jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista con Andy Bell y Liam Gallagher - Toronto Sun



Ahora que Liam Gallagher está finalmente libre de su hermano mayor, no tiene prisa para encontrar un reemplazo. O convertirse en uno.

El ex vocalista de Oasis insiste en que no es el jefe de su nueva banda Beady Eye - que es en realidad su antigua banda, sin el control-freak del compositor y guitarrista y hermanos mayor Noel Gallagher.

"No creo que un grupo necesite un líder", proclama desde Londres el cantante de 38 años de edad. "Creo que sólo necesita que todos estén en la misma página. Se puede trabajar de esa manera, y funciona de esa manera para nosotros."

Él tiene un punto - si su debut apropiadamente titulado Different Gear, Still Speeding es algo que pasa. Se encuentra a la banda - que es completada por el guitarrista de Oasis, Gem Archer, el bajista Andy Bell (ahora también tocará la guitarra) y el baterista Chris Sharrock, además de un bajista y un teclista para la gira- recoge a los beatlescos Brit-rockeros que dejó en el 2009, cuando implosionó en París después de la última de muchas batallas entre los volátiles Gallagher. Al mismo tiempo, sin embargo, también son un borrón y cuenta nueva: La banda se niega a tocar las canciones de Oasis en vivo, y Liam descarta rotundamente una posible reunión.

Con el álbum de Beady Eye en las tiendas el martes, el siempre sincero Gallagher y su compañero de banda Andy Bell tomaron un altavoz para hablar de música nueva, viejos rencores y la forma en que ven a Canadá.

Liam, tú y Noel han tenido un montón de otras peleas, cuando uno de ustedes se alejaba de la banda temporalmente. Al principio, ¿te pareció que esta se calmaría también?

Liam: ¡Oh, no. Yo era consciente de que no podíamos continuar después de esta. Yo lo había visto venir, se había estado preparando. Lo pensaba así por una persona en especial. No soy tonto. Yo sabía lo que estaba pasando.

¿Fue una decisión inmediata? ¿Cómo sucedió?

Andy: Todos terminamos en el hotel en París y tomamos un par de copas. Obviamente, estábamos todos destruidos y un poco sorprendidos. Pero a medida que pasaba el tiempo, decidimos que sería una pena dejarlo y no tocar juntos. Pensamos, 'Somos potencialmente una gran banda. Vamos a hacer una nueva banda. "

¿Nunca se sintieron tentados a seguir como Oasis?

Andy: Oasis es una banda que debe tener a Liam y Noel juntos. Hubiera sido un error. Además, si hubieramos salido como Oasis, hubieramos tenido que tocar canciones de Oasis. No nos hubieramos sentido bien.

¿Siente que tienen que probarse a sí mismos otra vez?

Liam: Sólo a nosotros mismos. Sabemos lo bien que estamos juntos como banda. Obviamente, tenemos que subir al escenario y tocar jodidamente bien y hacer grandes conciertos. Pero eso es sólo porque queremos hacerlo, ¿sabes? Sólo tenemos que probarnos a nosotros mismos no nos interesa lo que digan los demás.

Una vez que decidieron seguir adelante y comenzar a ensayar, ¿cómo les fue? ¿Fue difícil al principio?

Liam: Solo comenzamos a hacer los demos de estas canciones y sonaban bien al minuto que enchufábamos. Pensamos: 'Esto es man." Incluso si quisiéramos tener un año de descanso, sentimos como si hubiera una fuerza superior diciéndoos: 'Sal afuera y sigue adelante con eso. Hay trabajo por hacer. " Lo sabíamos al instante, hombre: «Lo hemos conseguido."

¿Estaba siendo esto más fácil que hacer álbumes de Oasis?

L: Sí. Beady Eye no piensa y sobre analiza tanto como Oasis. Solamente nos movemos hacia algo. En los discos de Oasis, hubo una gran cantidad de, algo así como golpes en la cabeza contra la pared cuando no eran necesarios. Con Oasis, era la visión de Noel. Con esto, todos queríamos hacer un gran álbum. Todo el mundo estaba involucrado. Y no hay una cosa en este disco que se hubiera hecho de otra manera.

¿Hay cosas que habrías hecho de otra manera en los discos de Oasis?

L: ¡Me hubiera gustado cantar antes puta madre!, en la elaboración de los discos. Siempre cantaba al final, por lo que me la pasaba esperando alrededor de una gran cantidad de personas a que dejaran el puto estudio y luego empezaba a cantar. Así que no había ningún ambiente. Era como alquilar un cantante. Esta vez, me siento como que estoy más en la banda. Las voces se graban antes. Y creo que ayuda a todos.

Suena como si estuvieras diciendo que esto era una experiencia más agradable que hacer un álbum de Oasis.

L: Así es. Siento decirlo, pero así era, amigo. es mejor ahora.

¿Te sientes nervioso acerca de cómo el álbum será recibido? Sabes que vas a seguir siendo comparado interminablemente con Oasis.

Liam: No nos importa. Así es la vida. Sabemos que hemos hecho un gran disco. Si cambia la vida de las personas es una cosa, pero ha cambiado nuestras vidas, porque lo hemos conseguido. Así que si se vende dos millones de copias, 200 millones o dos copias, eso es algo que tienes que intentar. Pero eso no significa que no sea un gran disco. Y esto no va a detenernos de hacer otro.

Andy, ¿es más fácil tener un Gallagher en la banda que dos?

Andy: Dos Gallaghers era genial. Tener uno es bueno. Sin embargo muchos Gallaghers está bien para mí.

Liam: Yo sé lo que realmente quieres decir, pero él no hablará mientras estoy yo aquí. Voy a dejar que intercambien números y que chateen más tarde.

Después de lo ocurrido en Toronto en la última gira - cuando Noel fue atacado por un fan en el escenario - ¿son reacios a regresar a Canadá?

Liam: ¡Escucha! ¡Ningún pequeño y jodido imbécil va a parar la maquina de rock and roll que es Beady Eye, hombre! No existe una puta posibilidad.

Andy: Vamos a estar allí - con nuestra guardia de seguridad.

Fuente: www.torontosun.com

No hay comentarios: