domingo, 23 de octubre de 2011

Noel Gallagher consigue en solitario el número 1 en el Reino Unido





Noel Gallagher, el mayor de los dos hermanos que durante veinte años integraron Oasis, consiguió hoy colocarse con su debut en solitario "High Fliying Birds" en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

Una hazaña que su hermano pequeño Liam no logró el año pasado tras la disolución de la banda con su primer álbum en solitario "Different Gear, Still Speeding", que se tuvo que conformar con un tercer puesto.

El disco de Noel, grabado entre Londres y Los Ángeles, vendió 120.000 copias en su primera semana el mercado, superando en un 40 por ciento al número dos de la lista, el estreno de Matt Cardle, ganador el año pasado del programa de la televisión británica "X Factor".

"High Flying Birds", producido por David Sardy, se distribuye en CD, vinilo, descarga digital y una edición especial en DVD que incluye numeroso material audiovisual.

El ex Oasis ha anunciado que el año que viene publicará un segundo álbum que grabará con la banda "The Amorphous Adrogynous" y que incluirá según las palabras del propio Gallagher temas "más psicodélicos".

La banda de Manchester "The Stone Roses", que anunció el martes que volvía a juntarse para una serie de conciertos después de haberse disuelto hace 15 años, colocó esta semana su primer álbum en el puesto 40.

El hecho de que los británicos vendieran el viernes en tan solo catorce minutos todas las entradas para sus dos conciertos previstos para el próximo verano, hace prever que conseguirán escalar muchos puestos en la lista de los "top" británica.

EFE

1 comentario:

Esdru dijo...

Como no podía ser de otra manera, la gente no es tonta y sabe quién hace discos inolvidables y quién no.

Enhorabuena genio. Has ganado el partido por goleada, como tu M. City :)