miércoles, 12 de enero de 2011

NME Los discos del 2011: Beady Eye



Este año, Liam está pasando su enfoque de parkas caras a su primer álbum después de Oasis.

‘’Beady Eye es un rayo de luz en las nubes’’, reconoce Andy Bell. ‘’Oasis era una gran banda, pero esa parte de nuestras vidas ha terminado. Nos hemos elegido, nos sacudimos el polvo y Beady Eye empezó. Y es una gran cosa. Tienes que verlo como una oportunidad en vez de solo sentarte y sentirte miserable al respecto. ¿Cuál es el punto de todo esto?’’.

Es poco probable que algún álbum lanzado en los próximos doce meses despierte más curiosidad que ‘’Different Gear, Still Speeding’’, el álbum debut de Beady Eye es esencialmente un disco nuevo de Oasis en todo menos en el nombre y en Noel, pero para Liam Gallagher también marca un corte simbólico de sus faldas.

Las cosas son indiscutiblemente diferentes, aunque parezcan iguales. Y nadie está seguro de qué esperar.

Para Liam, después de la disolución de Oasis, ‘’Nunca hubo ninguna duda para mí en seguir con Gem, Andy y Chris. Sin ellos, yo no estaría en una banda. Probablemente me hubiera atascado en hacer más cosas con Pretty Green, relajado o cualquier cosa. ¿Quién sabe lo que hubiera hecho? En su lugar mis energías se canalizaron directamente en Beady Eye. Y el guitarrista Gem Archer apunta lo siguiente: ‘’Estar en una banda nueva en esta etapa de tu vida, es jodidamente increíble, hombre. Cuando estábamos escribiendo el álbum fue como, la primera canción jodidamente genial, la siguiente fue wow, entonces empiezas a escribir a las seis o siete y uno empieza a pensar, ¿Cuándo vamos a escribir canción estúpida? Y no la tenemos, hombre. No hay ningún tema malo aquí’’

De hecho, las canciones son como el azúcar. La ‘’La’lesca’’ ‘’For anyone’’, la psicodélia de ‘’Wigwam’’, el álbum indudablemente cuenta con las canciones más fuertes de Liam, pero no se trata sólo de él, Beady Eye en su mayor parte es una democracia compositiva con Andy y Gem (Por supuesto no son ajenos a la composición en Ride y Heavy Stereo respectivamente) quienes se permiten mucho más espacio para expresarse que en sus álbumes anteriores. Para Liam, ‘’Cuando estoy cantando cualquier cosa que ha escrito Gem o Andy, se siente absolutamente natural para mí, no hay una sola canción de ellos en la que diga algo cómo, ‘’esta Mierda no la siento para mí’’ o en la que no pueda participar. Es como ponerse una casaca de la puta madre,¿ entiendes lo que digo? Sé que puedo llevarla bien.

Grabado el verano pasado en una rápida sesión de siete semanas en los Estudios RAK de Londres con el legendario productor Steve Lillywhite (quien ha trabajado con U2, XTC, The La’s y The Pogues), el álbum reconoce Andy,’’Se siente encantado por el momento. La magia estaba con nosotros en un principio y todavía sigue con nosotros. Todo lo que hacemos sencillamente cae en su lugar’’. Usted podrá juzgar por sí mismo si el disco está o no a la altura de una parte del Definitely Maybe, cuando esté a la venta el siguiente mes.

Barry Nicolson
NME

No hay comentarios: