domingo, 6 de marzo de 2011

Liam Gallagher: ''Volveremos o no''



Hace unas semanas hubo ración de declaraciones “polémicas” por parte de Liam Gallagher sobre lo que empieza a ser una eterna pregunta sin respuesta clara: ¿volverán a reunirse Oasis? El ex-Oasis y ahora miembro de su nueva banda, Beady Eye (que básicamente es Oasis sin Noel Gallagher), se dijo y se desdijo sobre esta pregunta de la única forma que él lo sabe hacer: con la palabra “fucking” por todas partes. Así, cuando se le interrogó sobre este leitmotiv musical, Liam lo dejó más que claro: Oasis “nunca” volverán a los escenarios. Es más, se reafirmo sobre Beady Eye: no es una banda “provisional”, sino que parece que tiene visos de futuro.

Junto a eso, Liam aprovechó para soltarle un par de perlas a su hermano. En respuesta a las declaraciones de Noel cuando la banda se disolvió en 2009, en las que éste se quejaba de “la falta de apoyo y entendimiento de sus mánagers y compañeros de banda” que había recibido, Liam calificó lo dicho por su hermano de “absoluta mierda de cojones”, para luego añadir lo siguiente:

Ahora le miro [a Noel] y pienso: “eres un falso de mierda”. Es como si, si tu quieres dejar la puta banda, deja la banda… Si quieres cinco años de descanso, tómate cinco años de descanso. Nos sentaremos a hablarlo como banda. Pero no empieces diciendo “me acosaron para que me fuese de la banda”. Puta mierda.

Y después de (fuckin’) soltarlo todo, aclaró que Beady Eye no incluirá en sus setlist de la gira europea temas de Oasis. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, pues Liam “rectificó” poco después en otras declaraciones y el “nunca” volveremos pasó a ser un nunca digas de esta agua no beberé. En una entrevista para The Quietus Liam dio marcha atrás y no descartó la posibilidad de que la banda se reuniera de nuevo. Preguntado sobre si Oasis se volviese a juntar por dinero, Liam desdibujo sus declaraciones previas: “No voy a decir nunca, pero en este momento no hay ninguna jodida posibilidad”. Y añadió:

Pero no sería por dinero, colega. (…) Si decidimos volver sería por los fans. Sería por la gente y la música y no por el jodido dinero.

Asímismo, Liam rompió lanzas respecto a Noel y la larga enemistad que mantienen:

Hay mucha gente envuelta en ella, pero no siento la necesidad de ir a su puta casa y que me den con la puerta en las narices. No hay valor por ninguna de las partes, y si lo hubiese entonces estaría todo arreglado.

Y así nos luce el pelo, queridos fans de Oasis: entre todos la mataron y ella sola se murió. Ese podría ser el titular o la posible respuesta a la eterna pregunta sobre si esta mítica banda volverán a reunirse algún día. Si, no, tal vez. Hagan sus apuestas sin esperar mucho, pues tanto Liam como Noel parecen de lo más impredecibles cuando les ponen un micro delante.

Tanaka Music

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente seguro que algún día volveran a reunirse y podremos escuchar la versión rockera de Don't Look Back in Anger en nuestro querido Estadio Nacional