martes, 8 de marzo de 2011

Liam Gallagher: ''Beady Eye es la mejor banda del planeta''



Noel y Liam Gallagher rara vez se retractan cuando se proclaman como los genios guitarrista y vocalista de Oasis, y el último todavía habla en términos absolutos cuando habla de su nueva banda, Beady Eye.

"Siento que estoy en la mejor banda que existe en este planeta, aquí y hoy," le dijo a Billboard.com.

Afortunadamente para Gallagher - que formó Beady Eye con tres de sus ex compañeros de banda en Oasis - el feedback del álbum debut de la banda, "Different Gear, Still Speeding'', ha sido tan favorable como su propia evaluación. Publicado el 01 de marzo por Beady Eye Records/Dangerbird, el álbum debutó en el puesto número 3 en la tabla de álbumes del Reino Unido esta semana. La banda está actualmente presentando su primer conjunto de canciones en Europa y tocará un trío de shows en América del Norte en junio en el Metro de Chicago (18 de junio), Sound Academy de Toronto (20 de junio) y en el Webster Hall de Nueva York (23 de junio), con entradas que salen a la venta este viernes.

"Estamos muy contentos", dice Gallagher. "Queremos que la gente lo disfrute jodidamente tanto como nos gusta, pero siendo realistas, no todo el mundo lo va a disfrutar tanto como nosotros. Estamos interesados en escuchar lo que la gente piensa de él. Pero eso no va a animar o arruinar nuestros días."

Gallagher perdió poco tiempo en conseguir que la nueva banda se mantenga unida luego de tocar 18 años con Oasis y pasar la mayor parte de ese tiempo en enfrentamientos públicos con su hermano Noel, quien abandonó el grupo en agosto de 2009. Liam dice que nunca consideró detener su producción musical o retirarse.

"Me retiré el día que me uní a la banda. Me retiré el día que dejé la escuela", dice Gallagher. "dije, 'no voy a trabajar en pelotudeces. Voy a unirme a una banda." Estoy jubilado. Nunca he trabajado en mi puta vida. He estado en una banda... No se trata de "¿Qué vas a hacer cuando te retires? ¿Mandas todo a la mierda y te sientas como un vegetal? No creo, hombre. Voy a seguir adelante."

Llamando a los guitarristas Andy Bell y Gem Archer, con quien había tocado en Oasis 10 años, y el baterista Chris Sharrock, quien giró con ellos en 2008, el grupo comenzó haciendo demos en Londres en el otoño de 2009 y ya había completado seis canciones en Navidad.

"En ese momento, Steve Lillywhite [productor] llamó a nuestro managment", cuenta Bell. "Él llamó casi de inmediato cuando [Oasis] se separó y dijo: 'Mira, ¿qué está pasando?' Se enteró de que estábamos empezando una banda y dijo: "Quiero hacer un álbum o por lo menos poner mi nombre en el sombrero."

Bell dice que tocaron para Lillywhite los demos de "Beatles and Stones", "Millionaire", "The Roller", "Kill For A Dream" y "Bring The Light", y al famoso productor (U2, Dave Matthews Band) le gustó lo que escuchó.

"Y le gustó", dice Bell. "Así que dijimos, 'Mira, cuando lo hagamos lo haremos contigo." Volvimos a nuestro demo estudio y trabajamos el resto de los demos. Hicimos 13, los pusimos en el orden correcto, y luego, cuando nos encontramos con Steve las grabamos en ese mismo orden."

Algunas de las letras en "Different Gear" - "You go your way and I'll go mine" ("Tú sigue tu camino y yo el mío"), del cierre del álbum "The Morning Son", por ejemplo -podría interpretarse como una referencia a la relación de Gallagher con su hermano. Mientras Gallagher dice que sólo espera que el álbum "signifique algo, así [los oyentes] se equivoquen o acierten en eso", Bell no cree que el disco hable de la lucha fraterna de su líder.

"Hay más en la vida que la telenovela de Liam y Noel", dice Bell. "Hay cosas más importantes de qué preocuparse, cosas importantes que en realidad son de vida o muerte. Eso es más de lo que espero, que alguien que está teniendo un mal momento en su propia vida pueda escucharlo también y logre elevarse. Eso es lo que espero del disco."

Entonces, ¿Gallagher nunca te cansas de tener una disputa pública con tu hermano?

"No," dice. "Me gusta, en realidad."

Billboard.com

Gracias a Renzo Cabrera por el dato.

No hay comentarios: