jueves, 24 de febrero de 2011

Liam dice que los fans de Oasis no tienen más opción que seguir a Beady Eye



Liam Gallagher dice que no está muy preocupado sobre si los fans o no fans de Oasis seguirán su última aventura como cantante, Beady Eye.

El nuevo grupo cuenta con tres de los cuatro miembros de Oasis, excluyendo sólo a Noel Gallagher, el guitarrista del cuarteto británico y principal compositor. Él dejó Oasis en medio de otra partida de insultos públicos a su hermano en el 2009.

Sin embargo, según fuentes fidedignas Liam Gallagher dice que no está preocupado por el hecho de que los fans de Oasis le darán la bienvenida a su nuevo equipo con los brazos abiertos o no.

"Te diré algo man, no tienen elección en ese sentido porque ya lo estamos haciendo ", dijo Gallagher en una entrevista telefónica, remarcando la frase con una palabra obscena de su elección.

"Esperamos que la gente se enganche y disfrute de ello tanto como nosotros, y entendemos si no es su taza de té preferida... pero vamos a hacerlo sin tenerlos en cuenta, les guste o no, ¿sabes lo que quiero decir? "

Y, sin embargo, es poco probable que los fans de Oasis encuentren problemas con el disco debut de Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding", ya que empieza casi exactamente donde Oasis se quedó.

Todas las características típicas de Oasis están aquí: riffs pesados de estadio empapados de reverb, pasajes que podrían haber sido plagiados del Britpop de los 60(hay una canción llamada "Beatles and Stones"), y con letras de usar y tirar que están destinadas a ser cantadas, sin analizarse.

El disco suena más seguro y veloz que algunos de los hinchados trabajos finales de Oasis. El primer single "The Roller" deambula triunfante a lo largo de una melodía sencilla, con un brillo rockero "Standing on the Edge Of Noine" es un retroceso al-primer Oasis, y "Four Letter Word" abre el álbum con una ráfaga vigorizante de grandilocuencia de estadio.

En otras palabras, partes de "Different Gear" podrían considerarse como una salida para estos chicos.

"No es que nos sentamos y analizamos duramente tratar de conseguir un sonido nuevo o nada", dice Gallagher.

"Eso es lo que está en nosotros, y eso es lo que tenemos en nosotros desde hace 10 años. Este es el tipo de (cosas) que nos gusta, ¿sabes lo que quiero decir?

"No hemos hecho un cambio de imagen, para dónde vamos," Bien, ahora vamos a ir y tratar de sonar como Jerry Lee Lewis.

"Estamos contentos de estar haciendo música otra vez, man - esto es lo que nos gusta hacer .... Nos gusta tocar, no hacer música nuevamente sería horrible."

Había otras razones ya que los últimos años podrían haberse sentido muy "horribles".

En el 2009, Noel Gallagher abandonó la banda tras la repentina cancelación de un par de conciertos importantes y luego de otra pelea de grandes magnitudes entre los hermanos.

En ese momento, Gallagher emitió un comunicado anunciando la separación diciendo que estaba enfermo por la "intimidación verbal y violenta hacia mí, mi familia, amigos y compañeros." También consideró que no recibió suficiente apoyo de sus compañeros de banda.

En este día, sin embargo, el guitarrista de Beady Eye Andy Bell (quien tocó el bajo en Oasis) le dio realmente la espalda a Noel Gallagher cuando se le preguntó acerca de su antiguo compañero de banda.

"No tengo absolutamente ningún problema con Noel - él es genial", dijo Bell. "Espero que le guste (el álbum). No he hablado con él, pero espero que a él le guste. Estoy seguro que le gustará. Es bueno."

Mientras que Liam Gallagher guardó silencio entonces, no pude resistirme a lanzar un tiro a su hermano un poco más tarde en la entrevista.

Bell dijo que la última visita de la banda a Toronto fue "horrible", en referencia a los conciertos del 2008 en el Virgin Festival, cuando un hombre saltó al escenario y atacó a Noel Gallagher durante su actuación.

Daniel Sullivan se declaró culpable del asalto que tuvo como resultado algunas lesiones y fue sentenciado a 12 meses de arresto domiciliario. Gallagher, en una declaración leída en voz alta en la corte, describió el impacto del golpe como algo similar a ser "atropellado por un autobús."

Sin embargo, durante esta entrevista, Liam Gallagher resopló cuando el incidente fue mencionado como un "asalto".

"Es una gran palabra, 'asalto'", dice Gallagher. "Creo que (Noel) exageró un poco."

Liam Gallagher ha confesado en público que Oasis no se reunirá. Del mismo modo, no tiene ningún interés en tocar melodías de su antigua banda durante las próximas giras de Beady Eye.

"Ir y tocar las canciones de Oasis es simplemente ridículo", dice Gallagher. "(Nuestro) set es absolutamente poderoso. Sólo vamos a hacer lo que sabemos, que se sienta natural.

"Estoy muy contento con lo que tenemos, hombre, y creo que podemos darle a la gente un momento muy bueno".

Muchas de las primeras críticas han sido positivas, aunque algunos de los críticos se sintieron un poco sorprendidos de que les guste Beady Eye. Un crítico de la BBC escribió: "Es bastante sorprendente que el álbum debut de Beady Eye sea nada menos que abismal."

El escepticismo es en gran medida el resultado de dos factores.

En primer lugar, el último álbum de Oasis que generó una buena voluntad en la crítica fue en 1997 por "Be Here Now", e incluso ese disco fue recibido con frialdad en muchos rincones.

Y en segundo lugar, las bajas expectativas por Beady Eye también podrían tener algo que ver con el hecho de que Noel Gallagher siempre se acreditó como el autor intelectual de Oasis, el que escribió casi todos los grandes éxitos de la banda por su cuenta.

Sin embargo, Bell dice este tipo de pensamientos hacen un debil favor al resto de los miembros del grupo.

"Nunca me sentí subestimado... (pero) es algo sorprendente cuando la gente asume que podía ser inútil", dice.

"Digamos, por ejemplo, yo era fan de Stone Roses, y tres de los Stone Roses comenzaron una nueva banda - Yo podría haber pensado que esperaba una banda parecida."

Si los fans y los no fans se encienden con el nuevo grupo, para Bell y Gallagher no importa ya que dicen que Beady Eye está aquí para quedarse.

Tienen en claro que esto no es un proyecto paralelo, ni un plan temporal destinado a matar el tiempo antes que los hermanos Gallagher por fin anuncien una tregua.

"Estamos muy contentos con el disco, lo hicimos como queríamos hacerlo, sabíamos que probablemente tendría críticas en algunos sectores, y es de esperar que sea alabado en otros", dice Bell.

"En realidad, somos un poco más viejos, por lo que no nos interesa el impacto dle disco ahora mismo-. Esto debe seguir una línea de 20 años. Queríamos hacer un disco atemporal."

Gallagher agrega: "No podemos esperar para estar en el escenario, con un montón de gente, y hacer lo que hemos estado haciendo en la sala de ensayo, pero mejor, y queremos ver cuál es la reacción. Queremos que la gente sonría, hombre, y hacer que la gente salte de arriba abajo y pasar un buen rato. "

Y después de eso?

"Queremos hacer buena música todo el tiempo", dice Gallagher.

"Yeah, vamos de gira con este álbum, volvemos... y luego de vuelta al estudio."

Fuente: www.winnipegfreepress.com

No hay comentarios: