viernes, 21 de octubre de 2011

Noel Gallagher extraña los días sencillos de estar en una banda - Billboard



Dos años y dos meses después de que Noel Gallagher se salió de Oasis, dice que "es bueno empezar las cosas una y otra vez de abajo hacia arriba". Pero aún tiene sentimientos ambivalentes acerca de convertirse en un frontman con su nuevo álbum en solitario, "Noel Gallagher's High Flying Birds".

"Yo no diría que he disfrutado de esto más o menos que cuando estuve en una banda," le dijo Gallagher a Billboard.com. "No puede ser más divertido ser un frontman que ser un guitarrista y corista. Ese es el mayor puto concierto de rock... En realidad, no tienes que hacer otra cosa que tocar la guitarra jodidamente fuerte y cantar. Eso es fácil. Es asombroso. Ser un frontman va a ser una experiencia nueva para mí."

"... High Flying Birds" acaba de salir en el Reino Unido, donde se ha establecido para debutar liderando el chart y será lanzado el 8 de noviembre en los Estados Unidos. El álbum incluye un par de canciones -- "(I Wanna Live In A Dream) In My Record Machine" y "Stop The Clocks" -- que fueron de Oasis. Se hicieron los demos, pero nunca fueron grabadas por la banda, pero Gallagherdice que, "sentía que eran grandes canciones y si no las grababa ahora no lo ibas a hacer nunca, por tanto este era el momento". Algunas de las otras canciones, por su parte fueron escritas cuando aún estaba en Oasis. Sin embargo, no lo encontrarán cantando sobre su grupo o sobre la relación amarga con su hermano menor y excantante de Oasis (ahora líder de Beady Eye) Liam Gallagher.

"Yo no soy esa clase de persona, en realidad," explica Gallagher. "Mi primer instinto cuando escribo canciones no es negativo. Es algo positivo ... Todo lo que he hecho tiene algún tipo de esperanza, creo. Así que no iba a escribir una canción acerca de mis sentimientos hacia nadie como... digamos Beady Eye, porque en realidad me agrada esa gente."

Gallagher tomará su alineación de gira con los High Flying Birds a partir 23 de octubre en Dublín. El primer tramo de América del Norte se inicia el 7 de noviembre en Toronto antes de regresar a Europa a finales de ese mes, y promete que va a hacer "un montón" de trabajo en la gira para apoyar el álbum. "Voy a estar en todo el mundo", promete Gallagher, incluyendo "una gira más grande y más extensa" en América del Norte en el 2012. "Vas a estar harto de mí en unos dos años. Vas a pensar:" Este hijo de puta, ¿todavía está aquí?'"

Los conciertos presentarán canciones de Oasis, dice Gallagher, aunque, añade, "no creo que sean canciones de Oasis. Son mis canciones. Cada canción que escribí yo la toqué por mí mismo ... No voy a estar haciendo todo lo que es sinónimo de la voz de Liam. Yo sólo voy a hacer canciones que he cantado en los álbumes, por lo que deberían sonar bien. "

Gallagher va a guardar más música, más temprano que tarde. Ya está terminado su próximo álbum, una colaboración con Amorphous Andrgynous de Future Sound Of London, disco que espera sacar el próximo verano. "No quiero decir mucho al respecto, sin embargo," él explica, "no es un álbum electrónico, es un álbum psicodélico de pop-rock, y no estoy muy seguro de cómo lo va a tomar la gente. Es menos estructurado que las tradicionales canciones de pop británico". Gallagher volvió a grabar cuatro de las canciones de High Flying Birds, las que dice tendrán un sonido diferente junto con 10 temas originales.

Su plan de juego para el futuro, por su parte, es hacer otro álbum con Amorphous Androgynous, "porque nosotros recién nos conocimos bien el método de trabajo de cada uno cuando el proyecto estuvo terminado". Gallagher también dice que le gustaría hacer una banda sonora de alguna película, pero parcialmente predice que mientras "voy a seguir haciendo discos de verdad. Voy a tocar mi música y girar sin cesar".

Sobre cualquier reunión de Oasis, él solo responde: "No este año".

Billboard.com

6 comentarios:

Esdru dijo...

-Sobre cualquier reunión de Oasis, él solo responde: "No este año".-


Grande Noel. Tú mismo dijiste hace unos meses que te haría ilusión reunir a la banda en 2015 y el bocazas de Liam dijo que la idea le daba ganas de vomitar. Ahora que se joda.

Anónimo dijo...

Aprende a leer.
Sobre cualquier reunión de Oasis, él solo responde: "No este año".
Reunión en el 2015
Estamos en 2011 y con este año se refiere 2011 2012 o incluso 2013 porque ha dicho que en dos años estariamos hartos de él. O sea que lee bien y calla tu bocaza, que te quejas de Liam pero no te quedas corto.

Esdru dijo...

Aprende a leer tú.

Estoy diciendo que grande Noel por hacer sufrir a Liam rehuyendo del tema del regreso.

Noel lleva meses hablando del tema y ahora porque su hermanito de repente haya cambiado de opinión no va a ir corriendo a sus pies.

Lo va a hacer sufrir hasta dar el sí y por eso le aplaudo.

Anónimo dijo...

Esdru, gilipollas, que tanta obsecion con Noel. Le quieres comer las bolas? te quedaste con las ganas de comerle las bolas a Liam y ahora te conformas con Noel. Joder! Anda a invertir tu tiempo en algo productivo, que para lo unico que saben hacer los europeos es robar!

Anónimo dijo...

pero es justamente al revez, que tipo pesado sos, noel queria reunirse y liam dijo bueno, pero dentro de 4 años. no ahora, gilipollas

Anónimo dijo...

Bueno yo solo kiero dejar un puto humilde comentario....la verdad es k de hecho me gustaria poder volver a ver a los dos Gallagher en un jodido Grandioso concierto...y de hecho va ha pasar solo es cuestion de algunos años ...asi k no se desesperen =)....y en cuanto a quien es mejor , en particular Amo a Noel ....pero tbm Amo a Oasis y Liam tiene la mierda de voz k Hace original y diferente a Oasis de las demas bandas....asi k los dos tienes genialidades!! talvez uno es menos sensato k el otro , o tal vez uno es menos arrogante k el otro, como tambien kreo k uno es mejor cantante o compositor k el otro....pero lo k si no kreo k es k Uno sea menos Oasis k el Otro ...y a la mierda tdas las diferencias por que estos 2 hijos de puta se complementan en OASIS.... y es k stoy con unas putas ganas de poder volverlos a ver en Peru y poder volver a escucharlos cantar y tokar como una verdadera banda!!!...me despidocon una frasecita particular k dijo Noel alguna vez " a OASIS los AMAS o los ODIAS"...y io elegi Amarlos y espero k ustedes tbm parde gilipollas sin ofender claro =D....saludos de Lima Peu (Y)