martes, 22 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Cleaveland Leader review)



Por McCormick Eugene.

Si había alguna preocupación acerca de que Liam Gallagher sería capaz de continuar en el mundo de la música sin el compositor principal y su hermano mayor Noel, sus dudas se borraron con el primer track del álbum debut de Beady Eye Different Gear, Still Speeding, que será lanzado en Estados Unidos el 1 de marzo. El desprecio mancuniano amenazante está más fuerte que nunca y sus compañeros, que le habían seguido desde el gigantesco rock de Oasis, tienen el sonido reorientado y lleno de energía ahora que son ellos los guías del hombre que fue nombrado como el mejor vocalista en la historia de la música por Q Magazine hace dos años. La apertura, Four Letter Word, puede ser considerada como un golpe a su ex-compañero de banda, pero de acuerdo a los informes fue escrita antes de la separación, pero la letra: "The battles on and the song is the prize" resume lo que es una rivalidad como la que Paul McCartney y John Lennon tenían hace cuatro décadas después de que los héroes de Gallagher, Los Beatles se separaran.

Mientras que la primera canción es de un ritmo rápido, la mayoría del debut de Beady Eye son números de medio tiempo radio friendly que hacen préstamos pesados de sus gustos como The Who, The Kinks, y por supuesto los Fab Four. El primer sencillo The Roller es el más derivados de todo el manojo, sonando como un híbrido clásico del Instant Karma de John Lennon, junto con la voz de su último álbum de estudio Double Fantasy. En la verdadera forma Gallagher, la banda no esconde las referencias a su amor por la música de mediados de los años 60 yendo tan lejos como nombrar una canción Beatles and Stones que es básicamente una reescritura del clásico de Pete Townshend My Generation. A lo largo del álbum encontrarás un trabajo de guitarras pegadizo y melódico. Quizás la canción más conmovedora de la colección es el tema For Anyone, que es posiblemente la mejor canción que Liam ha escrito hasta la fecha.

Liam ha subido la apuesta de Noel que se ha embarcado en una carrera en solitario y será interesante ver qué tipo de reacción tendrá la nueva banda en términos de ventas en Estados Unidos. Beady Eye ha publicado un sólido conjunto de canciones que cualquier fan de Oasis podrá disfrutar, y uno se pregunta por qué no se limitaron a mantener el nombre de su antigua banda, ya que probablemente habría sido capaz de vender más discos y vender más entradas para los conciertos con el nombre de la banda establecido luego de embarcarse en una empresa nueva en su mayoría con el mismo elenco de personajes.

El más destacado: The Roller, For Anyone, Three Ring Circus, The Beat Goes On, The Morning Son.

Saltarse: Millionaire, Standing on the Edge of Noise.

No hay comentarios: