martes, 7 de junio de 2011

A Arctic Monkeys no le importan las comparaciones con Oasis



Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys ha dicho que no le importa las comparaciones con Oasis que su grupo recibe en Norteamérica.

En declaraciones a Reuters, Turner también reiteró su creencia de que ‘’Suck It and See’’, el recientemente lanzado cuarto álbum del grupo es mucho más suave que ‘’Humbug’’, su anterior disco y añadió que la banda quería que este álbum se sintiera más ‘’humano’’.

Turner dijo en respuesta a una pregunta acerca de si le importaba que lo comparen con Oasis: "En realidad no, quiero decir, es como si porque las dos somos bandas británicas de rock and roll, estamos en la obligación de ser comparados con Oasis en otros países’’.

"Los dos somos del norte, tenemos un corte de cabello similar, pero musicalmente, somos un poco diferentes, quiero decir, somos grandes fans de Oasis, crecimos escuchándolos y todo eso, eran una banda muy importante para nosotros... no nos importa que nos comparen con Oasis en absoluto. "

El cantante también habló sobre la forma en la que la banda grabó "Suck It and See", y agregó: "Las técnicas de grabación fueron un poco más tradicionales. Hicimos un montón de tracks en vivo, con los cuatro tocando y pensamos que era para obtener un sentimiento ‘más humano’ al mismo’’.

También dijo que a pesar de que creía que el cuarto LP de la banda es más suave que sus anteriores trabajos, también contenía canciones de ritmo rápido como las de sus primeros álbumes.

Turner dijo: "Creo que es bastante frenético a veces tiene sus momentos que son un poco más con guitarras tipo ‘Chimey’, con reverberaciones que se sienten en un montón de canciones y supongo que le dan un aspecto ‘suave’. Supongo que probablemente en comparación con los dos primeros discos, este no es tan rápido y loco. Pero tiene momentos como esos. "

NME.com

No hay comentarios: