lunes, 10 de enero de 2011

Liam Gallagher: ''No miro hacia atrás con ira''



Liam: "Esto es propiamente una banda, no es Liam Gallagher Solista"

En medio de cajas de cartón de ropa, que están marcadas como "dog-tooth”, “grandpa”, “paisley”, “cobalt blood” y “patch pocket”, dos impecables asistentes de ventas en un tradicional atuendo mod debaten con un guardia de seguridad, un gángster negro, sobre qué hacer con un inodoro roto.

Podría ser una escena de Are You Being Served?. El gran jefe está en camino de Londres.

Fuera de la nueva tienda de ropa, Pretty Green en Ingram Street, Glasgow, Liam Gallagher ingresa en medio de una mezcla de habitantes de Glasgow, fotógrafos y periodistas sensacionalistas, todos dispuestos a echar un vistazo sin duda a la última gran estrella del rock británico. Liam Gallagher se ve muy cambiado desde sus primeros días cuando se pavoneaba con Oasis, cuando su potencial fue visto por primera vez aquí por el jefe de Creation Records Alan McGee, en la década de los noventa. El carácter determinado de Gallagher y su visión en blanco y negro del mundo son, sin duda, detrás de la lealtad que inspira, el motivo por el que están reunidos todos aquí hoy. Él es meticuloso acerca de cada detalle de su negocio de ropa - él supervisa, la calidad de la tela e incluso el diseño de la tienda. Aunque la tienda en Glasgow sólo tiene un mes de abierta, ya hay una comunidad estable construida alrededor del lugar, hoy con un fan orgulloso de lucir un tatuaje de Pretty Green, como señal de su gratitud de que ya no tiene que viajar largas distancias hacia los emporios de ropa de segunda mano para conseguir ropa retro clubber. Puede haber recesión mundial, y las tiendas de discos independientes estan cayendo como fichas de domino en un terremoto, pero eso no lo conocemos aquí.

Cuando Liam Gallagher, finalmente llega a saludar a la multitud, los autobuses y los taxis negros paralizan. "El Rock 'n' Roll detiene el tráfico", le grita un hombre de treinta y algo en el asfalto.

El caballo del Rock 'N' roll y la ropa puede usar casi cualquier cosa a la que sus ojos se dirijan y tire de ella. Hoy en día es una especie de Alex "huracán" Trilby Higgins, con parka de color caqui. Recientemente se las arregló para salir con una chaqueta de Rod Stewart de leopardo. Para su generación, hay algo del factor de (George) Bestie en su estilo.

Gallagher esta, sin duda, en su casa en Glasgow. Regresa para dos conciertos en el Barrowland en marzo, su primer mensaje tras la salida de Oasis con su nuevo grupo Beady Eye: "Estoy en Escocia y en general, que la gente no se lo tome demasiado en serio. Nosotros siempre quisimos abrir una tienda en Glasgow, tiene sentido. La conexión se remonta de un largo camino con McGee y el King Tut’s hasta los conciertos en el Barrowlands y todo eso, pero es por la gente.

"Es lo mismo que Manchester: es una ciudad de gran fútbol, la gente usa la ropa adecuada y la música, es lo que se trata todo esto. Todas esas cosas se comunican conmigo. Es lo mismo con los conciertos, los fans aportar algo a la mesa. Después de dividir a Oasis, las cosas podrían haber sido amargas. No quise sentarse por ahí sin hacer nada, Pretty Green me mantuvo en contacto con la gente."

Después de un último argumento detrás del escenario en agosto del 2009, los créditos finales de una de las más largas telenovelas del rock and roll se terminó para siempre. Noel Gallagher abandonó, Oasis se disolvió después de quince años en el ojo público.

"Todos saben que tuve una bronca con Noel y que él asume el rol del bueno de la película. De acuerdo, pero diré lo que quiera decir. No miro hacia atrás con ira pero no voy a cerrar mi boca tampoco. Nosotros nunca fuimos Los Waltons; no dábamos largos paseos juntos; ¿sabes a lo que me refiero?

"Los viejos días permanecerán en mi mente, mi alma y mi sangre. Lamento que hubiera pasado, pero pasó y está hecho, ahora es tiempo para seguir adelante; nadie ha muerto. Esto es Beady Eye ahora y ponemos tanto, si no más, en esta banda de cuanto pusimos con Oasis.

"Los ensayos han estado siendo de puta madre; con mucha energía y espíritu alrededor del lugar. "

El próximo single ''The Roller'' suena como los fantasmas idealistas de Ronnie Lane y John Lennon tocando en un pastoral de 1970. Bring The Light y Four Letter Word abren su debut ''Different Gear, Still Speeding''. Aún así, ambas canciones conservan la exigencia típica de Oasis, pero también hay un cambio de actitud desafiante.

"Wigwam era la más difícil en el estudio; son tres pistas diferentes unidas en una sola. Comienza con esa onda a lo Small Faces, y acaba en un jam a lo "I Am The Resurrection" Es algo diferente.

"Steve Lillywhite encajó su sombrero justo dentro del aro, él ha producido a un montón de bandas importantes. Trajo la energía, pero nosotros acabábamos de terminar el tour con Oasis, así que no fue como si nos hubiéramos olvidado que hacerlo.

"Andy Bell vuelve a la guitarra y está que la rompe. Él ahora tiene la libertad, esta es una banda real. No es el proyecto en solitario de Liam Gallagher. Es la primera vez que Chris Sharrock ha grabado con nosotros, y todos ellos son grandes músicos y escritores. Estoy allí como un compositor de canciones: No soy Morrissey u Oscar Wilde, pero es rock 'n' roll del bueno.

"No es que ellos fueran prisioneros antes, porque Oasis fue una gran banda, pero todo era bajo el sello de Noel".

Gallagher golpea su puño sobre la mesa para aclarar un punto. "Siento estas canciones como sentí las de Oasis. Puedo cantar otras canciones, mi hermano no tiene que haberlas escrito. Con Beady Eye lo hemos hecho todo juntos, todos nosotros tirando del mismo lado."

Este año Pretty Green va a seguir abriendo puntos de venta en todo el Reino Unido, Europa y Asia, Beady Eye girará por Europa. la propia compañía de producción de cine de Gallagher también está en desarrollo ''The Longest Cocktail Party'', es su primer trabajo y relata la historia detrás del sello de los Beatles Apple Corps. La urgencia y la concentración sigue estando en los ojos de Gallagher y se retira con la firme confianza en sí mismo. Mientras que en Oasis hacía referencia a su padre violento como una inspiración. Cada vez que nos encontramos ahora hace referencia a "los días sin preocupaciones" - las vacaciones de la niñez en la ciudad natal de su madre en el Condado de Mayo o las tardes adolescentes de sábado viendo al Manchester City con sus amigos. Hace caso omiso del premio recibido por los Drapers Award para Pretty Green con un frívolo "nadie se cura del cáncer". Ya se trate de su padre, su hermano, sus críticos o su pasado, la competencia se mantiene cerrada y William John Paul Gallagher está decidido a ser un competidor.

Different Gear, Still Speeding sale a la venta el 28 de febrero. Beady Eye tocará en Glasgow Barrowland el 3 y 4 de marzo.

Scotland Herald

3 comentarios:

Anónimo dijo...

arturo tome un fragmento d etus tarducciones, puse a burnage como credito pero si quieres pongo tu nombre o el de quien haya hecho la traduccion
saludos
faq+ oasistalktonight

Arturo Puescas dijo...

Hola pon el link del blog, no hay problema...un abrazo

Anónimo dijo...

arturo tome un fragmento d etus tarducciones, puse a burnage como credito pero si quieres pongo tu nombre o el de quien haya hecho la traduccion
saludos
faq+ oasistalktonight