sábado, 19 de febrero de 2011

Beady Eye: ''El cambio radical de dirección no se ve'' - Holy Moly review



Yo veo con mi Beady Eye, cuatro divas en unas escalera
Different Gear, Still Speeding review

Nadie espera que el álbum de Beady Eye sea bueno. Nadie. Debido a que Liam Gallagher no era el compositor de Oasis, además de algunos intentos, lo que significa que ha querido existir. Pensar que eres un buen compositor es parte de la batalla, pero no es suficiente por sí solo. Puedes imaginar a Liam en casa, concentrado y con el ceño fruncido, con sus dedos de salchicha esforzándose en un acorde en G cuando su esposa trae la aspiradora."¡Nicole! Estoy tratando de escribir puta madre, ¡mujer!"

Pero los fans de Oasis creen que el álbum de Beady Eye es bueno, porque necesitan que lo sea. los fans de Oasis son como los ''creacionistas'', saben que creen en una vasija de barro de mierda, pero es ¡su vasija de barro de mierda! y no están dispuestos a dejar que ningún tipo culto venga desde que Londres y les diga que hay otra música mejor que pueden escuchar . Eligieron a Oasis como banda y es así como se van a quedar. Los puedes ver en la calle los sábados, de compras con su esposa e hijos. Tienen el pelo Britpop, sus Ben Sherman y un Harrington, a pesar de que lucen como de 16 años ahora. Con el tiempo todavía estarán vestidos así después de 30 años, como grises rockabillies y punks, con sus pases de autobús, han encontrado su look para toda la vida.

Así que la pregunta no es si nos gusta el álbum de Beady Eye, por supuesto que no. Incluso el hermano talentoso se quedó sin canciones, ni ideas después de sólo dos álbumes. No, la pregunta es si este es un disco que puede reunir a los fieles, a mantener el ánimo mientras el mundo los deja atrás, en el futuro de Oasis menos aterrador.

Bueno, sí. Este es exactamente el álbum que los creyentes de Gallagher han estado esperando. Y es exactamente el álbum que Liam quiso hacer para demostrar a su hermano que no lo necesita. Por supuesto, no prueba nada por el estilo. Lo que demuestra es que Andy "el que fuera de Ride" Bell y Gem "el que fuera de Heavy Stereo" Archer son músicos de estudio capaces lo suficientemente para saber tocar cómo suena la forma del sonido de los Beatles en la cabeza de Liam - es decir, despojado de sutilezas y magia y reducido al rock lento y triplemente perseverante, al boogie de bar básico y al gruñido Lennon. Cada track suena como se supone que ya debe sonar - ''derivados, inmemoriales y sin complicaciones''.

Es una verguenza que Liam no pueda, como un comediante de los años 70, sólo tiene que ganarse la vida en los chatshows. Es divertido en las entrevistas. Pero no hay escapatoria al hecho de que el tipo es un idiota, al leer los títulos ridículos de algunas de estas canciones: Standing On The Edge Of The Noise (snrk!), Kill For A Dream (grnk!), Bring The Light ( ja, ja!). Debe haber telefoneado a Richard Ashcroft primero para asegurarse de que no haya utilizado esos títulos. El alto/bajo punto es Beatles and Stones. Sí, él realmente ha llamado a una canción Beatles and Stones. Cuando se trata de la auto-conciencia, Liam ni siquiera se registra en la escalas. "Voy a pasar la prueba del tiempo, como los Beatles y los Stones", lloriquea. No, no la pasarás. Liam Gallagher es a John Lennon lo que Shakin Stevens fue a Elvis. Así es como será recordado, excepto por la disminución de unos pocos que van a mantener la triste fe en él, que no cambiará.

"En aquel entonces estábamos todos Mad Fot It, hijo. La música era mejor en esos días ..." No, no lo era abuelo. Era una mierda y lo sigue siendo.

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding sale a la venta el 28 de febrero. Tenga cuidado.


Holy Moly!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja holly molly ?? ...... sin comentarios

Anónimo dijo...

james:

concuerdo con que DGSS es una mierda de disco, solo salvan algunos temas. Pero esa holly molly parece que no escucho el dont believe o el glorioso dig out your soul, son discazos que fueron matados un poco por la sobreexposinion de los gallagher

Matías dijo...

No me parece que sea una mierda dgss. Es un buen disco debut. Quién hace cosas alucinantes ahora? Radiohead? escuchen la nueva cagada que lanzaron, demasiada robotica.

Volviendo al tema. Este tipo ni siquiera escucho el disco. Ya tenía algo pre-establecido. O sea, fuese malo o bueno, ya estaba etiquetado como mierda. Es algo personal contra Liam, y también le tira a Noel. Sería interesante encontrar otros reviews que haya hecho de discos de Oasis. No estaría mintiendo si dijera,que su calificación fue mierda, aún para un mounstruo como morning glory. Be Here Now fue una cagada y vendio 7 millones de copias? Ahora parafraseo a Noel. Basta de criticos cerebritos de habitaciones heladas y desoladas.

Anónimo dijo...

DGSS es una mierda de disco que no voy a comprar. Solo 3 canciones buenas, quizas 4 pero con dudas, pero es que ademas Liam ha estado diciendo que Puro Rock, no se, se ve que se puso un disco de otro grupo, este tio esnifa (o ha esnifado) demasiado.
El review mas acertado hasta ahora es de Burnage para mi gusto.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que sordos hay en todos lados, y aca, ultimamente, se esta llenado!!!
Si no les gusta el disco dejen de joder, comprense la discografia de los Jonas Brother, llenen la cancha de River y griten como nenas.

Sordos!