miércoles, 27 de julio de 2011

Noel Gallagher: ''No soy un guitarrista, soy un compositor''



El excapo de Oasis Noel Gallagher ha hablado sobre su próximo álbum como solista, ''Noel Galagher's High Flying Birds''.

Entrevistado por la revista Mojo del Reino Unido, Noel también levantó la tapa sobre las batallas físicas con el cantante/hermano Liam quien separó Oasis en el 2009.

"Hubo un poco de kung-fu", dice Noel, quien dijo que la banda finalmente se separó cuando Liam arrojó una ciruela (sí, la fruta blanda) y luego lanzó una guitarra contra la cabeza de Noel. "Podría haberme desfigurado el rostro", dice Noel, "entonces lo habría hecho añicos."

De su álbum ''High Flying Birds'', previsto para octubre, Noel Gallagher dice que no ha tratado de escribir canciones de forma diferente. "Nunca pienso en cómo una canción se compara con otras cosas, mientras la hago lo voy intentando. Los cantantes piensan en lo que están cantando. Yo no soy un cantante. Los guitarristas piensan en lo que están tocando. Yo no soy un guitarrista... yo soy un compositor.

"Eso es en realidad el cambio más importante. No tengo que decirle a nadie de qué trata una canción. En ese sentido, es más fácil. "

Noel Gallagher también habló de su primer single en solitario, "The Death Of You And Me".

"La gente piensa que fue una decisión consciente y que dije: "Bueno, voy a hacer algo diferente". Pero esto es sólo lo que salió. Es mi canción favorita del álbum, porque cuando los vientos entran en acción me siento en Nueva Orleans."

Fuente: www.gibson.com

No hay comentarios: