sábado, 5 de marzo de 2011

Entrevista a Beady Eye - Liam menciona a Perú



Por el tono de su voz, Liam Gallagher, hace que parezca que tener un muy publicitado nuevo álbum, compitiendo con el legado de su antigua banda Oasis, sea la cosa más natural del mundo.

Votado como el mejor Frontman del rock and roll de todos los tiempos por los lectores de la revista británica Q, ridiculizado por otros por unos pocos episodios públicos y groseros y aplaudido por otros más por su línea de ropa de moda Pretty Green, Gallagher está sentado por un altavoz del teléfono, en Bahamas, diciendo.

Su nueva banda Beady Eye, alias ''el resto de los portadores del estandar del britpop Oasis'', es semi-ensaya, semi-vacaciona antes del lanzamiento del álbum debut del grupo Different Gear, Still Speeding, lanzado en Canadá el martes.

¿Cómo llegó Gallagher a este punto es ya el capítulo y el verso de los aficionados. Oasis había existido bajo el pulgar de su hermano Noel principal compositor de la banda. Una lucha fraterna entre bastidores de más, esta vez sobre quién se comió el último de M & M (Noel fue, según Liam), dirigida a Noel finalmente hizo que se fuera después de 18 años. El resto de la banda rápidamente decidió continuar, en gran parte la misma vena del rock clásico británico. Liam y Noel no han hablado desde entonces.

Así que, ¿cómo fue la grabación del nuevo álbum como líder, sin Noel en el show? "Nos sentimos mucho más a gusto. Entramos, tiramos un montón de ideas. Nunca sentí que no podía decir nada. Hemos intentado de todo, y si se atascaba, era genial ", dice Gallagher, pronunciando "genial"con un Inglés del Norte, muy al estilo Beatle.

"Fue un buen tiempo. Lo grabamos en Inglaterra, obviamente, en Londres, en la esquina de la casa. Íba a trabajar, luego íba a casa. Fue sólo un rato agradable. Había un buen espíritu en el estudio, hombre. "

"Eramos todos fans masivos de Oasis, por mucho que estábamos en la banda", interviene Andy Bell, el bajista de Oasis volvió a ser guitarrista en Beady Eye y el partner regular de Gallagher en las entrevistas. "Nos gustaría estar en Oasis ahora, si Noel siguiera interesado en que haya un Oasis. Pero esta nueva situación nos ha dado un poco más de libertad porque la utilizamos para ejecutar la dirección de la banda ... Es, definitivamente, la libertad. Se siente bien ".

Gallagher añade: "No había mucho ánimo para cantar antes, en las canciones."

En el argot de Manchester 'R Kid', es un amigo o hermano menor y era el nickname de Liam en Oasis, por lo general aparecía en las grabaciones de los discos para registrar sus vocales después de que gran parte del trabajo ya se había hecho en las canciones de Noel. En esta ocasión, Liam fue más integral de todo el proceso.

Las ideas y los demos estaban en todos los rincones. "Todos comenzaron a tomar turnos," dice Bell. "Liam presentaba [la canción] Beatles and Stones, es el primero que trabajó en que pienso. Y luego me trajeron Millionaire, y trabajamos en eso. Y a continuación, Gem [Archer, el otro guitarrista] trajo The Roller. Nos turnamos dando vueltas y vueltas ".

Beatles & Stones podría incluir a The Who en los créditos, habida cuenta que la canción es una imitación del riff de ''My Generation'', mientras que el sencillo ''The Roller'' se abre con un swing básicamente idéntico a Instant Karma de John Lennon.

Gallagher, a lo largo de los años, siempre dijo que no estaba tratando de reinventar la rueda. Oasis y ahora Beady Eye codifica y actualiza un clásico sonido del rock británico, al igual que la colección de ropa Pretty Green de Gallagher que está hecha con un estilo mod clásico. Aún así, ¿los chicos de Beady Eye se miran unos a otros en el estudio y se dan cuenta de que tendrían que cambiar un acorde o un coro
para prevenir que los homenajes caigan en la mera copia?.

Bell se ríe de la pregunta. "No, no realmente. Hay muchas más cosas que los Beatles si te pones a buscar bajo la superficie."

Gallagher añade: "Yo soy de Manchester, que es un poco más abajo de donde estaban los muchachos de Liverpool. Por lo tanto, sería diferente si fuera de Perú. Entonces tendríamos un caso, ya ¿sabes lo que quiero decir?

"Pero yo soy de donde eran ellos, y bebo el mismo té y todas esas tonterías. Creo que sonamos como una gran banda inglesa..."

"...Los Beatles", remata Bell con una carcajada.

Fuente: www.theglobeandmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Menosprecia a Perú? putamadre ese huevón ni que se aparezca por el aeropuerto yo mismo me dare un puñete en la cabeza a ver si se acomoda su cerebro. Liam la cagaste!

Anónimo dijo...

Me parece que bajo ningún concepto menosprecia a Perú, simplemente dice que se pueden parecer a los Beatles porque son de ciudades cercanas y que sería diferente si fueran de Perú

Ringo dijo...

jajaja, peruanos se los cago Liam!!!!! cacho que eran indios.

Julito dijo...

Jajajaja Liam siempre piensa en Perú, se quedó enamorado de este pais cuando vino, en cambio del resto de paises tipo Argentina, Mexico o Chile ni se acuerda, es que no existen, jajajajajaja

Edu dijo...

A "Julito"

sos peruano? cuantas veces fue oasis a peru? 1? a Argentina 4. Cerra el orto peruano de mierda, tu país es una cagada y se debe acordar por la excitación que tendrían de que alguna banda importante se acuerde de que existen en el mundo. Son una lacra

Anónimo dijo...

que se cree ese argentino hijo de puta eres un mal parido para variar te crees la gran cosa ni q tu fueses liam inbecil no tienes nada el peru tiene mucho mas que tu asqueroso pais nisiquiera tu pais reconocido pòr nada en cambio el peru si tiene la mejor gastronomia del mundo tu sigue comiendo tus asquerosas parrillas,parrilleros de mierda y estupidos

Anónimo dijo...

ese argentino hijo de puta y mal parido que mierda se cree eres un atorrante,en primer lugar el peru es mas conocido q tu pais por su gastronomia en cambio el tuyo no tiene ni mierda sigan tragando sus putas parrillas que ni para hacer eso sirven cagados de mierda

Anónimo dijo...

que atorrante ese argentino... tiene la cabeza llena de caca, al igual que el idiota que nos llama indios apuesto q no siquiera a venido a Peru

Anónimo dijo...

buena o mala manera, no ce que quizo decir liam..pero soy peruano y si piensan que de peru no sale ninguna buena banda como the beatles, pues esperenme, maldto argentino, espero que trages mierda por racista.

DesireePb dijo...

Argentino, haste un favor y deja de demostrar tu falta de cultura y educación, dejas muy mal parado a tu país, que ya tiene bastante con la crisis económica que están viviendo. Soy peruana, acabo de estar por allá de turismo una vez más y es una pena realmente ver como las cosas se están dando, les deseo la mejor de las suertes, ojala aprendan a salir adelante como lo hicimos nosotros, sin complejos tercermundistas como lo suyos. Enfin voy al tema, a Beady Eye puede sonar como los Beatles, pero aun no encuentra su rumbo, prefiero mil veces a Noel con High Flying Birds! Saludos