viernes, 29 de julio de 2011

Noel Gallagher: ''5 libros que cambiaron mi vida''



ELVIS AND THE MEMPHIS MAFIA
Allana Nash, Billy Smith, Marty Laker and Lamar Fike


"Este es producto de los amigos de infancia de Elvis, sentados y recordando de todo, desde la escuela secundaria en Memphis y viajar por todo el recinto ferial, hacer paseos en carruajes, a través de Las Vegas y hasta su muerte. Tenía un chimpancé mascota. Lo entrenaron para mirar debajo de las faldas de las chicas. Luego Elvis se aburrió del chimpancé y lo pusieron fuera en una jaula. El chimpancé se congeló hasta morir”.

AGENT ZIGZAG
Ben Macintrye


"Eddie Chapman es un ladrón de bajo nivel de 30 años de Londres va a Jersey para robar a un hotel y es capturado, se puso un nick mientras que los nazis invaden. Los nazis descubren que este tipo es un experto en explosivos, por lo que lo entrenan en una misión para hacer estallar una fábrica en Inglaterra. Al final se convierte en un agente doble y va de regreso a Alemania, come en la mesa principal con los nazis, y esto es sólo un shitkicker del sur de Londres. Me encantan los libros sobre ese período. No fue hasta 50 años, hace 60 años que había una guerra propiamente dicha sobre el tema".

LIFE
Keith Richards


"Nunca me compró el mito de Keith Richards. Está bien, lo que ha hecho un poco de equipo y escrito unas cuantas canciones. Eso es lo que hacemos, las putas estrellas de rock. Pero tengo que decirlo, después de leer esto, lo que es este tipo. Su opinión sobre la música es increíble. Cómo que tiene todas sus facultades en conjunto para recordar la mitad de la mierda que se me escapa, pero fue hasta en mis cálculos. No me gusta la forma en que siempre tiene que ir con Mick Jagger. La gente tiene una ventana a Jagger y yo no sé por qué, porque él está muy bien. Fíjate en las palabras de 'Sympathy For The Devil ". Eso es una mierda pesada".

ONE MINUTE TO MIDNIGHT
Michael Dobbs


"Este es un relato hora a hora de las 48 horas previas a la crisis de los misiles, y es asombroso. A medianoche, la guerra nuclear va a comenzar. Kennedy se despertó a la mañana siguiente y se dio cuenta que había gente buena en el lado ruso. El ejército estaban presionando a Kennedy hacia la guerra, también con Jruschov, y muy cerca de que pasara".


SHAKEY
Jimmy McDonough


“Hay una cita en este libro que me cambió la vida, se le pregunta por qué ha sido de Buffalo Springfield, Crazy Horse y todas esas otras bandas y él responde: "No hay una banda lo suficientemente grande como para mantener lo que tengo." En el momento de la lectura, me sentí así. En los últimos años de Oasis sólo escribía la mitad del álbum, así que me puse así: 15 canciones en 10 años. Debería tener escritas 60 al año. Yo iba de regreso a esa cita. Aquí está este tipo que hace lo que quiere. Nadie va a ser como sucedió con Neil Young.”.

Gracias a: Mojo magazine y Rockandrollstars.org

No hay comentarios: