domingo, 26 de junio de 2011

Liam: ''Él cree que es el puto Dios, pero creo que yo soy Dios''



Los críticos y los fans se burlaron después de que Noel Gallagher separó de la leyenda del Brit pop de Inglaterra Oasis en el verano de 2009, cuando su hermano menor, Liam, anunció que el grupo continuaría de todos modos.

La burla desdeñosa lentamente se volvió una alabanza a regañadientes, cuando el primer larga duración de Beady Eye se publicó a principios de este año, con todo el equipo de ex-Oasis - con excepción de Noel, habiendo tenido su debut en Filadelfia el sábado en el Theater of Living Arts en la serie final de un breve recorrido de cuatro fechas en los Estados Unidos.

"Me sorprende que la gente se sorprenda de que queríamos seguir haciendo buena música sin Noel Gallagher", le dijo Liam a Rock Music Menu. "Estoy sorprendido y un poco decepcionado de que la gente piense que Noel Gallagher era el cerebro detrás de todo. Sabemos cómo hacer un concierto y sabemos cómo escribir una canción, así que estaba decepcionado por la falta de apoyo de la gente, pero van a venir con nosotros de forma lenta pero segura".

Parecía ser una previsión legítima, aunque, como principal compositor y líder de facto de Oasis, Noel dirigió la banda al estrellato que alcanzó su punto máximo en los años 90, en Estados Unidos por lo menos, pero incluso cuando las ventas de los álbumes cayeron, el acto todavía tenía una enorme cantidad de seguidores y de manera rutinaria agotaban sus conciertos. Fue antes de uno de esos espectáculos en Francia, cuando los hermanos en una perpetua lucha se metieron en ella por última vez detrás del escenario lo que terminó en medio de una guitarra rota, palabras duras y con Noel yendose del grupo.

"En realidad, nunca tuvimos una discusión sobre música", dijo Liam. "Siempre se trataba de cosas personales, y es una lástima que al final eso haya roto la banda, pero al final, creo que fue lo mejor para todos. Definitivamente soy mucho más feliz de no tener que mirar por encima del hombro a Noel, me refiero sólo que eso fue algo personal, y creo que probablemente Noel puede seguir con su vida sin mirarme sobre su hombro."

Esas son palabras bastante tranquilas de alguien conocido por expresarse algunas veces, OK - casi siempre, tiene polémicos puntos de vista de Coldplay a Mumford & Sons, el último de los cuales dijo recientemente que no son rock and roll y, que "parecen jodidos Amish." Pero Liam es Liam, y no defrauda, ​​y sin mucho pinchazo, tiene algunos tiros contra su hermano.

"Cambia a medida que crece, y tal vez Noel es una persona diferente de lo que era hace 10 años, yo sigo siendo el mismo", dijo. "Tal vez Noel no es tan rock and roll como lo fue una vez, y tal vez tiene miedo de estar en una banda de rock and roll y quiere tomar las cosas un poco más fáciles y sentarse en su colina y ser Bob Dylan."

"¡Eso está bien, compadre!, pero nunca vas a conseguir que me siente en un puto taburete tocando una guitarra acústica, tengo que explotar cuando estoy en un escenario."

Y eso es exactamente lo que está haciendo en Beady Eye, junto con los guitarristas Gem Archer y Andy Bell y el baterista Chris Sharrock. La música en el debut de la banda, "Different Gear, Still Speeding," se parece mucho a Oasis - con todas sus marcas registradas, melodías elevadas, el explosivo pop brillante y la quintaesencia del frontman con Liam.

"Estas son las canciones que se nos ocurrieron", dice. "No nos sentamos y dijimos,"Bueno, vamos a hacer un disco de rock and roll o un disco psicodélico." Eso es lo que hay en nosotros de todos modos, fue una cosa natural a hacerse".

No es de extrañar, que exista la frase persistente "Bueno, esto suena por momentos muy familiar" salpicada en todo el álbum. La tercera canción en lanzar, pero el primer single oficial "The Roller" es completamente apodada como el ''Instant Karma'' de John Lennon en su aspecto general, "Bring the Light" tiene un break de guitarra tomado de "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" de The Beatles, y el curiosamente titulado "Beatles and Stones" asciende en la línea principal de guitarra de "My Generation" de The Who.

Liam no tiene ningún reparo en eso, diciendo que se mantuvo fiel a las verdaderas influencias probadas de Oasis como Brian Jones y los Rolling Stones, The Kinks, The Who, "Lo usual", dice, "No hemos empezado con Earth Wind and Fire ni nada, seguimkos siendo los mismos Sex Pistols, Los Beatles y Lennon''.

"He estado haciendo esto durante 18 años, Gem tiene más tiempo en esto, ellos saben cómo escribir música - y sin duda se como cantar. Es bueno que la gente nos tome por lo que somos. Estamos tratando... con las mismas tarjetas con que tratamos. Creemos que podemos hacer una buena noche por una hora y media o lo que sea."

Durante el show en vivo, puede haber algún extraño cover tirado aquí y allá, pero no espere que Beady Eye se apoye en el éxito pasado de Oasis, en absoluto.

"No podemos cantar canciones de Noel, si él no está allí, y ¿por qué mierda debemos cantar sus canciones?" Liam pregunta. "Nosotros escribimos las nuestras. Él va a tener el placer de dejar que todos sepan qué canciones escribió y en cuáles cantó y puede rematar su pequeño setlist con todas sus nuevas canciones. Así que el tipo tocará durante tres horas aburriendo la jodida vida de la gente. Nosotros no, nosotros golpearemos a la gente con una hora y será genial".

"Somos Beady Eye ahora -. Esta es la forma en la que es. Pienso que si empiezas a tocar con gente ellos saldrán de los conciertos diciendo 'solo tocaron una u otra canción' y luego se irán jodidamente amargos. Es como dormir con tu exmujer... eso no es saludable''.

Y a pesar de la tendencia cada vez más popular de las viejas bandas de salir de nuevo juntos para una última gira, o incluso otro álbum, Liam no ve eso en el futuro, va más lejos diciendo que espera que nunca suceda, porque para él eso significaría que Beady Eye fue un fracaso.

"Hemos tenido una gran carrera con Oasis", dice. "Pensamos que nunca llegaríamos tan lejos y así lo hicimos. Nadie se peleó a excepción de mí y Noel. Todo terminó por un comportamiento estúpido y no me siento orgulloso de eso, pero esa es la forma en que paso. No quiero que Oasis se reuna de nuevo. Noel y yo no nos llevamos bien uno con el otro. Él piensa que es el jodido Dios, pienso que yo soy Dios, eso no funciona. Podemos ser grandes en nuestras propias bandas.

Fuente: delcotimes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es como dormir con tu exmujer... esto no es saludable." Dormir con su mujer (si se puede llamar mujer) es menos saludable