martes, 4 de octubre de 2011

Noel Gallagher cuenta las historias sobre los tracks de High Flying Birds




"Estas canciones nunca habrían terminado en un disco de Oasis," dice Noel Gallagher acerca de las 10 pistas de Noel Gallagher’s High Flying Birds, su debut en solitario. Por primera vez en su carrera en 20 años, Gallagher está avanzando más allá del sonido britpop que popularizó con Oasis (que se separó en agosto de 2009), experimentando con nuevos estilos, incluyendo el estilo Nueva Orleans ragtime y el dance ochentero.

Preguntas y respuestas: Noel Gallagher sobre su LP en solitario, Oasis

Hasta el momento, "What A Life" y "The Death Of You And Me” se han filtrado en línea antes de que el LP salga publicado en Estados Unidos el 8 de noviembre. Para saber las historias detrás de esas dos canciones y de otras cuatro nuevas canciones, nos sentamos recientemente con Gallagher.

"If I Had a Gun"

Gallagher tiene algunos colaboradores poco probables en esta balada acústica: sus fans. "Yo estaba una noche en Londres y alguien me preguntó, '¿Tienes una canción llamada"If I Had A Gun”?'', Le dije, "Como mierda sabes esto”. Me dijo: 'Yo la escuché en Internet”. Así que fui a YouTube y allí estaba. Fue grabada durante una prueba de sonido de la gira de Oasis en el 2008 por Sudamérica, que es donde escribí la canción. Era solo de un minuto de audio. Y si bien no tenía ninguna de las letras terminadas, la estructura básica estaba allí, así que la gente comenzó a escribir sus propias letras y terminar la canción y las publicaba en YouTube. Los descarados hijos de puta. Antes de que yo había terminado de escribir la canción estaban haciendo covers. Pero es halagador, también - un cuarto de millón de personas la vieron".

"Everybody's On The Run"

Al igual que "If I Had A Gun", esta balada gigantesca fue pirateada también durante las pruebas de sonido en la gira de Oasis en América del Sur. Se trata de una oscura y propulsora pared de sonido con un bajo influyente, un coro de iglesia, y el canto emotivo de Gallagher, todo listo para un efecto de eco. "Yo más o menos la terminé cuando fue publicada en YouTube", dice Gallagher. "Es bueno que la gente todavía se preocupe lo suficiente como para colarse y ponerla en línea. La canción tiene un coro de 100 piezas y una orquesta de 24 piezas. Sienta las bases para el resto del álbum. Es acerca de una pareja -Novios , hombre y mujer, padre e hijo, madre e hija, los mejores amigos, no importa - que están de la mano y dicen: 'Tenemos que salir de aquí. " Aunque se trata de dos personas corriendo, el narrador de la canción, soy yo ... diciendo, 'Everybody is on the run from something. Nobody is settled. Nobody is where they're supposed to be. Everybody is looking for something.'"

“The Death Of You And Me”

Este orquestado primer single de High Flying Birds es el indicativo de la racha experimental en el LP de Gallagher. "Es una de mis canciones favoritas, porque es diferente de lo que la gente espera de mí", dice. "Hay trompetas, saxofón y trombón, y hay algunas de las partes de cuernos también. Todo es grabado a través de un micrófono muy viejo. Yo tenía la melodía de la parte instrumental y sabía que tenía que cambiar por completo el color de una canción de pop británico a algo muy diferente. Probamos algunos instrumentos que no funcionaron, pero luego de repente fue como ¡... Jazz! Sólo en la forma ". Las letras de Gallagher siguen el tema del álbum: "Es sobre dos personas diciendo:" Vamos a salir corriendo." Cuando estaba escribiendo estas canciones, nunca escribí letras. Ellas se presentaron en mi cerebro. Cuando entré en el estudio del ingeniero, David Sardy (Oasis), él dijo: "¿Tienes alguna letra en las hojas? Yo dije [señala su cabeza] '¡todas están aquí! " Me acerqué al micrófono y todas salieron. Pero el tema del álbum no cayó en la cuenta hasta que había terminado el disco y mi editor me dijo: "Necesitamos las letras ', y yo tenía que teclear. y como yo estaba escribiendo y leyéndolas, pensé, '¡Wow!, hay una historia que se desarrolla aquí. Se trata de la esperanza, el amor, el escapismo, el viaje y el anhelo de estar en otro lugar. "

"Dream On"

Es un rock con una carga dramática que se desliza en la guitarra, un piano aporreando las paredes, cuernos quejumbrosos y el acento crooner de Gallagher cantando uno de los ganchos inolvidables que se han convertido en su tarjeta de presentación. Podría decirse que es uno de los mejores temas del LP, pero no tiene un significado profundo para su compositor: "'Dream On' es pop de usar y tirar", se ríe. "Es un gran tema, pero las letras no significan mucho."

"(I Wanna Live a Dream in My) Record Machine"

Esta conmovedora balada acústica, con cuerdas tristes y el sonido de la risa de niños, "de unos 10 años de edad", dice Gallagher. "Ha sido escrita y grabada tanto para Don’t Believe The Truth y Dig Out Your Soul de Oasis, pero nunca llegó a un lugar donde yo podría aceptarla como terminada”. Para High Flying Birds, sin embargo Gallagher la ajustó y experimentó con ella y funcionó. "En comparación con los demos anteriores, la nueva versión se encuentra en una clave diferente y es un poco más rápida. El arreglo, la melodía y las letras son exactamente las mismas, sin embargo. Se trata del poder de la música y la forma en que te pueden llevar a un lugar diferente, aunque sea por sólo tres minutos. "

"AKA…What A Life"

Esta pista conductora comenzó como un simple "shuffle acústico", inspirada en The Kinks, pero se convirtió en algo totalmente diferente. "Una tarde estaba escuchando - no a propósito podría añadir, pero totalmente por accidente –'Strings of Life' de una banda llamada Rhythim is Rhythim, me detuve en el bit de piano en el comienzo de la canción y pensé, ‘Wow, ¿Cómo puedo usar algo así como un bit en mi canción?’ Así que cogí la guitarra y toqué la canción de nuevo y pensé, ‘Sí, esto va a funcionar’ Grabé un demo en el estudio con un bombo y un piano, y pensé, ‘¡Esto es un puto disco!, ¿cómo voy a bailar esto?’ Pero soy un gran fanático de la música dance, como del movimiento acid house. Entre los años 1987 y 1990 yo estaba completamente dando vueltas alrededor de Manchester drogado con éxtasis, como un loco de mierda. Aquellos fueron días felices”.

Fuente: www.spin.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Fue grabada durante una prueba de sonido de la gira de Oasis en el 2008 por Sudamérica, que es donde escribí la canción" FUE EN EL 2009, NI EL SABE CUANDO FUE QUE VINO