jueves, 10 de febrero de 2011

Beady Eye: "Seguir llamándonos Oasis sería una falta de respeto"



Los ex integrantes de la banda Oasis, que se separó en 2009 tras una pelea entre los hermanos Gallagher, han cambiado de nombre y sacan su primer disco el 28 de febrero.

Londres, EFE 10 de febrero de 2011 .


Son viejos conocidos del rock británico pero vuelven con nuevos sonidos y un nombre distinto: "Beady Eye". "Mantener el nombre habría sido una falta de respeto" declaró a EFE Andy Bell, ex bajista de Oasis pero guitarrista del nuevo conjunto.

El controvertido Liam Gallagher, vocalista del grupo, prefirió una metáfora para expresar el sentimiento, "Sería como tener a tu jodida ex mujer viviendo con tu nueva esposa. No funcionaría".

La nueva banda encabezada por Liam apenas dos años después de que su hermano Noel abandonara Oasis, empieza desde cero y debuta con 13 canciones con el álbum "Different Gear... still speeding", que sigue recordando a viejas influencias de Oasis como The Beatles, The Rolling Stones y The Who.

La respuesta de los admiradores del antiguo grupo ha sido inmediata y ya no quedan entradas para ver a "Beady Eye" en concierto en Reino Unido. La banda hará un tour Europeo que durará hasta finales de abril y luego viajará a Japón.

De momento, todavía quedan localidades para su concierto en Madrid aunque probablemente no tardarán en agotarse. "A los fans españoles les gusta nuestra música y eso hace que nos sintamos bien" comentó Liam.

Gem Archer, primera guitarra, apeló al nexo entre España y Latinoamérica. "La sangre latina tiene rock and roll en su ADN" agregó mientras que Andy recordó los "muy buenos" conciertos que han dado en los países latinos.

El disco se grabó en verano, "mientras veíamos a España ganar el mundial", recuerda el grupo, y está compuesto por trece canciones de las que "The Roller", escrita por Gem Archer, es la que más recuerda al estilo de Oasis.

El resto de las melodías parecen estar a dos niveles. Algunas, muy rockeras, contrastan con otras más relajadas. "Tiene que haber un balance" explicó Andy mientras que Liam agregó: "Si fuéramos rockeros todo el tiempo acabaríamos como el jodido Billy Idol".

A pesar de que todos colaboraron en la autoría de las canciones, ninguno de ellos es capaz de elegir su favorita. "Sería como elegir a tu hijo favorito" explicó Chris Sharrock, batería.

Liam prefirió ser algo más polémico y declaró que "sería como elegir tu orificio nasal preferido". Evidentemente, ese característico toque gamberro de Oasis sigue presente en el nuevo grupo.

"Beady Eye" acaba de empezar pero ya parece haber recorrido la mitad del camino. "Solo queremos que a la gente le guste el disco" declaró Liam, resumiendo en una frase los deseos de esta vieja-nueva banda.

Noel Gallagher, cuya tormentosa relación con su hermano Liam puso fin a Oasis hace más de dos años tras un altercado entre ambos en París, también ha iniciado una carrera en solitario y se espera que lance su primer trabajo a finales de año.


Flor Maldjian

No hay comentarios: