viernes, 11 de marzo de 2011

"Beady Eye", el renacer de Liam Gallagher después de Oasis (Liam menciona de nuevo a Perú)



La vida después de la muerte de Oasis empieza con el nuevo grupo de Liam Gallagher, ex cantante y compositor de la famosa banda británica.

Beady Eye es esencialmente lo mismo que Oasis, ya que se formó a fines de 2009, luego de que Noel Gallagher tuviera una discusión con su hermano y se retirara del grupo .

Liam y el resto de los miembros decidieron seguir adelante, pero con un nuevo nombre. Por eso Liam dice que “son Oasis”, pero tocando en lugares pequeños, como las bandas n uevas. Publimetro habló con el músico de 38 años, quien asegura que está “ hambriento de éxito y no le tiene miedo a nadie”.

¿Son los comienzos de Beady Eye tan emocionantes como los de Oasis?

Por supuesto. Cualquier comienzo es emocionante. Nuestras canciones son alocadas y nos sentimos increíble. Vamos a arrasar con todo, tenemos lo que se necesita para hacerlo.

¿Cuál fue tu inspiración para el álbum debut “Different Gear, Still Speeding”?

Rock ‘n’ roll. Nada más. Sólo queríamos pasarlo bien. Y eso es el rock ‘n’ roll: sin cerebro, sólo sentimientos. Es tan simple como eso.

El disco suena bastante espontáneo, ¿p odría ser una especie de respuesta a Oasis, una banda que quizás se convirtió en una rutina para ti?

Cuando estás en una máquina tan grande como era Oasis, todo funciona automáticamente. Se convierte en un trabajo rutinario, y a veces es un poco aburrido. De alguna forma necesitábamos crear algo nuevo y fresco, y por eso suena más espontáneo.

Inevitablemente la gente va a comparar Beady Eye con Oasis, ¿cómo estás preparado para responderle a los fans y a los críticos al respecto?

¡Nosotros somos Oasis! Oasis se hizo grande gracias a la gente que estaba en la banda. Podemos hacer exactamente lo mismo con Beady Eye. Estamos hambrientos de éxito y no le tenemos miedo a nadie. nuestra música es universal, y a la gente le gustará sin importar si viven en Perú o en París. Y si alguien no le gusta, no importa.

Hay una gran escena electro-pop en Inglaterra, ¿les interesa explorar ese tipo de música ?

No me importa. ¿Por qué tocaríamos música dance? Eso iría en contra de nuestras influencias, en contra del rock ‘n’ roll y en contra de los Beatles. A nosotros no nos interesa caer en la moda electrónica. Sería como ponerme un vestido. para mí, esas bandas son pura mierda.

En este tour van a tocar en lugares pequeños, ¿se aburrieron de los grandes estadios?

Somos una banda nueva y las bandas nuevas tocan en lugares pequeños. Sólo hemos editado un disco. No vamos a tocar en un estadio, un lugar así no podría adaptarse a la manera en que tocamos.

Eso es tener coraje. Podrían haber elegido tocar canciones de Oasis en un estadio grande...

Quizás no somos tan arrogantes como la gente piensa. Estamos relajados, todo a su tiempo.

Tienes la reputación de no apreciar lo que hace ninguna otra banda. ¿No hay ningún grupo que te guste en este momento?

Nada nuevo me interesa, pero junto al resto de los miembros de Beady Eye estamos de acuerdo en que Miles Kane hace muy buena música.

Eres famoso por tus fuertes declaraciones, ¿qué dirías de este nuevo disco? ¿Que es el mejor álbum del año? ¿Que es el mejor del último siglo?

No, no voy a decir eso. Voy a dejar que tú lo digas.

Publimetro

No hay comentarios: