoy?

Liam: Puta madre ¿yo realmente dije eso? ¡Mierda! ¿En el año 1994? La clase obrera, jaja, eso es una broma de mierda! La verdad es que la clase obrera ya no existe. Bueno, las condiciones de vida han agravado la situación para todos, eso es obvio. Ahora mi opinión, sería "Beady Eye es para todas las personas que tienen un vacío en su vida, a todos aquellos que todavía creen en las canciones". Si queremos escapar de toda esta mierda, hay diferentes maneras de hacerlo: las drogas, un juego de fútbol del FC Barcelona, un gol de Carlos Tevez en el Manchester City, un viejo video de Muhammad Ali y un álbum de rock and roll . Esta es mi filosofía.

R & F: Cuando se creó Oasis, tu punto de vista fue muy claro "Vamos a ser la mejor banda de rock and roll del mundo". Por fin consiguen llegar a esa meta, llenando estadios. ¿Tú sabes que un fracaso comercial para Beady Eye te haría perder su credibilidad?

Liam: Eso es lo mágico de esta banda, hombre: ¡ganar más de lo que haya apostado o perderlo todo, pero con estilo! Hemos tenido bastante de ser las estrellas de rock que no tomaban más riesgos o que siempre repiten la misma historia. Peor aún, esa situación deseada por alguien de la banda comenzó a comernos desde el interior. Los clanes aparecieron en Oasis. Por un lado, los 'conservadores' y por el otro, los "reformadores", sabes lo que quiero decir. Bueno, yo te voy a explicar esto de otra manera. Un día te dicen '¡yo quiero tocar en el Madison Square Garden! Es un sueño. y no dejas de molestar a otras personas con que "¿Cuándo vamos al Madison Square Garden? ¿Eso fue mucho antes de que hicieramos el Madison Square Garden? Debido a que sus canciones eran excelentes, alguien le ofrece, un billete para un concierto en esta mierda del Madison Square Garden. El día llega y ya estás un poco en la luna. Te pones tu mejor camisa. Tomas tu mejor whisky. Subes al escenario y lo das todo. Después del show te das cuenta de que no eras la cabeza de cartel del concierto en el Madison Square Garden: sólo la tercera banda. Entonces, ¿qué? Todavía eres feliz. Haz logrado tu objetivo. Tú puedes pasar a otra cosa. No hay necesidad de insistir en eso. hombre, la vida es hermosa.

Gem: Hace un par de meses, tuvimos una reunión, como compañeros, simplemente para hablar de música. Un gran momento. Es curioso, pero nunca lo habiamos hecho cuando estábamos en Oasis. Todos estábamos en un bar y nos dimos cuenta de que las bandas que habían tenido un impacto en nosotros no eran ni ricos ni famosos: The Velvet Underground, 13th Floor Elevators, The Stooges. incluso el álbum "Village Green Preservation Society" de The Kinks nunca ha figurado en ese sangriento top 50. Los álbumes son nuestro ADN.

Liam: incluso los Sex Pistols, ¡hombre! Ellos no vendieron muchos discos y mira lo que nos dejaron. Siempre he querido ser de esa familia que a estrechar la mano de Jon Bon Jovi.

R & F: Nos da la sensación, escuchàndolos, que con Oasis había a un lado la gente que estaba feliz tocando en los estadios y los que realmente quería ser cabezas de cartel en esos estadios ..

Liam: En cada aventura humana, en un momento dado, tus objetivos son diferentes. La gente no tiene los mismos sueños. Nunca quise ser una banda respetable y respetada. No me importa la opinión de la gente en esta industria, de la crema, la gente elegante de Londres, .. No formaban parte de la misma banda en el principio y en todo caso, nunca hablamos el mismo idioma. Yo pertenezco a la gente y yo me quedo con la gente.

Liam Gallagher: ''Soy admirado por millones''



El carismático ex-cantante de Oasis Liam Gallagher habla con Neil McCormick sobre su nueva banda Beady Eye.

"La gente me conoce como Oasis, por eso se extraña un poco. Es como un travesti saliendo de una habitación y diciendo, 'OK, eso es todo - Ahora me llamo Lisa. "Pero la gente llamará a sus hijos Beady Eye al final del año".

¡Oh, es bueno tenerlo de regreso. Liam Gallagher, la última de las grandes e irreconstruibles estrellas de rock, regresa la próxima semana con su nueva banda, Beady Eye. Llamada así, al parecer, con el fin de que su próximo disco sea colocado en los escaparates al lado de los Beatles "en lugar de los putos Osmonds." Nunca es de los más tímidos y retraídos frontmen, Gallagher ha declamado su grandeza a quien lo escuche, él describe su última oferta como "rock and roll apropiado". "Oasis es una banda de pop en comparación con lo que estamos haciendo."

Bueno, eran ciertamente populares. Cuando Oasis se contoneaba en las calles de Manchester y en los corazones de una nación en 1994, Ellos los bravucones ''Beatles-cuando conocieron a-Led Zeppelin'' comenzaron la manía del Britpop y generaron legiones de imitadores. La banda definitiva del rock británico de los últimos 20 años, anotó 23 top10 singles y ocho álbumes número 1, con un récord de ventas estimado de 70 millones de discos a nivel mundial.

Los hermanos Gallagher, el compositor y guitarrista Noel y el cantante Liam, fueron la telenovela más convincente del rock con peleas, insultos, tormentosas ideas de deserciones y enfrentamientos con los demás y todos los miembros originales de la banda. A pesar de que su música se convirtió en repetitiva y disminuyó su crítica reputación, Oasis vendía todos los estadios hasta su final, lo que llevó a decenas de miles de personas a singalongs en masa.

Finalmente se separaron en agosto de 2009, minutos antes de que debían subir al escenario en París, cuando un argumento aparentemente trivial dio lugar a guitarras rotas y a Noel saliendo, y afirmando: "Yo simplemente no podía continuar trabajando con Liam ni un día más." El tour fue cancelado, con una simple declaración en su página web que decía que Oasis "no existía más".

Entonces, ¿qué es Beady Eye?, ¿una nueva banda que ofrece no sólo al frontman de Oasis, al guitarrista Gem Archer, al bajista Andy Bell y al baterista de Oasis, Chris Sharrock? La banda se formó horas antes de que Oasis se rompiera.

"Fuimos al bar", según Liam, "habían un par de cervezas y decidimos que nuestro camino musical no se iba a detener sólo porque Noel Gallagher abandonó el barco. Eso fue lo que hicimos. "

Y eso fue lo que hicieron, a juzgar por su próximo álbum, Different Gear, Still Speeding suena poderoso, como el rock de The Beatles, con una actitud de desprecio, con vocales Lennonescas. ¿Les recuerda a alguien?

Independientemente de lo que Liam Gallagher afirma, es difícil escapar a la sensación de que Beady Eye son efectivamente Oasis sin su antiguo líder, compositor principal y, en consecuencia, sin la relación de los volátiles hermanos era su característica definitiva. Lo que sí tiene, sin embargo, es uno de los grandes cantantes luchando en forma. En The Beat Goes On, Liam canta: “I’m the last of a dying breed” ("Soy el último de una raza en extinción"), y puede que tenga razón. Siempre con un carácter tremendamente carismático con una belicosidad crackerjack, Liam podía mantener la atención de un estadio entero nada más con una mirada psicópata y una gran y tremenda voz, su conmovedor y resonante tono de voz llevaba al borde de la emoción hasta las letras más desechables de su hermano.

El debut de Beady Eye no impacta y no ofrece ningún motivo para nuevos terrenos creativos, tampoco hace ninguna contribución discernible para el futuro de la música popular, pero tiene un jeu d'esprit casi completo y ausente en Oasis en sus últimos 10 años.

Producido por el veterano de U2 Steve Lillywhite, hay una amplitud, profundidad y una variedad al sonido que eludió Oasis, bajo la dirección de Noel. Hay incluso, por momentos, un ligero tacto Rubber Soulesco al borde de la sensibilidad folk. Cuando cantaba Liam se había convertido en cada vez más ronco y gritón, aquí encontró la melodía de nuevo. Esa fue una de las claves que Oasis trajo a la música rock. Hard rock que encendía los ánimos, con rugidos altos, crudos, con una voz que permitía volar por encima de los rangos de las guitarras eléctricas. Armado con las canciones casi pop Abbatescas de su hermano, sin embargo, Liam tenía la confianza suficiente para entregar a la banda sólo las notas en medio de la pared de sonido. Esta es la voz que escuchamos una vez más en el centro de Beady Eye.

Liam estuvo atribuyendo su nuevo compromiso, a una dinámica que ha cambiado, ya que la banda cambió mucho desde la dictadura a la democracia, con todos los miembros compartiedo los créditos de composición. "No hay ningún jefe", afirma. "No lo tenemos en nosotros."

Lo que inmediatamente llama la atención es lo divertido que se sienten y lo feliz que Liam se encuentra. Lo triste es que Liam realmente ha tomado la salida de Noel por su propia cuenta.

Los hermanos Gallagher son como la tiza y el queso, como suele ocurrir con los hermanos. El mayor, Noel tomó el papel de líder, y hasta cierto punto significaba que era el único sensible, pero también significaba ser una figura de autoridad, de control y desaprobación de la rebeldía de su hermano menor. Un hombre inteligente, reflexivo y, en general muy considerado, Noel parecía tener un punto ciego cuando se trataba de Liam, que (contrariamente a su imagen) es capaz de ser muy encantador, amable, generoso y creativo.

A menudo se me ocurrió que lo que realmente quería Liam era amar a su hermano mayor y conseguir su aprobación. Cuando eso no se concretaba, actuaba sobre él. Puedes ver la misma dinámica en cualquier familia. En cierto sentido, él sólo puede ser mejor cuando Noel no está alrededor.

Si lo que es bueno para Liam es bueno para su música, eso es otra cosa. Para todos los placeres del debut de Beady Eye, este carece de canciones que definen a una generación, canciones pop totalmente inolvidables. No hay nada que coincida incluso con la inmediatez de los últimos éxitos de Oasis, tales como The Importance Of Being Idle o Lyla. Su último single, The Roller, entró en las listas de éxitos en el número 31 - y no es una posición que a Liam le guste ocupar.

Sin embargo, él parece inmutarse, saborea la idea de tener que luchar por su derecho a ser escuchado. Él ha declarado estar encantado de tocar de vuelta en lugares pequeños (el recorrido comienza en Glasgow, Barrowland, el 3 de marzo), e insiste en que no cantará las canciones de Oasis: "No necesitamos vivir en el pasado."

Noel ha mantenido sus pensamientos en su aventura propia. Liam,emprendió el camino de promoción, ha sido menos perspicaz que su hermano, salpicando sus comentarios con insultos ("¿Cuántos idiotas habían en Oasis?, aquí tienes una pista. Era más que cero y menos de dos"). Sin embargo, muchas canciones en el álbum se leen como una carta abierta a Noel, de la réplica "Nothing Ever Last Forever" de Four Letter Word a ''Tu-Vas-A-Tomar-Tu-Camino-Yo-El-Mío'' de la hermosa épica The Morning Son.

Cuando presiona, Liam fue inesperadamente magnánimo. "Escucha, él y yo seremos dulces, hombre. Nuestra pequeña empresa llegó a su fin, pero nunca voy a tener una mala palabra acerca de Oasis, fue jodidamente increíble. Es por eso que soy adorado por millones de personas. Pero se acabó. Y ahora estamos encendidos. Y espero que Our Kid este encendido también. Espero que haga grandes discos. Y probablemente los hará."

Incluso parece dar la bienvenida a la idea de que los Gallagher podrían reconciliarse un día. "Supongo que tengo que crecer un poco, y supongo que él también. Pero aún no."

Mientras tanto, Liam tiene conciertos para tocar, hacer discos y cumplir sus propios sueños. "Cuanto más grande seas, más difícil es moverse y enganchar. Ahora somos como un pequeño mini me. Podemos lanzarnos un poco más. Antes, eramos más grandes y como un gordo Bentley - puede sentirse bien, pero es jodidamente difícil de conducir".

Pase lo que pase, promete ser un viaje divertido.

"Diferentes Gear, Still Speeding" (Beady Eye Records) se lanza el próximo lunes.

Fuente: www.telegraph.co.uk

Beady Eye - Live from Maida Vale

Beady Eye en Rock TV Italia

martes, 22 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Cleaveland Leader review)



Por McCormick Eugene.

Si había alguna preocupación acerca de que Liam Gallagher sería capaz de continuar en el mundo de la música sin el compositor principal y su hermano mayor Noel, sus dudas se borraron con el primer track del álbum debut de Beady Eye Different Gear, Still Speeding, que será lanzado en Estados Unidos el 1 de marzo. El desprecio mancuniano amenazante está más fuerte que nunca y sus compañeros, que le habían seguido desde el gigantesco rock de Oasis, tienen el sonido reorientado y lleno de energía ahora que son ellos los guías del hombre que fue nombrado como el mejor vocalista en la historia de la música por Q Magazine hace dos años. La apertura, Four Letter Word, puede ser considerada como un golpe a su ex-compañero de banda, pero de acuerdo a los informes fue escrita antes de la separación, pero la letra: "The battles on and the song is the prize" resume lo que es una rivalidad como la que Paul McCartney y John Lennon tenían hace cuatro décadas después de que los héroes de Gallagher, Los Beatles se separaran.

Mientras que la primera canción es de un ritmo rápido, la mayoría del debut de Beady Eye son números de medio tiempo radio friendly que hacen préstamos pesados de sus gustos como The Who, The Kinks, y por supuesto los Fab Four. El primer sencillo The Roller es el más derivados de todo el manojo, sonando como un híbrido clásico del Instant Karma de John Lennon, junto con la voz de su último álbum de estudio Double Fantasy. En la verdadera forma Gallagher, la banda no esconde las referencias a su amor por la música de mediados de los años 60 yendo tan lejos como nombrar una canción Beatles and Stones que es básicamente una reescritura del clásico de Pete Townshend My Generation. A lo largo del álbum encontrarás un trabajo de guitarras pegadizo y melódico. Quizás la canción más conmovedora de la colección es el tema For Anyone, que es posiblemente la mejor canción que Liam ha escrito hasta la fecha.

Liam ha subido la apuesta de Noel que se ha embarcado en una carrera en solitario y será interesante ver qué tipo de reacción tendrá la nueva banda en términos de ventas en Estados Unidos. Beady Eye ha publicado un sólido conjunto de canciones que cualquier fan de Oasis podrá disfrutar, y uno se pregunta por qué no se limitaron a mantener el nombre de su antigua banda, ya que probablemente habría sido capaz de vender más discos y vender más entradas para los conciertos con el nombre de la banda establecido luego de embarcarse en una empresa nueva en su mayoría con el mismo elenco de personajes.

El más destacado: The Roller, For Anyone, Three Ring Circus, The Beat Goes On, The Morning Son.

Saltarse: Millionaire, Standing on the Edge of Noise.

lunes, 21 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Contact Music Review)



Rating 1/10

Sería fácil ridiculizar a Beady Eye, fundamentalmente Oasis sin Noel. Sería fácil disparar, despedir y llenar el review de divertidos comentarios sobre la banda, sus fans y lo que dice este álbum acerca del clima musical actual. ¿Sabes qué? Sería fácil, pero eso no quiere decir que no esto no será divertido. Y eso es exactamente lo que este review va a contener.

La cosa es; Beady Eye lo hace tan fácil. Me encantaría que Different Gear, Still Speeding sea un retorno a la forma, y a los halagos de una de las tres piezas libres de sus antiguas bandas gobernadas por el ego. Me encantaría que, más aún, si decimos que Andy Bell el desvergonzadamente subestimado shoegazer de Ride, hubiera sido alentado a tomar un papel de liderazgo y presionar la euforia azotada por el poder de su primera banda (Ride) sobre el temple del rock de pub de Oasis. Pero no puedo. Porque Different Gear, Still Speeding es una mierda, es una gran y jodida mierda.

Ahora no tengo que recurrir al algún juramento, pero lo haré. Casi no puedo evitarlo. Beady Eye ha creado uno de los álbumes más ampulosos y aburridos que he escuchado jamás. La calidad es muy mala en todo, Liam suena como si estuviera obligado a tomar una cerveza de mierda en el coro de 'Millionaire'. Al menos supongo que es un coro. Para 'Beatles and Stones, uno de los muchos nombres terriblemente hilarantes de las trece (mala suerte para nosotros)' canciones 'del larga duración (ver también "Standing on the Edge Of The Noise", en la que suena aburrido desde su cráneo, tal vez alcanza el nivel de decepción que sienten los demás cuando se refiere a su oferta musical más reciente).

Más allá de la apertura de Four Letter Word (la introducción es utilizada para algunos enfocados anuncios de fútbol, probablemente pensando que era una pista de Arctic Monkeys), el álbum suena como si se hubiera grabado con £ 50 y £ 45 de costos y que este dinero podría haber sido gastado solo en una reverberación de mierda en todo el departamento. Por supuesto, tanto en su estructura y en la producción de ningún lanzamiento Gallagher post siglo 21 podría ser revisado sin una mención a The Beatles, así que aquí vamos; The Beatles.

Oasis ... lo siento, Beady Eye es una fuerza desgastada, el rastro de una huella del rastro de una huella del rastro de una banda que alguna vez fue la voz de una generación. Una voz que se ha descompuesto, pero lamentablemente no calla, después de años, décadas o mejor dicho, de cervezas baratas diluidas y drogas diluidas más baratas, escupió por un tracksuited semi humano que actúa como un bocadillo de jamón enloquecido. Inevitablemente, también es una voz que cacareará la última risa de este aborto musical cuando alcance sus enésimas 100 mil copias vendidas.

Jordan Dowling

Beady Eye en Steve Lamacq show en BBC 6

Documental de Beady Eye

sábado, 19 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (BBC review)



Álbum debut de algunos pedazos de una banda de Britpop.

Paul Lester


Teniendo en cuenta que Noel Gallagher, escribió la mayoría de las canciones de Oasis, las mejores o no, y que el papel de Liam lo largo de su accidentada historia fue ser un poco carismático diamante en bruto, y teniendo en cuenta que sus últimas contribuciones al canon Oasis fueron apenas propicias, de hecho es bastante sorprendente que el álbum debut de Beady Eye es algo menos que abismal. De hecho, es bastante bueno, muy bueno en algunas partes, que por momentos eclipsa la mayoría del material de Oasis desde (What's The Story) Morning Glory?. No hay una comparación con los Beatles que venga a la mente, pero sí parece un poco como The Who haciendo un disco decente sin Pete Townshend.

Different Gear, Still Speeding tiene la energía, si no la invención, de un álbum clásico de The Who. No sorprende, sin embargo, son los cancioneros de Lennon y McCartney (y Jagger-Richards), así como la Merseybeat retro de The La's, los que demuestran ser su principal inspiración - incluso hay una canción llamada The Beatles and Stones. ¿Qué esperabas? ¿Un álbum influenciado por Burial y Ramadanman? Producido por Steve Lillywhite en más de 12 semanas en RAK Studios de Londres durante el verano de 2010, Different Gear... encuentra a Liam, con Gem Archer en guitarra, Andy Bell en bajo y Chris Sharrock en la batería, intercambiando tareas de composición y comprometidos con la defensa de las verdades eternas: grandes riffs, potentes percusiones, y líneas de bajo que apuntalan melodías simples.

Dicho esto, las canciones aquí son menos oikish, más ágiles y matizadas, que un montón de la posterior música de Oasis. Four Letter Word es una apertura sólida, con una fuerza creciente de rock orquestal que proporciona un escaparate eficaz para el bramido suplicante de Gallagher, que como siempre sirve para invertir las líricas banales ("Nada dura para siempre", aparentemente), si no tiene significado, entonces por lo menos es una amenaza. Millionaire es un curioso híbrido de folk a lo Led Zep y Wings. Beatles and Stones suena como The Rutles haciendo 19th Nervous Breakdown de los Stones. The Beat Goes On captura algunos de los caprichos lisérgicos de Lennon en la época de Sgt. Pepper, mientras que Wigwam sugiere lo que San John podría estar haciendo hoy si estuviera vivo. Esa es una crítica de Lennon, por cierto, pero un gran elogio para Gallagher. The Morning Son es el épico cierre que crece desde un inicio acústico hacia un aguacero de colores psicodélicos y de instrumentación barroca. Es extraordinaria. ¿Quién lo hubiera creído? Nadie. Bueno, aparte de Liam.