martes, 18 de octubre de 2011

The Stone Roses vuelven quince años después



















Londres, 18 oct (EFE).- Quince años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock británico The Stone Roses anunciaron hoy en Londres que volverán a tocar juntos y prometieron nuevas canciones.

Los músicos enterraron sus diferencias y confirmaron hoy dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en Manchester (norte de Inglaterra), así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no especificaron.

Su primer álbum, "The Stone Roses" (1989), está considerado uno de los grandes discos debut de todos los tiempos, que abrió las puertas a una nueva generación de músicos y revolucionó el panorama musical del Reino Unido.

En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, afirmó hoy que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary "Mani" Mounfield.

"Cuando coincidimos por casualidad, todo cambió. En algunos aspectos parecía que no habían pasado quince años", contó Squire a los medios congregados en un hotel de Londres.

Por su parte, Brown señaló que el objetivo de la banda, formada por el solista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista "Mani" y el batería "Reni", es "conquistar el mundo".


También revelaron que trabajan en nuevos temas aunque se mostraron más enigmáticos en cuanto a si tienen intención de sacar un nuevo álbum al mercado.

"Eso esperamos. Pero también lo hemos dicho con anterioridad, ¿no?", respondió Brown.

Los rumores sobre un posible regreso de los Stone Roses comenzaron a circular en 2005 después de que "Mani" se uniera a Brown durante sus conciertos en solitario en Blackpool y Glastonbury.

Pero entonces, ante la avalancha de especulaciones "Mani" se apresuró a rechazar una hipotética vuelta.

La formación inglesa se había disuelto, supuestamente de forma amistosa, en 1996 aunque Squire dejó entonces de estar en contacto con el cantante, Ian Brown.

Brown se embarcó en una carrera en solitario, mientras Squire fundó los "Seahorses", hasta concentrar su atención en el arte en 2004, mientras el bajista "Mani" se unió a "Primal Scream".

En cuanto a "Reni", el primero en abandonar el grupo, los medios de comunicación prácticamente le perdieron la pista hasta que recientemente anunció la formación de "The Rub".

EFE


1 comentario:

Marcos Beat dijo...

Uh, están hechos mier...
¡Pero qué buena noticia!