lunes, 21 de febrero de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (Contact Music Review)



Rating 1/10

Sería fácil ridiculizar a Beady Eye, fundamentalmente Oasis sin Noel. Sería fácil disparar, despedir y llenar el review de divertidos comentarios sobre la banda, sus fans y lo que dice este álbum acerca del clima musical actual. ¿Sabes qué? Sería fácil, pero eso no quiere decir que no esto no será divertido. Y eso es exactamente lo que este review va a contener.

La cosa es; Beady Eye lo hace tan fácil. Me encantaría que Different Gear, Still Speeding sea un retorno a la forma, y a los halagos de una de las tres piezas libres de sus antiguas bandas gobernadas por el ego. Me encantaría que, más aún, si decimos que Andy Bell el desvergonzadamente subestimado shoegazer de Ride, hubiera sido alentado a tomar un papel de liderazgo y presionar la euforia azotada por el poder de su primera banda (Ride) sobre el temple del rock de pub de Oasis. Pero no puedo. Porque Different Gear, Still Speeding es una mierda, es una gran y jodida mierda.

Ahora no tengo que recurrir al algún juramento, pero lo haré. Casi no puedo evitarlo. Beady Eye ha creado uno de los álbumes más ampulosos y aburridos que he escuchado jamás. La calidad es muy mala en todo, Liam suena como si estuviera obligado a tomar una cerveza de mierda en el coro de 'Millionaire'. Al menos supongo que es un coro. Para 'Beatles and Stones, uno de los muchos nombres terriblemente hilarantes de las trece (mala suerte para nosotros)' canciones 'del larga duración (ver también "Standing on the Edge Of The Noise", en la que suena aburrido desde su cráneo, tal vez alcanza el nivel de decepción que sienten los demás cuando se refiere a su oferta musical más reciente).

Más allá de la apertura de Four Letter Word (la introducción es utilizada para algunos enfocados anuncios de fútbol, probablemente pensando que era una pista de Arctic Monkeys), el álbum suena como si se hubiera grabado con £ 50 y £ 45 de costos y que este dinero podría haber sido gastado solo en una reverberación de mierda en todo el departamento. Por supuesto, tanto en su estructura y en la producción de ningún lanzamiento Gallagher post siglo 21 podría ser revisado sin una mención a The Beatles, así que aquí vamos; The Beatles.

Oasis ... lo siento, Beady Eye es una fuerza desgastada, el rastro de una huella del rastro de una huella del rastro de una banda que alguna vez fue la voz de una generación. Una voz que se ha descompuesto, pero lamentablemente no calla, después de años, décadas o mejor dicho, de cervezas baratas diluidas y drogas diluidas más baratas, escupió por un tracksuited semi humano que actúa como un bocadillo de jamón enloquecido. Inevitablemente, también es una voz que cacareará la última risa de este aborto musical cuando alcance sus enésimas 100 mil copias vendidas.

Jordan Dowling

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Semejante hijo de la gran puta. eso es un review de un disco???? si ni siquiera habla de la musica... el tio se dedica a insultar sin sentido.... el disco es una mierda. tu si que eres un mierda Jordan, y ke cojones de revista es esa? contact¿? en la puta vida... seguro tendra a tokio hotel en portada o una mierda asi.
ya se sabe, hai envidiosos en todas partes, nadie creia k liam podria hacer un discazo, y lo ha hecho, POR MUCHO QUE LE JODA A MUCHOS....

Anónimo dijo...

AMEN !!!
Estoy contigo en todo.

chico dijo...

que la chupe ese hijo de puta

La chica del siglo XX dijo...

Que onda, habló de 4 temas y nada más? No es perfecto, pero tampoco para exagerar así...tiene varias canciones buenas..."The Beat Goes On" es definitivamente mi favorita, la escucho como 30 veces al día...
En su totalidad el CD no es muy "Rock and Roll" como Liam alardeaba antes de que saliera...lo había comparado con el Definitely Maybe y nada que ver. En fin, no es tan malo como ese/a dijo.

Critico dijo...

Ya no tengo dudas. El disco ha sido un éxito. Cuando te tiran tanta mierda es porque algo hiciste bien diría Woody Allwen. Estan furiosos los detractores de Liam. Cómo este hijo de puta y compañia fueron capaces de hacer algo medianamente decente, y sin Noel?

Inconcebible. Hay que matar el disco con malos reviews. eL HIJO DE PUTA ARROGANTE DEBE MORIR. Cómo se atreve a cuestionar mis prejuicios contra él? ´cómo se atreve?

Firma: un critico sorprendido y despechado.

Anónimo dijo...

Liam es una bestia, y con Gem y Andy les cerraron el orto a todos los detractores, que lo unico que hacen es tirarle mierda al disco solo porque los cago.

Liam Liveforever!

LI-NO dijo...

Limpiate las orejas, primero no es más OASIS, OASIS YA NO EXISTE MÄS,
en segundo lugar si bien el disco no tiene tantas canciones de rock, a mi me parecio muy bueno, no me importa si la melodia son del estilo de los 60, son buenas y punto, si no te gusta, por que no vas y compones vos ¿? a ver que haces, criticar es muy facil; este es un muy buen disco con melodias pegadizas, buenas letras, no tiene tanto rock, pero aún así es genial, me encanta el disco y me encanta "kill for a dream"