lunes, 10 de enero de 2011

Pistas sobre el disco de Beady Eye



Como es su costumbre, siempre antes del lanzamiento de algún disco de Oasis aparecen reviews del álbum semanas antes de que se publique, si bien hay que tener cuidado con lo que se lee en los foros, este personaje acertó en sus reviews previos al lanzamiento de Dont Believe The Truth y Dig Out Your Soul. Pues bien, este señor dice haber escuchado ya las trece canciones del debut de Beady Eye y hace un repaso del disco. Para tener en cuenta que este review apareció hace algunos días y puntualmente sobre la canción llamada ''Wigwan'' dice lo mismo -de las tres partes en las que está compuesto el tema- de lo que dijo hoy Liam Gallagher en la entrevista de Scotland Herald. Saquen sus propias conclusiones:

Beady Eye album preview: Different gear, still speeding from Marco Nelson on Vimeo.



- Primero el lado negativo: las letras son muy ñoñas. Demasiado repetitivas, demasiados na na nas, dreams, coming in and out, shalala y ahhhs. Algunos temas de rellenos, para saltarselos.

- Los lados positivos: las melodías. El album está repleto de melodias, diversas y dentro de algunas canciones. Especialmente en las que creo que son las de Liam. Wigwam tiene tres partes diferentes (el sample de 30 segundos que hemos escuchado es de la primera parte). Parecen tres canciones diferentes, todas con unas bonitas melodias, unidas en una sola cancion.

- El sonido en general es muy muy muy Beatle.

- The Beat Goes On va a ser un clásico, 100% seguro. Lo unico malo es que mucha gente encontrará el estribillo como muy cursi, cursi estilo We Are The World. Pero como parte de la cancion (con una parte con hermosos nanana) encaja. No os dejéis llevar por los 30 segundos del sample. Con la voz de Liam no se hace tan cursi a como reza la letra, aun asi... La repetí tres veces y disfruté con cada segundo. Me daban escalofríos por la espalda. Por cierto, la intro me recordaba a Keep The Dream Alive.

- Wigwam está un poco por detrás, aunque quizá no tras varias escuchas. Como dije, se divide en tres partes, con una pausa en la bateria tras las dos primeras. Sonando como si la cancion fuera entrando en un fade out, pero volviendo con dos versos repitiendose en una sensacional onda psicodélica.

- Kill For A Dream: Los 30 segundos sonaban como si se viniera un gran estribillo, pero no es para tanto. No es un singalong como parecia ser. Es bastante suave y tranquila, en buen modo.

- Three Ring Circus tiene un potente solo y un muy buen riff (no solo el riff que oimos en el clip), y es muchisimo mejor cancion que The Nature of Reality.

Tras dos y hasta tres escuchas en algunas canciones, le daría un 8.5/10. Bastante impresionado con lo que van a sacar sin Noel.

No hay comentarios: