jueves, 10 de marzo de 2011

Liam: ''No había una puta manera de que Noel Gallagher estuviera soportándonos demasiado''



La nueva banda de Liam Gallagher es Oasis sin el drama de los hermanos, escribe Cameron Adams.

Es una mañana fría en un hotel de lujo en Londres. La lluvia espera la pronta llegada de Liam Gallagher para una entrevista, bueno, no tanto.

Sin embargo, en estos días, Gallagher es un hombre con una misión. La separación inevitable de Oasis finalmente llegó en agosto de 2009, tras un enésimo altercado entre los hermanos Liam y Noel Gallagher. Mientras Noel se fue, diciendo: "Simplemente no podía continuar trabajando con Liam ni un día más", Liam, en cambio, se fue al pub con sus compañeros de banda en Oasis, Andy Bell, Gem Archer y el baterista Chris Sharrock.

En cuestión de horas se había formado Beady Eye. Mientras Noel sigue alejado del radar, el primer álbum de Beady Eye ''Different Gear, Still Speeding'' se ha publicado. Y suena, como era de esperar, como Oasis.

Liam dice que la banda había jugueteado con mantener el nombre de Oasis (que se acuñó antes de que Noel se uniera) antes de decidirse a evitar la opción más fácil.

"No tendría sentido", dice. "No quiero estar ahí cantando esas canciones que Noel escribió. Somos muy capaces de escribir nuestras propias cosas. Tal vez no sea tan grandes como Oasis, puede que no sea un fenómeno, pero ¿quién sabe? Creo que nosotros somos lo suficientemente buenos para llamar la atención, para que la gente se anime por la música."

Aunque la creación de Beady Eye puede haber sido rápida, para Liam no había otra opción.

"Esto es lo mejor que podría hacer siempre, música. Se te ha dado un talento, sólo tienes que ir por ello. No es difícil, ¿verdad? Esto es jodidamente genial, hombre", dice.

La formación provocó un acalorado debate. Incluso el nombre fue analizado.

"Yo no creo que la gente de dos mierdas por cómo nos llamamos," dice Liam.

El guitarrista Archer es más breve.

"El proceso de duelo se inicia cuando llamas a la banda de otra manera, pero la gente tiene que empezar a hacer las paces con el hecho de que eso fue antes...", dice.

"Imagínese si se tratara de una banda de la que eres fan, eso duele. Todos hemos estado allí. Yo lo sentí cuando se separó The Jam. Esperaba impaciente sus nuevos discos, y luego, la banda se separó. Pero todavía tengo los discos. La gente tiene a Beady Eye ahora. "

Después de los relatos de las disfuncionales sesiones de grabación de Oasis, donde los hermanos Gallagher deliberadamente se alejaban unos de otros, hacer su debut para Beady Eye fue como una brisa.

Liam insinúa que Noel lo presionaba hasta el límite durante la grabación de los álbumes de Oasis.

"Con Beady Eye, hacíamos cuatro o cinco tomas, que eran suficientes para nosotros y seguíamos adelante. Mentalmente eso es bueno para tu cabeza. Con Oasis, hubiera hecho 30 y hacia el final. Usted pensaria,"¿Qué es todo esto? ¿Qué está pasando?" Algunos días, sólo quieres golpearte en la cabeza ", dice.

Noel sigue siendo el elefante en la sala durante las entrevistas de Beady Eye. La relación de Liam con su hermano mayor está tan distante como siempre, al menos ahora ya no tienen que compartir la habitación - o una banda. Archer y Bell siguen siendo amigos de Noel, incluso si se han unido profesionalmente al equipo de Liam.

Pregunté si Noel ha escuchado Beady Eye y no hay silencio antes de que Liam diga simplemente: "No sé".

Mientras el álbum ha recibido críticas favorables, en muchos estados es mejor de lo que nadie esperaba. Esto pega en el buche colectivo de Beady Eye

"¿Pensaban que de repente íbamos a girar de la noche a la mañana?" Archer se pregunta.

"Fue una banda antes, y es una banda ahora."

Liam tiene un poco más de tiempo para responder.

''No había una puta manera de que Noel Gallagher estuviera soportándonos demasiado''. No la hay. Encuentro esto un poco como un insulto, pero hay que dejarlo ir, porque hay cosas más importantes en la vida", dice.

"La gente dirá,"Creo que van a ser una mierda sin Noel ", no nos han visto en el escenario. Ellos saben que tenemos pasión y sabemos lo que estamos haciendo. Están tratando de terminarnos."

Liam dice que ha leído los reviews de vez en cuando.

"Tú quieres que a la gente le guste, ¿no?" , dice.

"No quieres que la gente lo odie jodidamente. Pero ellos no nos van a golpear fuera de lo que hacemos. No vamos a volver atrás y decir 'Bueno, nuestro próximo disco será un ''disco de dance'' o lo que está de moda esa semana. Todavía seguiremos escribiendo este tipo de música."

A saber: - El nuevo single The Roller suena como Instant Karma de John Lennon.

"La gente ha dicho eso", dice Archer, quien la escribió.

"Es por la línea descendente del piano. Tomaré eso como un cumplido. No estoy huyendo de mi amor por Lennon. Es por eso que estoy aquí. Tienes ocho años de edad, y ves todo eso y piensas "¡Quiero un poco de eso!."

Archer dice que una vez que Liam cantó sus letras, The Roller cayó en su lugar.

"Cuando él las canta, cobran vida", dice Archer.

"Se siente natural", dice Liam sobre el canto en Beady Eye. "Como cuando Noel ía darte una canción. Sentía como que era mía, puedo sentir realmente eso en ellas. No me resulta difícil. Eso está en mí."

Donde en los discos de Oasis - y los shows en vivo - veías a Noel cantando un puñado de temas, Beady Eye es estrictamente sobre Liam.

Es agradable escuchar su voz que es marca registrada en un álbum completo y su modestia también de marca registrada patea.

"Es jodidamente agradable, ¿no?" dice Gallagher. "Es mi trabajo, cantar. Todo lo que pasa dentro y fuera en los conciertos que te marean."

También es indiferente cuando se le pregunta acerca de cómo él se ocupa de su voz.

"Tomo un poco de cuidado en ella, pero tienes que vivir, ¿no? ¿Quién quiere beber miel todo el día? Te convertirás en una abeja", dice.

Liam escribió un puñado de canciones para Beady Eye, incluyendo The Morning Son, con el juego gramatical "the morning sun has rose"("el sol de la mañana se levantó").

"No soy el puto Shakespeare, pero es lo que hay", dice Liam.

La próxima frontera para Beady Eye son los shows en vivo. Acaba de tocar sus primeros grandes conciertos en el Reino Unido, con un repertorio que incluye todo el álbum y un cover de una banda relativamente oscura llamada World Of Twist.

"Sabemos lo que estamos haciendo", dice Liam. "El disco suena mejor en vivo que en la grabación. No hay duda de nuestra capacidad para tocar en vivo."

Y, como la grabación, de gira es menos dramática, sin la rivalidad entre los hermanos Gallagher.

"Fue una operación masiva en el pasado (Oasis), este es un debut que tocaremos en teatros y clubs", dice Archer. "Así es como estamos acercando. No es que estamos llegando al cielo, sin embargo, no hay tiempo para eso."

A diferencia de la mayoría de las nuevas bandas, ellos tienen un público que ya está construido.

"Al poner las entradas a la venta se agotan de inmediato, obviamente no es como una nueva banda", dice Archer.

"Pero es la misma reacción, que tendrá el álbum, que tendrá que instalarse en sus corazones, sus cabezas y sus almas, todo va a golpear a la vez en comparación con (Oasis) una gira de ''grandes éxitos'' después de ocho discos. "

Una vez más Liam diatriba de que nadie debe esperar canciones de Oasis en los conciertos de Beady Eye. "Noel va a tener que tocar canciones de Oasis, y con razón -ya que son sus canciones - pero no estamos viviendo del pasado", dice.

"El pasado fue bueno para nosotros, pero estamos trazando la línea con el futuro. La gente tendrá que acostumbrarse a eso. Y ellos, cuando los conciertos crezcan, sentirán satisfechos musicalmente. Estoy seguro de que algunos putos payasos gritarán por canciones de Oasis para obtener una reacción."

Liam sigue siendo cauteloso sobre tocar canciones de Oasis que los miembros de Beady Eye escribieron en su set.

"Quizá en el futuro. Lo dudo, pero estamos orgullosos de esas canciones (Oasis). ¿Quién sabe? hombre. Por el momento, de ninguna manera", dice.

Todavía no hay fechas de Australia para Beady Eye, pero Liam tiene su Beady Eye puesto en un festival determinado.

"Siempre traño el Big Day Out, un gran día feriado en el que tocar algunas jodidas canciones y conseguir un bronceado. Eso sería perfecto".

Liam no ha perdido la capacidad de dar una confidente y buena declaración.

"Vamos a ver si la gente compra Beady Eye. Si no les gusta, Jodidamente no, entonces. No se puede obligar a la gente que le guste. Pero les gustará.

"Eso es jodidamente todo y yo no estoy diciendo que. Tomes Beady Eye fuera de la foto y qué estaríamos haciendo? Sentarse a esperar a Noel (que publique algo)? Sería realmente a mierda si lo hicieramos.

"Nosotros somos los únicos que entienden algo ahora mismo."

Fuente: www.adelaidenow.com.au

1 comentario:

Anónimo dijo...

Liam es un idiota cree que hacer su manera es la mejor pero es muy maloja es sierto lo que dijo hacerca de liam