martes, 18 de enero de 2011

Review de "Different Gear, Still Speeding" por Rockin' On



Four Letter Word
"Four Letter Word" tiene afilados, agudos y duros riffs. Agresiva como los Pistols, aguda como Led Zeppelin, una jodida melodía que coincide con cualquier cosa hecha por Oasis, es una canción de apertura de gran alcance. Con un animado solo de guitarra de interludio de Gem.

Millionaire
Un número iluminado de psicodelia acústica. Como los Beach Boys en ácido, o John Lennon cuando estaba drogado. La voz de Liam y la guitarra slide es lisa. Una linda canción encantadora.

The Roller
Este es el primer sencillo oficial. Originalmente escrito durante las sesiones de grabación de Heathen Chemistry. La melodía es una reminiscencia de "All You Need is Love" con matices de "Half the World Away". La melodía del coro suena como algo escrito por McMartney. En el video, Gem toca el piano. La banda realmente ama la melodía.

Beatles and Stones
Es justo lo que se podría pensar del título, y el sonido de la guitarra tiene un ritmo Haneru Who ŽvIkkiri. ‘’Bti is Mesa's rock and roll, rock Yaritee!’’. La letra habla de la inquietud por el rock and roll y un pequeño cliché, Esta canción es un rock and roll simple como "Bring the Light", pero es estimulante. Liam y los chicos están en busca de la respuesta de "¿Qué es rock and roll?" y están en el camino correcto.

Wind Up Dream
Un oscuro blues rock, como Neil Young. Diferente del resto de las melodías edificantes que contiene el álbum. No hay solos de guitarra y las vocales se entrelazan, algo que nunca sucedió en Oasis.

Bring The Light
Una rápida y memorable melodía Beady Eye. Como un piano estilo boggie de Jerry Lee Lewis o Stones de los 70’s. Es un rock sencillo y directo pero obviamente, "No es Oasis". Este tema muestra el orgullo de Beady Eye y su espíritu de lucha. Ellos dicen: ‘’Let the gear change, it'll still rock and roll," C'mon baby!’’(Hemos cambiado la marcha, pero seguimos haciendo rock and roll, ¡vamos nena!).

For Anyone
Inspirada melodía pop que recuerda a "Songbird". Es una melodía suave con algo de atmósfera. Algunos aspectos extraídos de los Beatles, en el buen sentido. Muy impresionante. Tiene el ritmo y el estilo del pop de los 60’s, con letra de canciones cliché de amor.

Kill For A Dream
Como "Champagne Supernova", es probable que complazca a los fanáticos, ¡una súper balada y obra maestra! El "Na na na" del coro recuerda a "Hey Jude". Esta canción es la que suena más "a Oasis" que ninguna del álbum.

Standing on the Edge Of The Noise
Una explosion de glam rock. Como Bring The Light pero mucho más dura. Son las voces más difíciles de Liam en el álbum. Una combinación de "Drive my Car" y "Get Back". Así que, básicamente, es como The Beatles a mitad de su carrera.

Wigwam
Las cuerdas se oyen con groove, un psicodélico y moderno rock. El coro "Sha La La" hace que "All Around the World" suene como un sueño. Se siente como el clímax / final del álbum. Liam canta en falsete, Liam suena como cuando era joven.

Three Ring Circus
Suena como un rock and roll de John Lennon con algunas pesadas atmósferas de blues rock. Hay puntos en el coro, donde las voces recuerdan a Oasis. Suena como algo que estaría apto para el siguiente álbum de Oasis, si hubiera habido alguno. Suena como ¿donde se hubiera dirigido Oasis?.

The Beat Goes On
Es como una balada de John Lennon, Liam se detiene un poco, entonces hay una dramática explosión de sonido en algo que es una reminiscencia a un popurrí de canciones de Abbey Road y For Anyone. Tiene una voz dulce y suave.

Morning Son
Empieza acústica y luego se expande dramáticamente cuando las percusiones comienzan a sonar en un tono épico, digno de estar en el álbum. Hay guitarras al revés y cuerdas para aumentar el sonido. Puede recordarle a algunos a "Whatever"

No hay comentarios: