martes, 12 de abril de 2011

Andy Bell habla sobre Millionaire de Beady Eye



"La canción "Millionaire" fue escrita en 2007. La escribí después de un viaje a España. Era en primavera, y todavía estaba nevando en Suecia, y me encontraba hablando con mi compañero Iain, quien conocí años atrás en Oxford. Se había mudado a Barcelona unos años antes, y el me dijo que consiguió un lugar por unas semanas. Tienes a Barcelona, ​​con toda seguridad el sol caía, fue genial, y después de unos días terminamos yendo en este viaje por carretera hasta Cadaqués para el fin de semana. Cadaqués es este bonito pueblo de pescadores y para ser honesto yo no entiendo por qué me llevaban allí, cuando fuimos a este bar y estaba lleno de fotografías de Salvador Dalí con los Rolling Stones y empecé a darme cuenta que había algo especial en el lugar.

"Al día siguiente decidimos conducir desde la costa hasta Figueres, que es donde está el museo Dalí, que es la ronda principal de la ciudad allí. Salimos de Cadaqués, nos detuvimos en el Faro de Port Ligat primero para el desayuno y una visita a la casa de Dalí. Fue un día increíble, el cielo azul, se metió en el coche, pusimos "Meddle" el álbum de Pink Floyd. Este es el álbum favorito de Pink Floyd de la mayoría de la gente que conozco en Oxford. No sé por qué, simplemente lo es. La mayoría de los norteños que conozco prefieren "The Wall", sino "Meddle", no al igual que nosotros los de Oxford. Así que la primera canción es "One of These Days", que es explosiva, para conducir a alta velocidad a través de todos estos caminos acantilados, con las olas rompiendo en todo momento, la melodía tiene todos estos sonidos de guitarra que suenan como un automóvil que calienta motores, todo parece encajar . Dejamos sonar el álbum, no dijimos mucho, y cuando el coche se detuvo delante del museo Dalí en Figueres, las últimas notas de 'Echoes', la última canción del álbum estaba sonando.

"El mixtape que hice se basa en 'Meddle', pero me las arreglé para tejer en algunas otras canciones que se inscriben en el estado de ánimo. La mayoría de las canciones las estábamos escuchando durante la filmación del video. Gem trajo un montón de CDs con The Doors, Dungen y Jimi Hendrix para conducir. Fue muy interesante cómo se mostró el resto de la banda, el paisaje que es el telón de fondo de la canción. Lo realmente extraño en el video es que estábamos en un día de descanso entre dos conciertos, en Milán y Madrid, y si pones un dedo en el mapa entre los dos lugares, nos encontramos con Cadaqués. Así que se sentía predestinado que el video sería filmado allí. Como la mayoría de cosas de Beady Eye, que caen en su lugar de esa manera."


Andy Bell

No hay comentarios: