viernes, 21 de enero de 2011

Noel Gallagher 2011: ¿Disco solista y nueva banda?



Revisando la información publicada recientemente por muchos portales dedicados a información sobre y Oasis y concretamente con el sitio web brasileño OasisNews.br que gestiona nuestro amigo Alisson, hay algunas pistas sobre el trabajo que viene realizando Noel Gallagher este año y sus próximos pasos en silencio mientras su hermano desarrolla el camino de Beady Eye.

Información Oficial

El primer nombre revelado y confirmado entro de la nueva banda de Noel Gallagher es David McDowell, de Liverpool, líder de la prometedora banda The Sand Band que lanzó su primer álbum llamado ''All Trough The Night'' esta semana, él es el compositor, productor y líder del grupo. McDowell es guitarrista y en los últimos años participó de la banda de Richard Ashcroft en algunos shows durante el tour de The Coral.

En entrevista con un diario italiano publicada esta semana, McDowell dijo que Noel es uno de sus héroes y dio a entender que participó de la fase de grabación de los demos. ''Aún no está el disco terminado, más les puedo asegurar que las canciones trabajadas son excelentes, algunas se han tornado más acústicas, otras bien eléctricas y otras más voladas. Él está explorando diversos caminos bien diferentes de los típicos en Oasis''.

Información no oficial

Por lo que pudimos enterarnos en el backstage, la banda de Noel a lo largo de los dos últimos meses de grabaciones de los demos Y posiblemente del álbum) fue formada especialmente por McDowell, un miembro de The Hours y dos de Zutons, el bajista Russell Pritchard y el baterista Sean Payne, hermano de Howie Payne, ex The Stands, que es amigo personal de Noel y también está envuelto en algunas cosas.

Por las informaciones, Noel grabó sus demos en Inglaterra y viajó para los Estados Unidos para discutir sobre el álbum con Dave Sardy, que trabajó y produjo los dos últimos álbumes de Oasis, en ese tiempo, Noel también invitó a Miles Kane a grabar guitarra en una de las faces del álbum.

En el comienzo de este año surgió una noticia (no conseguimos confirmar completamente aquello) de que Noel estaba finalizando las grabaciones de su álbum en los estudios Abbey Road, donde Oasis grabó Dig Out Your Soul. A hurtadillas, Noel puede aparecer con novedades en los próximos meses y ya planea el lanzamiento de su primer disco solista, seguido de un tour mundial.

Sólo queda esperar.

Oasisnews.br

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria espectacular si Noel hiciera una gira por latinoamerica !