lunes, 25 de abril de 2011

Noel Gallagher pide que las pinturas de Lowry se hagan públicas



Noel Gallagher ha pedido a los jefes de las galerías en Londres que muestren las pinturas de LS Lowry, llamando a la obra del artista británico como "muy brillante".

El rockero es un gran fan de Lowry, conocido por la pintura industrial de Inglaterra, e incluso rindió homenaje al pintor en el video musical animado de Oasis para ''The Masterplan'' en 2006.

Gallagher está ahora respaldando la campaña del actor Sir Ian McKellen para convencer a los funcionarios del famoso museo Tate Britain de Londres para que exhiban 23 piezas de Lowry, que se conservan actualmente en privado.

Hablando en el documental de McKellen en el Reino Unido ''Looking For Lowry'' (''Buscando a Lowry''), Gallagher admite que siempre ha admirado al artista por su descripción honesta de la vida en el norte de Inglaterra.



Él dijo: "¿Es como cuando escuchas por primera vez a los Beatles? Lowry siempre estuvo ahí ... Supongo que todas las personas que Lowry conoció están en sus cuadros...

"Todo el mundo está en movimiento. Allí no hay nadie de pie aún. Son muy brillantes ... consigues grandes cielos en Manchester, realmente turbulentos. cielos grises y con edificios altos y un pequeño perro flaco."

Gallagher responde a la pregunta de ¿por qué la obra de Lowry no se ha mantenido para el público?, y agregó: "No son considerados dignos, man ¿Es sólo porque era un norteño? ¿Alguien sabe por qué ¿Por qué? ¿Cuál es la línea oficial????"

Contact Music

No hay comentarios: