martes, 1 de febrero de 2011

Beady Eye en Q magazine - entrevista traducida


BEADY EYE: KICK OFF
Por Silvia Patters

‘’Es un día triste, pero todo es parte de la singularidad’’

Alan McGee sobre la desaparición de Oasis, Agosto del 2009.
Definición de astrofísica de ‘’singularidad’’: Un punto en el espacio del tiempo en el que la materia gravitacional causa una fuerza que sostiene una infinita densidad y volumen infinitesimal y el espacio en el tiempo para convertirse en infinitamente distorsionada.

La última adición a la familia Gallagher es un perro salchicha llamado Ruby. Hoy en el camerino de un estudio fotográfico en North London estacionalmente adornado con orquídeas de rojo profundo, Gallagher sostiene sobre sus pies imaginariamente a Ruby para dar un paseo alrededor del lugar, sus compañeros de banda en Beady Eye están sentados alrededor de una mesa de comedor riéndose y con peinados mod. “Normalmente ella es muy fría”, él la describe, con una parka Pretty Green camuflada y con la cremallera cerrada hasta el cuello, con ojos azules del tamaño de una panera. ‘’Pero cuando empieza a ladrar suena como un pato’’, declara, ‘’lo juro por Dios, cuando empieza a ladrar (empieza a ladrar imaginariamente) , ¡Cuac!, joder y empieza a andar, ¡cuac!, es un perro salchicha, ¡man!, el perro de los sesentas, si pudiera cantar ella seria Aretha Franklin, ella tiene sus ojos de loca, donde ella mira a cada hijodeputa (hace una gran mirada) y yo, pero si eres así de grande te ves como una salchicha".

Los seres humanos, recuerda Q, por lo general tienen perros que inconscientemente se parecen a ellos. Inmediatamente Gallagher responde: “mi perro no están guapo como yo…”

16 meses después de que Oasis finalmente explotara en una supernova de champaña de guitarras rotas, palabras brutales y 30 años de espectacular fricción fraternal, Liam Gallagher es tan incontenible como su héroe animado, Bob Esponja y sus pantalones cuadriculados. También en los olores, en close up, el está exquisitamente perfumado: ‘’Christian Dior’’, finalmente confiesa. ‘’¿Homme?’’. Tres años atrás, en las funcionales oficinas grises del managment de Big Brother un Liam Gallagher mucho menos charlatán le dijo a este reportero que en caso Oasis se dividiera, ‘’Me iría a la mierda, ¿verdad? Totalmente, porque esa es mi vida’’. Evidentemente se subestimó, y no las fuerzas del destino en sí mismas.

Hoy es 15 de diciembre del 2010 y la incomprensiblemente titulada Beady Eye, la banda formada de la noche a la mañana por los restantes miembros de Oasis, cuando Noel declaró que había sido obligado a dejar el grupo, está a solo dos meses de lanzar su álbum debut, ‘’Different Gear, Still Speeding ‘’ (nombrado por un improvisado Liam a manera de chiste), el planeta continúa ajeno a sus reveladores encantos melódicos, luminosa vitalidad musical y el regreso del Cantante Apropiado.

El hecho es, insisten, no hay un nuevo Chief en Beady Eye. ‘’No hay un jefe’’ apunta Gallagher, ‘’No lo tenemos’’. Todas las trece canciones están acreditadas por los cuatro en un intento de declaración de democracia, aunque finalmente divulgará Liam que sus canciones son The Roller, Wigwam, Bring The Light, For Anyone, Beatles and Stones y el atmosférico y aturdido cierre de The Morning Son. Los detractores perennes de Liam, entonces, pueden quedar decepcionados probablemente al saber que no estará él, este año, cubriendo la vacante en la Jungla de Celebridades de Shaun Ryder: ‘’¿La jungla? Yo no lo creo, cariño’’, asegura Gallagher ‘’Soy un empresario, ¿no lo sabías?’’.

El estado de ánimo hoy es a la vez eficiente, salpicado de cuentos de los últimos escándalos, tequila y vestimenta india (el amable y excéntrico guitarrista Andy Bell) un tocadiscos vintage sonando desde las 8am (el afable guitarrista y ecuánime “voz de la razón” de Gem Archer quien culpó a Gallagher, ‘‘Cuando fue su señora’’), un adormecimiento en un pantano de hierba (el baterista Merseyside Chris Sharrock) y un ‘’tome tequila hasta las tetas ayer’’ y ‘’llevé a mi hijos Lennon y Gene a un concierto de Navidad en su escuela’’ (Gallagher).

‘’Si Noel no se hubiera salido’’, dice Andy Bell, ‘’todavía estaríamos en Oasis, pero empezar esta banda es la mejor cosa que podríamos haber hecho para nuestra salud mental’’. Ahora con 38, Gallagher continúa crujiendo con la energía cinética de la imprevisibilidad de su cabello y este mediodía él es el bufón que sostiene un tribunal de comedia mientras revisa silenciosamente su iPhone, debe estar hablando con su amada. Ojo. Una discusión del análisis de las huelgas a nivel nacional, por ejemplo, provoca una contribución única: ‘’He estado en huelga desde el puto día que nací’’, nos sentamos en forma de herradura alrededor de la mesa del camerino, la banda se refresca cada vez más con una sucesión de botellas de Corona (cerveza).



El nombre Beady Eye suena como una banda de folk de 1972

Liam Gallagher: ‘’Me importa un carajo, mujer, es psicodélico. La gente me conoce como Oasis por lo que se extrañará un poco. Es como un travesti, como si entrara en una habitación y dijera, "se acabó, eso es todo, me llamo Lisa ahora." Pero la gente va a llamar a sus hijos Beady Eye al final del año, ya verás. Tienes que tener un fuckin’ Beady Eye de todo tipo, ¿no? Somos lo siguiente a The Beatles en el estante, bueno. Es mejor que estar al lado de los putos Osmonds."

Has empezado a cantar apropiadamente en este disco después de años de gritos. ¿Por qué pasó esto?

LG: ‘’¿Apropiadamente? Siempre ha sido así. Bueno, ¡sin lugar a dudas hubo un montón de gritos! Tienes que hacerlo así ¿no? Cuando tienes que cantar cargado de puta locura.

Andy Bell: ‘’Hay una manera diferente de grabar. Todas estas grabaciones están en torno a la voz de Liam, una de las primeras cosas que trabajamos en la grabación.

Gem Archer: ‘’Normalmente Liam cantaba al final’’.

LG: ‘’Y estas se realizaron en cuatro o cinco tomas. Recuerdo haber hecho unas 20 tomas para el último álbum Dig Out Your Soul (2008), ¿habíamos ido todos para un maldito scran?, yo estaba cantando ahí todo el día, era jodidamente aburrido.

Liam, tu escribiste The Morning Son que líricamente es conmovedora, especialmente en
la línea: “You’ll never know unless you try/You’re blinded by what you idolise “, ¿es esta canción sobre Noel?


LG: ‘’La mayoría de las canciones son sobre nadie y todos a la vez. Pero podría ser lo único conectado a Noel. Te voy a dar esa (siendo tímido) no quiero poner una lupa y amplificar aquello. ‘’Blinded by what you idolise’’, a veces tienes que frenarte por algo que adoras mucho, ¿me entiendes?

¿Hubo algún argumento para la letra central: ‘’The Morning Son has rose’’? gramaticalmente debería decir: ''The Morning Son has risen’’

LG: ‘’¿Risen?, mira ‘’The morning son has rose’’, suena bien para mí’’.

AB: ‘’No puedo creer que no elegiste eso. Soy de clase media’’.

Tal vez, Liam, ¿tú podría llamarte un poeta ahora?

GA: ‘’Pienso que lo eres, siento tu dolor, man’’

LG: ‘’Si pensé que era un poeta. ¿Cómo mierda lo podría saber? No soy un tipo de grandes palabras. Escribo algunas cosas y las aplico, no quiero que la gente lo sepa, pero es verdad. Pero estoy muy contento siendo un cantante. Eso es todo lo que quiero hacer. Estar en una banda, cantar grandes canciones de rock and roll y grandes arrullos (baladas).

Tengo la impresión, Liam, de que estabas suprimido o reprimido en Oasis. Al menos musicalmente

LG: ‘’A la mierda con eso, mujer, Oasis fue una de las bandas más libres de todos los tiempos. Fueron los mejores años de mi vida, no fue una mierda… (Adopta el acento de una caricatura alemana). Hay más libertad ahora, todos nosotros hemos dado el visto bueno en todo. Mientras que antes lo hacía Noel. Y todo fue inmenso. Y no es alarde. Y esto es como el puto El Dorado ahora (se ríe moviendo la cabeza).

¿Podemos esperar que Beady Eye haga un When We Was Fab (Tributo a los Beatles hecho por George Harrison)?

LG: ‘’Jajaja When We Was Madferit.’’

¿Cómo es que, después de tantos años de peleas, alcohol y drogas estás menos ileso física y psicológicamente?

LG: “Estamos lesionados cada puto día y no tenemos otra forma de ser. Nuestro nuevo tecladista se rompió el pie ya. Le dejó caer una puta pelota de bolos. Me encontré con un par de los de Coldplay en un pub. El (Andy) tenía un tocado indio y le digo, ¿Qué andan haciendo? Y Johnny (Buckland, guitarrista de Coldplay) me dijo “Estamos muy contentos”. ¿Acaso entre ustedes no se mean los unos a los otros? ¿Nunca les pasa nada? ¿Qué hay de malo con eso? La gente necesita cosas de qué hablar, ¿no?.

París, 28 de agosto del 2009, quince años después de que Oasis rompiera los teatros en América en 1994 (Liam golpeó a Noel en la cabeza aquella vez con una pandereta mientras estaba en metanfetaminas), lo único que sorprendía del final de Oasis, era que esta vez, en verdad, era el final. Después de años de mala comunicación y fricciones en la carretera, la relación de los hermanos Gallagher quemó sus últimos minutos finalmente, minutos antes del show en el festival de París de Sena, un tabloide tituló: ‘’Wonderbrawl’’ (maravillosa pelea).

El villano de la pieza fue inequívoco. La declaración inicial de Noel fue: “Simplemente, no puedo trabajar con Liam un día más”, y fue seguida por una declaración más detallada: “El nivel de violencia verbal e intimidación de había convertido en insoportable”, añadiendo su decepción con: “la falta de apoyo y comprensión del managment y mis compañeros de banda”, incluyendo inesperadamente a Gem Archer, citado frecuentemente por Noel como su ‘’mano derecha’’. Mientras tanto, un tabloide cito indicios de una fuente anónima ‘’cercana a Noel’’, quien afirmó que Liam viajó a París ese día en Eurostar ‘’separado de la banda como lo venía haciendo desde hace días’’, llegando a París ‘’con su habitual auto confrontación’’.

Alrededor de nuestra mesa hoy, el excelente estado de ánimo se disipa temporalmente por el desconcierto y la indignación.

Dame una impresión de la atmósfera en Oasis los primeros seis meses del 2009.

GA: ‘’Cuando estas viajando en diferentes aviones y te hospedas en diferentes hoteles, obviamente hay algo en el aire’’.

¿Viajar separados era absolutamente necesario?

AB: ‘’Esa en realidad es una pregunta para Noel.’’

LG: ‘’Todos viajábamos juntos, creo. No solo quería que se fuera, sino que se rompiera’’.

Esto es raro, había un cuadro pintado de ustedes, Liam, contigo deliberadamente aislado de los demás.

AB: ‘’Eso es sorprendente para mí’’

LG: ‘’Esto es lo que es, correcto. Estábamos en nuestro camerino y todo el mundo estaba frio y tenía que advertir que me iba al cuarto del costado para sentarme a tocar mi guitarra.’’

Supuestamente, en tu camerino privado con tu guardaespaldas ¿reclamaste por lo que dijo Noel sobre el color de las servilletas en tu camerino?

LG: ‘’Bueno, déjame decirte esto, voy a ir a buscar nuestro puto rider (lista de requerimientos en los conciertos) por ti en este momento (revisa imaginariamente un papel) y era ‘’Noelito Gallagher‘’ el que pedía un monton de putas flores cada semana (parecidas a las orquídeas que están sobre la mesa) y sus pequeños chocolates. Qué mierda me importa tener putas flores en mi camerino. Hemos tenido que quitar la mitad de toda esa mierda de nuestro rider ahora, que hubiera seguido ¿Aceite de Ulay? Noel estaba en su habitación la mayor parte del tiempo. Así que si la gente dice que fui yo el que se aisló, no sabes cómo mierda era Noel.’’

Entonces ¿Noel se aisló más de lo que tú te aislaste?

LG: ‘’No tengo duda’’

AB: ‘’Noel es una persona reservada y siempre lo ha sido. Pero sin duda no fue Liam el que alejó absolutamente.

¿Qué pasó en la “Wonderbrawl” de París?

LG: (Inmediatamente dispuesto a terminar con esto) ‘’Llegamos allí, se fue detrás del escenario y empezamos a discutir sobre algunas pelotudeces pequeñas y eso fue todo. El rompió mi guitarra, que había sido un presente de mi adorada esposa (Nicole) y que estaba firmada por mi hijo (Gene). Pero independientemente de eso, sin embargo, a la mierda. Fue un golpe durante los últimos seis meses del tour, pasaba de caliente a frio, así que dije a la mierda con esto, tú rompiste una de mis guitarras y eso fue todo.

Alguien le dijo a un diario que Liam había viajado ‘’como siempre y por su cuenta’’ en Eurostar.

GA: ‘’Yo viajé con Liam en Eurostar, y luego nos fuimos juntos conduciendo hasta el concierto en París, Noel hizo que esto fuera gigante: fue una noche larga…’’

AB: ‘’Jay Darlington (antiguo tecladista de Oasis) había puesto unos CD’s locos de música pegajosa y psicodélica, estábamos riéndonos y cantando y luego llegamos al lugar y 10 minutos después la banda se había separado.’’

Chris Sharrock: ‘’Fui por un poco de sopa y cuando regresé la banda se había terminado’’.

La misma fuente declaró que el argumento fatal que desencadenó la pelea fue que Liam hizo insinuaciones sobre la familia de Noel y particularmente sobre su pareja Sarah McDonald.

LG: ‘’¿En serio? No hablé sobre ella. Nosotros no hablamos de nuestras esposas. Eso es lo que alguien inventó. No creo que fue así, todo fue por un vejete. Pero no fue solo una cosa, fueron un montón de cosas. Escucha, me voy a quedar con mis cartas hasta que alguien haga una estupidez. He estado cerca de gente que estuvo actuando como una absoluta puta de mierda, con mis amigos, con los amigos de mi novia y en frente de mis putos ojos. Así que voy a esperar que la puta tarjeta me toque para jugar este maldito juego. Y entonces tengo el problema de contarte como mierda fueron las cosas. Estuve metido dentro de un circo absurdo. Y él solo se fue diciendo, eres un maldito idiota, ¿qué tipo de comportamiento es ese? ¿Cómo te sales del maldito cajón de arena? Admito que a veces soy un poco molesto cuando
estamos de gira. Pero créeme yo no soy el único. Así que continuemos.

¿Cómo te sentiste sobre la declaración de Noel sobre un ‘’comportamiento intimidatorio’’?

LG: ‘’Cuando hizo su declaración, una semana después, toda la gente que odiaba, su manager y la banda, estaban en su puta casa bebiendo champaña en el puto césped. Entonces, ¿cómo te puedes largar y decir que estuviste intimidado a salir de mi banda y luego te reúnes con ellos a tomar el puto té?

GA: ‘’Noel Gallagher no se deja intimidar por nadie’’.

LG: ‘’ Excepto por su puto reflejo’’

GA: ‘’Fui a la fiesta de cumpleaños de Donovan (el hijo de Noel) , hombre. Noel es mi amigo, No le pregunté sobre aquello, no, una semana después estuve en el cumpleaños de su hijo. No voy a salir a caminar con él y preguntarle ¿Qué carajo quisiste decir con esa puta declaración? No soy así. Mira para mí, los últimos diez años fueron los mejores de mi vida, no fui un pedazo de mierda de la clase plebeya, ¿entiendes lo que quiero decir?

LG: ‘’Lo que digo es todo, para mí, esta no es una contienda de la banda. Todos tienen agrandado a Noel. Él y yo tenemos una bronca desde hace mucho tiempo y seguirá así por mucho, mucho tiempo más. Mi manager me defraudó… Él fue con el manager y le dijo: ¿Puedes escribir esto por mí? ¡Me estas llamando la puta Prima Donna!, idiota. Todo el mundo te tiene miedo, eres un pequeño coño, estás obligando a la gente a escribir basura, Solo di que te quieres largar de la banda para pasar más tiempo con tus hijos, eso hubiera sido jodidamente cool. Pero no inventes mentiras acerca tuyo y de los demás, porque todos tenemos también mucha imaginación.’’

Originalmente, ¿ustedes iban a continuar como Oasis in Noel?

LG: ‘’Esas son pelotudeces, ¿Quién escribió esa pregunta, nuestro Noel? No hubiéramos podido, hubiera sido ridículo. Oasis es mi nombre, yo podría haber dicho a pesar de algunas pocas personas: (golpea la botella de su cerveza sobre la mesa con fuerza) ¡Este es mi maldito nombre!, pero ¿para qué? ¿Para seguir cantando Wonderwall? Vamos a escribir algunos nuevos bebés. Nosotros no necesitamos vivir del pasado. Nosotros no necesitamos hacer las canciones de Oasis. Él las hace (comienza a animarse de nuevo). Todos somos adultos, no hay nadie amargado, ¡Yeah¡ Seré salvaje sobre esto, porque la gente está contando malas historias. Pero créeme, soy una persona muy feliz.

¿Pueden recordar sus últimas palabras a Noel en París?

LG: ‘’Claro, lo recuerdo, ‘’Anda y párate detrás de tu enorme guardaespaldas’’

GA: (Cada vez más exasperado) ‘’Sé que es Navidad, man, pero al diablo, No-el, No-el. ’’, lo que muchos quieren es a Liam y Noel en las portadas y algún muérdago.’’

LG: ‘’ ¿Fue como un episodio de EastEnders?’’

AB: ‘’Esto es lo máximo que hemos hablado de este tema durante los últimos 18 meses. La conclusión es que Noel no quería participar más de una banda de rock and roll como la nuestra.’’

LG: ‘’Escucha, Our Kid y yo no salíamos juntos. No es que fuéramos los mejores amigos (...). Siempre he hecho mi vida, y él también. Hubiera sido así si hubiéramos trabajado juntos en una carnicería. Él dejó el grupo, eso es todo. Así es como nos dirigiremos ahora, nos moveremos. (Consulta su iPhone), mi señora me acaba de mandar un mensaje de texto: camino a casa ¿puedes pasar a recogerme por McDonalds? Absolutamente.’’

¿Cómo es que no hay ninguna expectativa por Beady Eye? , de hecho, yo diría que no hay ni una baja expectativa.

LG: ‘’Bueno, eso es una linda mierda. Si la gente tiene bajas expectativa por nosotros, es porque han estado jodidamente cegados por lo que idolatraban, man. Eso es lo que estuvo pasando y eso es lo que sucederá.

Así que 16 años después de que escuché por primera vez Acquiesce, parece que finalmente tu y Noel no necesitan uno del otro nunca más (‘’don’t need each other’’)

LG: ‘’ Escucha, él y yo somos dulces, hombre, nuestra pequeña empresa llegó a su fin, pero nunca voy a tener una mala palabra acerca de Oasis, fue jodidamente increíble. Es por Oasis que soy adorado por millones de personas. Pero se acabó y estamos zumbando, y espero que Our Kid esté zumbando también'. Estoy haciéndolo realmente. Espero que él haga grandes discos. Y probablemente los hará. Llenos de tapas de burbuja (se rehúsa a explicarse) y ahora me voy fuera antes de que empiece a dar brincos’’. (Desaparece por un cigarrillo)

Entonces, ¿cómo es Liam realmente?

GA: ‘’Como lo ves hoy es como es todo el tiempo. Él rockea, Todos quieren ser Liam: cantar estupendamente, escribir música, verse genial. La cosa es que, trabajo con Liam con regularidad y nunca se apaga, nunca reniega de sus años, nunca lo hace.’’



Liam Gallagher regresa a Beady Eye con una copa de vino tinto, en frente la reportera de Q bebe agua. Las travesuras han empezado entre nosotros, ‘’Te desafío a tomar del cuello una copa de vino de un solo trago’’, sonríe, ‘’vamos mujer, es Navidad, ¿no? ¡Come ooonn!’’

Q está de acuerdo, si van a hacer lo mismo con las cervezas recién llegadas. Exactamente nueve, en 5 minutos de silencio trago el licor y un momento después estalla el universo. Q corre hacia una puerta de cristal donde está la ducha en vez de ir al baño (Gallagher encuentra gracioso todo esto). Accidentalmente me encuentro con sus mocasines Pretty Green, y minutos después estamos parados alrededor del bar, Gallagher ahora bebe shots de tequila, textea a Nicole para decirle que va a llegar tarde al McDonalds –‘’ella va a estar bien, pero no hay mantequilla de maní en casa’’- Mientras que Bell anuncia que supone que puede comprarla en Harrods ‘’Una ventaja de los perros finos que no hacen Cuack’’

‘’Él va a Harrods siempre a comprar toda la clase de mierda creíble’’, afirma Gallagher, ‘’es como tomar ácido, no cuando está cerrado, ¡no! No tengo ni siquiera mi propia tienda cerrada por mí’’. Él espera con ansias cumplir 40 el 21 de setiembre del 2012, ‘’Estoy más entusiasmado que cuando cumplí 20 años’’ dice. ‘’ Los 20 años son para los putos marihuaneros sentados de culo todo el día jugando Space Invaders’’. Todos los hijos de Beady Eye resulta que son volátiles bateristas y Gallagher profiere tomas en su iPhone de Gene de 9 años de edad, tocando un kit bastante grande de batería en su habitació,n bastante revuelto, rubio, excepcionalmente bien parecido, como un animal salido de Los Muppets. ‘’Tu no lo has visto, pero yo siempre termino en la cama riéndome con las tetas afuera’’, se maravilla.

De repente, Gallagher aplica una fuerte bofetada a la parte posterior de Q. Tiene bandas muy potentes. ‘’Es algo llamado pasión’’, chirria Liam y administra los mismo para Sharrock, ‘así hay uno más sexista que la mierda’’. El close-up de su rostro luce incandescente e impecable, ‘’Nah, yo tengo mala piel, man’’, señala, ‘’ Tengo psoriasis por todo mi cuerpo. Por todas partes, excepto en la cara, y de vez en cuando en mi cabeza y te contaré una historia, OK, una vez en Glastonbury tenía un severo problema con la caspa, todo el mundo estaba en el backstage y este chiflado vino hacia mí. No veía a Oasis en muchos putos años y me fui, el tipo se fue con su amiga y luego Steve (guardaespaldas de Liam) me dice que le dijo que yo tenía cocaína en al cabello y me sacó un poco de mierda del pelo y se la dio (imita aspirar escamas de psoriasis por ambas fosas nasales), en mi puta vida vi eso, esto es la puta verdad.

Esta historia que él considera tan buena, se la contó tres veces a Sharrock y Bell , para este tiempo se ha ampliado el cuento, y él (pone sus dedos en los dientes) ¡rosó sus encías!. Este es el momento de Stand Up del rock and roll más cómico que hemos presenciado desde el narrador de masas agradable que conocemos como Noel Gallagher. Después de una hora de payasadas obscenas y ruidosos abrazos de oso al azar, Liam se levanta y se va alrededor de las 4pm con un caluroso y estruendoso: ¡Feliz Navidad!

Que hubiera sucedido, se pregunta Q, ¿Si Noel estuviera aún aquí?, ‘’Bueno nadie asume el papel de Noel, no deberías beber esta noche’’, dice Archer, ‘’Para Liam, probablemente estaríamos aquí hasta la medianoche solo para demostrar un punto de mierda’’, a Q le parece, que Liam ha querido desde hace años ser un entretenedor elocuente en el anecdotario hilarante de la banda y se siente que puede ser el –realmente puede ser él mismo- cuando Noel no está alrededor. ‘’Nosotros adoramos a Noel’’, observa Gem, reflexionando sobre la teoría de Q, ‘’Pero tienes razón. Con tristeza’’. ‘’Por lo tanto’’, adhiere Sharrock , ‘’Liam siempre está de buen humor. Es como tener a Elvis andando por ahí’’.

La primavera del 2011, el tour de Beady Eye en el Reino Unido fue Sold Out en solo 30 minutos, próximamente Noel Gallagher volverá a surgir con su aventura en solitario y también nuestra telenovela de rock and roll más duradera -con su tema narrativo ahora en los dos lados de una misma historia- presentará una nueva entrega. Mientras tanto, una catastrófica reportera de Q y un invencible Gem Archer comparten un taxi hacia casa y reflexionan sobre nuestros medios de comunicación modernos e histéricos, uno que se perpetúa, como él describe es la ‘’caricatura dinámica de los Gallagher’’, una cultura que venera la articulación obstinadamente industrial y dotada con claridad del hermano mayor que vierte su desprecio sobre su hermano grosero, volátil y joven cuyo talento es menos fácil de definir (Aunque Liam ha contribuido mucho en su misma caricatura)

‘’En todas esas cosas hoy, -Liam hecho una imbécil y él viajando por su cuenta-‘’, subraya Archer, ‘’La prensa estuvo mal, el no era así, fue todo lo contrario. Pensó que se iba a volver jodidamente loco, porque podía estallar. Pero en los últimos dos años nunca nadie presionó el switch. Mira, la palabra clave es Peggy (la mamá de los Gallagher)’’.

Reflexiona sobre la lucha de poder de los Gallagher y considera que hay un tiempo nuevo por múltiples -y tal vez incluso- subconscientes razones psicológicas, por las que The Chief ha suprimido al bufón.

‘’Por supuesto que lo hace’’, decide, ‘’No toda su vida, pero mira, en cierto modo, con Noel lo mejor que hizo fue suprimirse. Porque Liam podría haberlo jodido, ¿me entiendes?, no es tan simple, los dos son el verdadero negocio. Yo estuve en medio de dos de las más grandes fuerzas del rock and roll. Así que fue mejor para mí, Liam no es un monstruo. Y tampoco Noel.’’

La tragedia, realmente, es que su historia no es tan divertida por separado. ‘’Se que este es el ahora, y ahora, la gente tiene estos dos productos. Y ellos nos dieron jodidamente demasiado’’.

El taxi se detiene en algún lugar cerca de Eastenders, por Albert Square, pero fuera de una casa parecida a la Familia Real. ’’Oasis es una verdadera y masiva historia de vida’’, concluye Gem antes de desaparecer y regresar a la singularidad eterna. ‘’Y ya está en curso’’.



El siguiente Noel Gallagher regresa este verano

Mientras Beady Eye prepara el lanzamiento de su álbum debut y su próximo tour, Noel Gallagher estuvo mintiendo luego de mudarse y del nacimiento de su tercer hijo, Sonny Patrick el 1 de octubre. Pero musicalmente no estuvo inactivo. Q cree que el álbum debut de Noel Gallagher posiblemente emerja a finales del verano.

En otoño del 2008, él le contó a Q sobre un puñado de canciones acústicas que había escrito para su proyecto en solitario. Eran, según dijo, ‘’en torno a personajes que no tienen nombre… ellas son sobre soldados, religiosos y todo tipo de gente extraña’’. En el momento de la aparición de Gallagher en solitario en el Royal Albert Hall de Londres en marzo del 2010 –donde tocó un set de clásicos de Oasis- se entendía que tenía 17 nuevas canciones listas para grabar. Ahora parece que el trabajo de su álbum está en curso, con un sitio web italiano que llegó a afirmar que Paul Weller había dicho que el disco estaba terminado.

Lo que se sabe es que el Last Shadow Puppet Miles Kane ha grabado la guitarra en uno de los tracks y David McDonnel del liverpooliano combo The Sand Band está co-componiendo con Noel, más pruebas de que el disco está tomando forma llegó en setiembre del 2010, cuando el fundador y jefe de Creation Records Alan McGee escuchó entusiasmado los nuevos demos de Noel a los que calificó de ‘’masivos’’ y ‘’sorprendentes’’. Luego a finales de noviembre, Gallagher fue visto dejando equipos en el estudio de Paul Weller en Surrey, presumiblemente para avanzar más en la grabación. La predicción de Noel en otoño de regresar a mitad del 2011, podría no estar muy lejana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

publique un fragmento y un link para leer la nota completa a tu sitio
saludos
faq + oasistalktonight