martes, 26 de julio de 2011

Noel Gallagher: Las 5 películas que cambiaron mi vida



Noel Gallagher ha elegido las cinco experiencias cinematográficas que volaron su mente, para la edición de este mes de Mojo. En la presente edición de 16 páginas exclusivas Mojo habla con el compositor de Oasis acerca de su regreso a los estudios de grabación, su nuevo álbum, el final de su antigua banda, esa fatídica noche en París y sobre las películas, libros y música esenciales que definen al hombre.

Estas son las películas favoritas de Noel, y las razones por las que las escogió.

THE GOOD THE BAD AND THE UGLY (1966)

"Hay una gran escena cuando el personaje de Clint Eastwood deja a Tuco (El Wallach), el chiquillo muere en el desierto. Tuco consigue un arma y lo sigue a través del desierto, recogiendo sus colillas de cigarro para no perderlo. Es épica, brillantemente escrita , la historia es genial, y todos terminan en un cementerio con un tiroteo en un camino de tres vías. Se ve bien así, Clint Eastwood lleva tres cambios de ropa en toda la película y me gustaban todos ellos. Me hubiera ahorrado el poncho de Glastonbury ".

PULP FICTION (1994)

"Hay tantos grandes momentos de diálogos en la película. El signo del gran arte del filme sucede después, y esta película lo cambió todo. Incluso el traje negro y la corbata negra volvió a ponerse de moda, y antes de que solo los camareros lo usaran. El principio es el final, pero no te das cuenta en un primer momento".

STAR WARS (1977)

"No hablo de la tonta edición con los jodidos dinosaurios en ella, hablo de la original. Yo tenía diez años cuando esta salió, y todavía creo que esa galaxia está en alguna parte, desde hace mucho, mucho tiempo y muy lejos. Incluso ahora esto se ve como una obra de arte. Tú sabes que hay un tipo grande de Cornualles, en un disfraz de gorila peludo, pero eso realmente no importa. Se trata de la premisa más básica del Bien contra el Mal, y alguien tiene que rescatar a la chica, pero hay que admirar a alguien con la visión de inventar un lenguaje completo. Me dejó alucinado, y no puedo esperar a que explote la mente de mi hijo. Entonces voy a ser capaz de decirle "espera hasta que averigues quién es el papá de Luke Skywalker es... ". Eso le volará la cabeza. Blade Runner es una mierda. Blade Runner es Radiohead. Star Wars es Oasis."

THE RUTLES: All YOU NEED IS CASH (1978)

"No puedo ir de gira sin The Rutles, La historia de los Beatles es fantástica porque Neil Innes se tomó la orina de ellos. Es la Spinal Tap británica y las canciones Ouch! I Must Be In Love, Cheese And Onions son todas jodidamente buenas."

DOWNFALL (2004)

"Esta es la historia de los últimos días de Hilter, y me encanta el nihilismo negro de todo. Todos ellos se quedan hasta el final, y es el fin de su mundo. Hemos estado en el final de las relaciones , el fin de los tours, y el fin de las bandas. Pero saben que esto es el final de su modo en el que viven y que todos vamos a morir. Ellos están muertos. Lo mejor de todo es la parodia de YouTube en la que Hitler se vuelve loco porque Oasis se ha separado y tenía entradas para el concierto".

Mojo

No hay comentarios: