jueves, 9 de junio de 2011

Tony McCarroll: ''Noel no sabe distinguir entre la realidad y un comunicado de prensa''




Oasis: The Truth, My Life as Oasis's Drummer
Tony McCarroll

(Review y entrevista escrita por Sara Habein)


La manera con que recordamos la historia se reduce a dos cosas: el punto de vista y la lealtad. Si me conoces desde hace mucho tiempo, sabrás que yo soy todo corazón y estoy irremediablemente enamorada de la música de Noel Gallagher, y soy una apologista sin esperanza de todas las cosas que a veces insensible y exageradamente ha dicho a lo largo de los años. Mi umbral de indulgencia es muy alto en la presencia de un gran talento, y no me disculpo por ello. He amado a Oasis desde 1996, en la época de su segundo disco, (What's the Story) Morning Glory?, es decir, me involucré después de la salida del baterista Tony McCarroll.

Si uno le pregunta a Noel Gallagher porqué despidió a Tony McCarroll, él a menudo te responderá con un insulto a su capacidad de tocar o hará una broma acerca de su aspecto. ¿Si uno le pregunta a Tony McCarroll? "Mi muerte se produjo por etapas. En primer lugar y lo más importante fue mi enfrentamiento con Noel frente a nosotros por Alan McGee y Creación [Records]. [...] Además, el contrato que había firmado le dio el poder de despedirme."

Sus meses de discusiones y diferencias de personalidad sólo aceleró el proceso. "Yo me había esforzado por lograr todo lo que tenía destinado para todos esos años, pero no llegué a disfrutar de ello por mucho tiempo", dice McCarroll sobre el final de The Truth. "Fue una lamentable situación que llevó al extremo la amistad que debía haber durado toda la vida."

Este no es un review objetivo. The Truth no es un libro objetivo. Es falso afirmar lo contrario. Cada uno tiene sus historias que cultivaron nuestra leyenda personal. Y la verdad, como cualquiera que haya terminado una relación, tiene poco que ver con los hechos.

"Esto no va a ser un golpe vicioso de un miembro expulsado de una banda," dice McCarroll en la introducción del libro, y estoy de acuerdo. ''Vicioso'' es la palabra equivocada. ¿Enojado? Sí. ¿Orgulloso? En más de un sentido.

Un rápido resumen de Oasis, para aquellos no iniciados: En 1990, se formaron originalmente como The Rain, la banda estaba formada por el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el bajista Paul "Guigsy" McGuigan y el baterista Tony McCarroll. Su cantante original, Chris Hutton, se apartó no mucho tiempo después de su formación, y Liam Gallagher se incorporó en el verano de 1991 ante la insistencia de BigUn, un amigo de mucho tiempo. Después de cambiar el nombre por el de Oasis, la banda invitó al hermano de Liam, Noel para que sea el guitarrista principal. Noel acababa de regresar de un trabajo como roadie con los Inspiral Carpets y había estado escribiendo canciones por su cuenta.



Rápidamente se adopta un programa de ensayos más específico, el grupo comenzó su camino abriendo conciertos de bandas con más éxito, así como cultivando su propio camino a lo largo de 1992. En mayo de 1993, contrataron a una camioneta para ellos mismos para llegar a Glasgow para un concierto en el King Tut's Wah Wah Hut. El jefe de Creation Records, Alan McGee estaba entre el público esa noche, y su aprobación dio lugar a que se conviertan en una de las más grandes bandas de los años 90, ayudando a cimentar una nueva etapa en el rock británico.

''La influencia de McGee sobre Noel Gallagher nunca debe subestimarse. Él levantó la imaginación de Noel Gallagher, a cuyos pies se pondría la gloria. Este reconocimiento sin duda emparejó las ideas propias de Noel sobre sí mismo y sus ambiciones, entonces el nuevo Noel nació. La introducción de un contrato de grabación y el encanto embriagador financiero era demasiado. El Noel antiguo nos había dejado y uno nuevo había llegado. Me enteré de que no me gustaba mucho el nuevo Noel Gallagher, y ahora sé que él no hizo mucho como yo. De hecho, yo no le gustaba a mucha gente.''

McCarroll se apresuró a menospreciar el cambio de Noel, pero alguna vez abrazó las nuevas oportunidades presentadas por estar en una banda firmada por un sello. Las ventajas, las drogas y los viajes fueron solamente una aventura para él, supuestamente sin efecto perjudicial.

Tuve la oportunidad de entrevistar a McCarroll a través de correo electrónico, y quería saber cómo veía el concepto de "Truth", y cómo se relacionaba con su libro.



Sara Habein: ¿Sería justo decir que cada uno tiene su propia verdad? Tu perspectiva sobre Oasis, la historia, ''The Truth'' en tu título, me imagino que será muy diferente de la de Bonehead o Liam ¿Sería justo decir que tus emociones y tus pensamientos inevitablemente colorean la historia?

Tony McCarroll: Aunque he intentado ser lo más objetivo posible con el libro también es justo decir que todas mis decisiones y perspectivas están un poco sesgadas hacia mí. Creo que eso se llama naturaleza humana.

SH: Voy con alguna pequeña idea, algunas de las exageraciones de Noel -por ejemplo, que llegó con una bolsa de canciones y con toda la autoridad- de las que más tarde se retractó (hay una entrevista de Q en la que estoy pensando, pero no la tengo inmediatamente disponible), diciendo que él se limitó a decir esas cosas "por el efecto". Una vez más, desde una perspectiva exterior, parece que cuando Oasis entró por primera vez en la conciencia pública, puso mucho esfuerzo en elaborar una ''historia oficial'', y en años posteriores aquella historia no pareció tan importante de mantener. O más bien evolucionó. Me doy cuenta de que acabó divagando en tí, pero ¿tienes alguna idea?

TM: No podría estar más de acuerdo contigo. La historia "oficial" de Oasis fue creación exclusiva de Noel. Supongo que no fue importante de mantener después de que se incrustó en las mentes de la gente. Todo mi libro ofrece un ángulo diferente. Supongo que será hasta que el lector lo crea. Es curioso cómo el campo legal de Noel ha sido muy tranquilo, ¿eh?



SH: En el libro, tú mencionas que se te pidió que lo escribas. ¿Quién se te acercó, y pensó en escribir un libro antes?

TM: Mi editor se me acercó. Después de escuchar lo que tenía que decir cuando me di cuenta de que simplemente había tenido suficientes constantes humillaciones de Noel y sus comentarios despectivos. Noel se ha ocupado de recrear su propia historia de Oasis por los últimos diez años, para gran perjuicio de todos los miembros originales, y, en particular, de mí. No estoy seguro si en realidad Noel puede distinguir entre la realidad y un comunicado de prensa.

Escuchen, quiero mantener un poco de aire y de distancia periodística profesional, y estoy contando absolutamente a todo el mundo mi versión de los hechos, pero no puedo apoyar la idea de que McCarroll trate de permanecer con todo ese objetivo. El título original del libro, después de todo, es ''Oasis: The Truth, The Noel Truth, Is Nothing Like The Truth'' (Oasis: La verdad, la verdad de Noel no es la verdad) un título que algún editor tuvo la amabilidad de rechazar. Y sé que es por mi lealtad a Noel, pero reconozco la necesidad de diseñar un historia oficial con el fin de pegar en la conciencia pública. La idea del descenso en picada sabiendo que es una banda en la cúspide de grandes cosas, si tuvieran el enfoque y liderazgo juegan en la historia del eventual éxito masivo de Oasis. Lo entiendo por qué la historia ya existía en primer lugar - que no es un hecho, pero aparte de Tony, el resto de la banda se fue junto con él en su mayor parte. Perdóname, pero no creo que Liam, Guigsy y Bonehead operaban como zánganos sin sentido, y querían el éxito tanto como Noel lo quizo.

Sin embargo, reconozco también a McCarroll en un punto de que la historia inventada es molesta y personalmente ofensiva para él, porque él sentía que no se le permitió decir que pensaba lo contrario. Según él, su carácter independiente no le permitió una pausa, y se convirtió en una fuente de tensión entre él y Noel. Siempre hay más de un punto de vista en cuanto al estilo de liderazgo.

Sin embargo, Tony dedica una gran cantidad de palabras comparando su autenticidad con Noel - todo, desde su educación a la influencia musical en la lucha contra las palabras con un juego justo. 1970 y 1980 en Manchester tuvo su parte justa en las luchas económicas, y los hijos de la clase obrera (en particular las de los inmigrantes irlandeses) "llevaron la peor parte sus padres", subraya. Mucho se dijo en la prensa sobre el padre abusivo de Liam y Noel, Tommy, y las luchas que su madre Peggy soportó con el fin de criar a sus hijos por su cuenta. Aunque su experiencia no fuera única a veces, esto proporcionó algún contexto a Liam y a las ambiciones de Noël, y quizás a sus personalidades también.

Noel ha mencionado en entrevistas recientes que su educación no era "prácticamente diferente" de la de la gente que conocía de niño, por lo que me sorprendió leer la evaluación inicial de Tony de su crecimiento durante este tiempo:

"Tuve una educación muy cariñosa y feliz. Supongo que es fácil mirar hacia atrás en los días pasados ​​como una niebla, con algo de melancolía de paso, que puede ser engañosa, pero puedo decir honestamente que he disfrutado cada desafío o reto que se me presentaron. Yo era ese tipo de niño".

SH: Hablas favorablemente acerca de tu infancia, pero reconoces las dificultades de crecer en Manchester en 1970. En comparación con tus ex compañeros de bandas, que no se han caracterizado por su infancia tan favorable, ¿cómo crees que tu educación jugó un papel en la banda? ¿Fuiste capaz de relacionarte con las dificultades de tus compañeros de banda?

TM: Mi educación fue muy dura, pero creo saber que es su reacción lo que importa. Supongo que cuando Noel puso en relieve su educación problemática eso no levantó ninguna ceja dentro de la banda. Ciertamente levantó algunas en los medios de comunicación, sin embargo.

Muy bien, seguro. La vida nunca es completamente maravillosa o terrible, es lo que es. Sin embargo, nada ni en el libro o en las entrevistas posteriores lo explica de una manera u otra. Tal vez he sido dañada por las memorias de lectura más literaria, pero supongo que esperaba una reflexión más profunda. Si McCarroll está dispuesto a teorizar sobre las motivaciones de Noel Gallagher, entonces ¿por qué no ofrece más aclaraciones a su propia historia? Aparte de tener que moverse entre Manchester y Offlay County, Irlanda, debido al trabajo de construcción de su padre, hay poco en el libro que indique una infancia similar. Mientras que yo respeto el deseo de no hablar mal de cualquier familia que también mantiene un cierto nivel de privacidad, uno por lo general no suele escribir sus memorias y también guarda su privacidad tan estrechamente. No necesito una historia sollozante o cuentos de grandes tragedias. Simplemente un mejor contexto.

SH: Desde una perspectiva externa, parece como que Noel y las reacciones de Guigsy ponían los conflictos. Bonehead y Guigsy tenían mucho en común con la evasión y trataron de alinearse en el lado 'ganador'. Mientras que tú y Liam tenían una reacción de lucha frente a los conflictos. ¿Crees que estas diferentes formas de tratar fueron la causa de los conflictos en la banda?

TM: Yo diría que estos diferentes enfoques fueron causados por los conflictos de la banda en lugar de ser la raíz de eso. Noel era la raíz de todos los conflictos sea a través de su personalidad o de sus demandas cambiantes de nueva cuenta.



SH: En cuanto a la bebida y las drogas, tu comentas mucho sobre cómo las sustancias cambiaron el comportamiento de tus amigos y compañeros de banda, pero tengo curiosidad por cómo crees que afectó el tuyo. ¿Cuánto has cambiado desde los años 90?

TM: El alcohol y las drogas estuvieron siempre presentes en mi vida desde una edad muy temprana. Era tan natural como la lluvia que caía en Manchester. Al igual que todos los vicios, aunque los efectos a largo plazo son más perjudiciales. Me complace informar de que los vicios en mi vida en estos días solamente son el café y un vaso ocasional de cerveza negra.

SH: En cuanto a los reclamos de Noel de su influencia musical, en particular sobre su autenticidad, sólo estoy de acuerdo contigo en cierta medida. Estoy de acuerdo en que la línea de tiempo en que estas influencias aparecieron probablemente sea exagerada, pero me pregunto ¿por qué esto hace la diferencia? Sin duda, uno no espera que un músico salga completamente formado y articule el sonido que le habla. No digo esto para ser aspero - me pregunto ¿donde está el límite?. Todo fanático de la música tiene su propio conjunto de "reglas", creo, tan arbitrarias como sean.

TM: Estoy totalmente de acuerdo, todos los fans de la música tienen su propio conjunto de reglas y deben ser influenciados por estas. Mi problema era el hecho de que las influencias musicales de Noel fueron proporcionadas por Creation Records en lugar de nosotros. La gente dirá: 'Todo es parte de la empresa, pero simplemente no siento lo mismo.

SH: Dicho esto, ¿estarías de acuerdo en que es común al principio, despedir a una banda y luego decir que la amas? Estoy pensando un poco acerca de la aversión de Noel con The Smiths. Debo admitir que cuando escuché por primera vez a Oasis a los 13, no fue un amor de inmediato a ultranza, por alguna razón probablemente estupida. Ahora, yo podría escuchar algunos oscuros lados B y similares. ¿Tienes algunos músicos que te gusten pero que no te gustaron necesariamente a la primera?

TM: En realidad no.

SH: Si bien estoy de acuerdo contigo en que Noel puede ser abrupto, desdeñoso y rara vez admite cualquier delito, las canciones a menudo cuentan una historia diferente. "Don't Go Away", "Let's All Make Believe", y frases como "Desearía decir las cosas que debí haber dicho" - entre otras - demuestran una mayor vulnerabilidad. ¿Crees que a veces habla a través de sus canciones?

TM: No.

Su brusquedad con las últimas dos respuestas me sorprende, especialmente teniendo en cuenta la postura cordial y abierta que tomó cuando fue entrevistado por el sitio web de fans de Oasis StopCryingYourHeartOut.com, en enero de este año: "Noel ha desnudado su alma para que todos la vean en el último par de décadas más o menos como cuando Liam se rodeaba de misterio."

Entonces, ¿cuál es, entonces?

En realidad, gran parte del libro adolece de falta de contexto y perspectiva. Los momentos que deberían ser tratados con detenimiento a menudo son quitados de en medio de una manera que implica indiferencia o reconoce a cuentas anteriores hechas por otras personas. La narración necesita una mejor dirección. Dos hechos se destacan como principales ejemplos: la grabación de "Live Forever", y la desaparición temporal de Noel después de un concierto en Los Angeles en 1994.

Las cuentas de McCarroll de escuchar uno de los mayores aportes al rock n roll (y mi canción preferida de todos los tiempos) se pierde fácilmente entre todos los insultos y cuentos de travesuras:

''Cuando digo que Noel podía hacernos volar fuera del agua con sus composiciones, lo digo en serio. Ya sabes si una canción tiene el potencial la primera vez que la escuchas. "Live Forever" fue un pedazo simple de brillo y la mejor oferta hasta la fecha hecha por Noel, en mi opinión. Liam tenía una mirada de orgullo en sus ojos y no dejaba de mirar a cada uno de nosotros con una amplia sonrisa en su rostro. Era su cara de ''Te lo dije''. Y la tenía. Había demostrado la confianza en su hermano. Este era un estilo completamente diferente de canción a la que Noel había llegado en el pasado.''

Este pedazo de justicia y honestidad extendida en dirección a Noel es un tanto atenuada cuando, cinco páginas más adelante, McCarroll vuelve a pintar la imagen de Noel como un cobarde en busca de una figura paterna.



SH: ¿Puedes ampliar sobre la primera vez que escuchaste "Live Forever" y luego cuando la grabaron?

TM: La primera vez que oí tocar a Noel "Live Forever" fue un momento épico. Cuando terminó, todos nos sentamos y nos miramos uno al otro en silencio. Entonces todos rugimos riendo y con entusiasmo empezamos nuestras propias partes. El patrón de batería que se convertiría con el tiempo en la introducción de la canción fue un ritmo que había estado trabajando en una canción diferente. Me encanta la forma en que la gente reconoce el patrón de inicio de batería de la canción.

Para ser honesta, cuando le hice la pregunta, me había olvidado el extracto mencionado en el que elogió a la canción y la capacidad de escribir canciones de Noel, y estaba tratando de encontrar una forma educada de recoger más información. Fue uno de sólo unos pocos párrafos que tenían algo positivo que decir acerca de Noel, todos los cuales se ven eclipsados ​​por las críticas.

Con el fracaso de tocar en LA, Liam en lo más alto de la cristal metanfetamina, no podía recordar las letras de las canciones, el amplificador de Guigsy explotó, Noel cantaba fuera de tono, y Bonehead tocaba los acordes de canciones diferentes. McCarroll, naturalmente, "mantenía el tiempo y tamborileaba la canción correcta," -por supuesto, incluso si todos tocaban mal, "la mayoría de las miradas de Noel se dirigían a mi forma de tocar." Lo peor de todo, Ringo Starr estaba entre el público.

Con razón mortificada, Noel cortó la última canción y abandonó el escenario. Después de una pelea con Liam en un vestuario con respecto a su abuso de drogas, Noel convenció a la tour manager, Maggie, a entregarle el resto del dinero del tour. Desapareció por una semana y finalmente se presentó en Las Vegas. Cuando regresó a California, estuvo de acuerdo en tener una reunión con el resto de la banda.

"Se había acordado que Bonehead debia ser nuestro portavoz y explicar que el resto de nosotros entendía por qué se había alterado. Cuando empezó, sin embargo, Noel le interrumpió y dijo que él no deseaba discutir sobre lo sucedido de nuevo. Entonces comenzó una diatriba que debe haber almacenado en su interior desde el pie del escenario en el Whisky. Todos no sentamos y lo escuchamos, como habíamos dicho que haríamos.

Él estaba de vuelta."


Habida cuenta de que era uno de los momentos más notables durante esa gira, y que es a menudo citado como un factor que contribuyó a la insuficiente popularidad de Oasis en los EE.UU., ¿no es específico sobre la importante diatriba de Noel? Pero no, McCarroll continúa y se desplaza a sentarse en la barra con Noel más tarde esa noche, debatiendo los méritos de Ringo Starr como baterista. Él gasta el espacio en la página en discutir sobre la musicalidad de Ringo que hablar sobre el discurso de Noel. Dudo que McCarroll tenga problemas para recordar lo que se dijo en ese momento. Su co-autor, Richard Dolan, debería haber insistido con él nos dice.

Sí, la verdad tiene un co-autor. McCarroll no es un escritor de profesión, y como es el caso de las memorias de muchas celebridades, que requiere algunas veces recibir el apoyo adicional de uno para llevar su historia a la imprenta.

SH: ¿Puedes hablarnos acerca de tu proceso de escritura un poco? ¿Cuánto tiempo te tardó en terminar el libro?

TM: En total esto se tomó casi un año en reuniones de mesa en la cocina y al menos 4.000 tazas de té dulce. Me gustaba trabajar con el co-autor que escribía para revisar los textos y firmarlos.

SH: ¿Cómo te conectas con tu co-autor, Richard Dolan? ¿Estabas al tanto de su trabajo anterior?

TM: Richard es un hombre muy divertido y también estuvo presente durante los años de formación de la banda eso le dio una perspectiva única. Tiene un par de libros más que se estrenarán este año y actualmente está trabajando en el guión de mi historia. Las piezas que he visto hasta ahora me han tenido llorando de risa.

No sé nada acerca de Richard Dolan como escritor. Su biografía en la solapa del libro es breve acerca de su trabajo anterior, y no estoy segura si es el mismo Richard M. Dolan, que escribe libros sobre todo sobre los ovnis y la seguridad nacional, por lo que no puedo hablar sobre su estilo de escritura habitual. Tengo curiosidad por saber lo mucho que realmente le preguntaba a McCarroll, y si no se trató de obtener una visión más en profundidad. Para ser justos, muchas de las críticas que tengo sobre el ritmo de la obra están dirigidas a él. Si el tema más importante es cómo fue agraviado Tony McCarroll durante su tiempo en una banda de gran éxito, ¿entonces no deberíamos tener una perspectiva un poco más ámplia y menos travesuras? Una cooperación diligente de los autores y un buen editor podría haber dado mucho más centro a este libro.

Ah, pero las travesuras hacen las partes realmente entretenidas del libro, es verdad. Cuando se colocan en los momentos adecuados, ofrecen un respiro hilarante sobre la lucha de ser una banda de trabajo. McCarroll cuenta historias divertidas como un patrón experto en publicaciones, y son fantásticas. Una de mis favoritas se lleva a cabo durante la grabación de "Definitely Maybe", cuando él y Liam, junto con su amigo BigUn, deciden buscar a Ian Brown, de los Stone Roses. Sabiendo que los Stone Roses estaban grabando cerca, al final los tres se van vagando totalmente drogados con ácido, a través de una campiña galesa. Terminan robando un tractor para el transporte de barcos y chocan con el estudio a las 3 am. Efectivamente, sientan a Ian Brown en la mesa de mezclas, fumando un porro enorme.

"Este era el hombre que había inspirado a la mayor parte de la banda para convertirse en músicos, y, en particular a Liam. Liam tenía una cara de sorpresa de dibujos animados en ese momento. Supongo que esto se debió tanto a su encuentro con un ídolo y el LSD, que aún estaba disparando alrededor de su mente. Tomaron asiento a cada lado de Ian Brown, que luego comenzó a hablar un discurso que estaba a punto de ser prohibido.

"Soy una mosca en el unguento, ya ves. Pero no quiero hacer ningún vuelo sobre la botella. No tienen nada para fijarse en mí. Esto no es solamente sobre columpios y tiovivos, también existe la diapositiva a considerar. La palidez de las sombras son un signo seguro de la luz de la mañana."

¿Qué carajo?"


Hilarante. Voy a dar el beneficio a McCarroll aquí con su habilidad para contar lo que Ian dijo, como me imagino que fue una historia contada una y otra vez desde que ocurrió. Esta bien que una historia tenga su significado para cada uno. (¡Demonios!, todavía estoy diciendole a la gente sobre la vez que me encontré con Ryan Gosling, y no fue tan gracioso.)

"Supongo que no tiendo también a tener muchos lamentos en mi vida", dijo McCarroll en su respuesta por correo electrónico, "por lo que fue mucho más fácil recordar los momentos cómicos."

Cuando el tiempo de McCarroll con la banda llegó a su fin sin ceremonias, la banda ya había comenzado el trabajo de (What's the Story) Morning Glory?, que se vendió de forma masiva desde su lanzamiento. Después de haber grabado en el single "Some Might Say", McCarroll tuvo que demandar por su participación en las regalías. Aceptó una oferta fuera de la corte después de un largo proceso legal, a sabiendas de que había firmado un contrato casi sin valor que no le daba derecho a nada más. Estoy firmemente en el lado McCarroll aquí - si tocaba en el álbum, entonces, se merecía una indemnización, independientemente de las grietas personales. Sin embargo, que sea una lección para nuevos artistas por ahí - Siempre, siempre lean sus contratos. Conozcan su valor.

La banda pasó a tener tres bateristas más: Alan White, Zak Starkey, y Chris Sharrock. ¿Qué hizo Tony sobre sus sucesores?

SH: Recuerdo haber leído una cita de Chris Sharrock diciendo que un baterista realmente tenía que saber lo que estaba haciendo para poder tocar en Oasis.

TM: Yo creo que Alan es un baterista fantástico, pero siempre si se agrega un nuevo baterista se crea una nueva banda. La sensación y el sonido puede crear una nueva dirección. La forma enfocada de tocar los tambores de Zak a menudo me recuerda a su mismo padre tan famoso [Ringo Starr]. Es perfecto para cualquier lugar. ¡Me encanta! Para mí, Chris hizo un gran trabajo rodando a todo el mundo en una sola y ¡absolutamente todo lo que consigue golpear! ¡Bien en él! ¡Todos los Grandes bateristas!

Sé que he sido crítica con este review, como es mi jodido carácter editorial, pero realmente estoy contenta de haber leído el libro. Como una gran fan de Oasis, estoy animada en absorber cualquier nueva información y anécdota, y sí, me agrada escuchar una nueva perspectiva. A pesar de sus imperfecciones y contradicciones, el libro se quedó en mi mente mucho tiempo después de que terminé de leerlo, y es una pieza importante en el conjunto de información relacionada con Oasis en el mundo.

Oasis llegó a su fin en el 2009, tras una discusión entre Liam y Noel Gallagher. Los detalles de la pelea, son que ocurre antes de un concierto en París al final de la gira Dig Out Your Soul, aún no se han especificado otros motivos que no sean de caracter "personal". Liam y el resto de la banda - Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock - han pasado a formar Beady Eye. Lanzaron su primer álbum, Different Gear, Still Speeding, a principios de este año y continuaron viaje. Noel se encuentra trabajando en su álbum en solitario, y debe casarse con su novia Sara MacDonald el 18 de junio.



SH: ¿Qué te parece Beady Eye? Para mí, suena como una progresión natural de la presencia musical de Liam.

TM: Liam parece que está realmente disfrutando de su música y de su libertad en este momento. Creo que cuanto más tiempo esté fuera por su cuenta, mayor será el progreso de su música. Es bueno verlo sonreír de nuevo.

Y en eso, señor McCarroll, estamos de acuerdo.

A pesar de que no puede ser un escritor, Tony McCarroll sigue siendo un excelente baterista. Cualquiera que busque la confirmación debe mirar más allá de "Bring It On Down:"



la historia de Oasis es un libro largo y complejo, y todo se podría escribir sobre la relación solamente con Gallagher. The Truth representa una versión de los primeros días de la banda que desde hace mucho tiempo, grandes fans no podrían haber conocido previamente. Aunque yo no la recomendaría como una fuente de introducción para alguien no familiarizado con Oasis, sigue siendo la historia de un hombre. Lo menos que podemos hacer, como fans, es escucharlo.

Full Disclosure: John Blake Publishing en colaboración con Trafalgar Square Publishing me enviaron el libro a pedido.


Fuente: Glorified Love Letters

4 comentarios:

Alain Ponce dijo...

Un articulo muy interesante. Felizmente estoy bastante familiarizado bastante con la historia d oasis, y solo tengo 16 años jeje. Siempre estoy investigando nuevas cosas sobre la historia de Oasis e incluso las que ya sabia, presionándome como la primera vez las leí. Gracias por la notaaa :D.

jhon edinson acosta dijo...

naci en el invierno de 1984, creo que para ese entonces ellos apenas tenian algo de camino transitado en sus vidas de adolescentes tratando de crear el fenomeno musical... algo que verdaderamente es dificil a la hora de encajar con tus compañeros de banda y el ambiente social politico y economico de esa epoca era algo que marcaba mucho sobre las influencias y los cambios musicales, a mi me gusta oasis desde sus inicios hasta su disolucion y por compleja que halla sido su carrera artistica todas las personas que pasaron por oasis son dignas del trabajo realizado.... creo que los problemas y conflictos que tuvieron no alcanzan a opacar la gloria de esta banda tan maravillosa!!!

jhon edinson acosta dijo...

naci en el invierno de 1984 y creo que para ese entonces ellos apenas conformaban la banda y el fenomeno musical.. oasis es una de esas bandas que no se ven todos los dias, cada una de las personas que paso por oasis deberia sentirse digna y orgullosa por el trabajo hecho dentro del grupo y los problemas y conflictos que han tenido a lo largo de su carrera no alcanzan a opacar la gloria y la grandeza de esta banda llamada oasis.

Savagge dijo...

Remarcas las contradicciones de Mccaroll , pero la de tus idolito Noel no? ....
Esta es la diferencia que hay entre una persona que no habla para el aplauso del publico y de la prensa (como Tony ) , y otro al cual sus fanaticos aplauden por cada idiotez que hace , es sabido que Noel a robado numerosas canciones de otros artistas , en fin Oasis eran una gran banda y se fue desintegrando de a poco desde la salida de su principal baterista Tony Mccaroll.
De Todas maneras , remarco , que esos tiempos probablemente fueron los mas frescos de la banda , y exceptuando a Noel , eran tiempos de musica y amistad .