martes, 12 de abril de 2011

Entrevista a Beady Eye por The Liverpool Echo



Él pudo haber nacido y criado en Manchester, pero algunos de los primeros conciertos de Liam Gallagher se establecen el M62 en Liverpool.

Por supuesto, no fue la infame presentación de Oasis, cuando tocó en el Royal Court en diciembre de 1994, cuando emergieron como la banda más grande del país. Su relación va mucho más atrás que eso. Los hermanos Gallagher tenían una bien documentada amistad con las bandas de Liverpool Smaller y The Real people.

Algunos de sus primeros conciertos fueron en la ciudad, en clubes como Le Bateau y The Lomax - de hecho, la leyenda dice que un pequeño graffitti de Liam Gallagher todavía adorna el lugar.

Así que es lógico que de alguna manera Liam quiera traer a la banda que creó de las cenizas de Oasis a Liverpool para uno de sus primeros grandes conciertos.

Liam, sin duda uno de los mejores vocalistas que Gran Bretaña ha producido, no era conocido por su habilidad en la composición, mientras que Andy Bell y Gem Archer, quien junto con Liam y el baterista Chris Sharrock comprenden su nuevo equipo en Beady Eye, no han escrito más que un puñado de canciones entre ellos durante su década en Oasis.

En cuanto a los fans y la prensa se refiere, Noel era el cerebro de la banda - por haber escrito canciones que definieron los años 90, y haber conseguido la venta de más de 70 millones de discos en razón a dar esa impresión - y dejó sin talento a Liam en gran medida no comprobada, hasta ahora.

"No, la expectativa no era muy alta", comienza Liam. "La gente no creía que podía caminar o hablar sin Noel".

Cualquiera que piense que la pelea de los hermanos "fue una farsa para el beneficio de los medios de comunicación" claramente nunca ha oído hablar del Sr. Liam Gallagher.

"Sabíamos que lo estábamos haciendo bien", continúa Liam. "Gem toca la guitarra desde que tiene nueve años", dice, en referencia a su compañero de banda en Beady Eye Colin "Gem" Archer.

"He estado haciendo esto 18 años, 19 años, así que sé lo que estoy haciendo en mi departamento. Andy también, Chris, todo el mundo - sabemos cómo hacer un disco. La única duda es si podría conectar con la gente y si lo querrán."

El debut de Beady Eye, ''Different Gear, Still Speeding'', entró a las listas en el número 3 detrás de Adela y Jessie J.

Están de vuelta en la carretera en las próximas semanas para una gira más grande, que también ha vendido totalmente. Si fuera necesario, todavía hay mucho apetito por Liam y la banda.

"Lo mejor es, que yo no estoy inventando excusas, la mayoría de nosotros está animado, así que fue genial leer reviews increíbles de los shows en vivo diciendo que nostros solo pusimos el 50%. Debemos enfermarnos más a menudo."

"Hemos atravesado otra puerta con este disco", dice Archer, hablando por primera vez. "Todo el mundo es bienvenido a venir con nosotros, y para muchos su crédito han sido incluídos."

"Había un pocos de nervios antes de los shows", admite Liam. Para alguien cuya carrera se basó en la inquebrantable confianza en sí mismo, esto es una revelación sorprendente.

"Al igual que los nervios también hay ansiedad", añade, restaurando la normalidad. "No porque tenga miedo ni nada."

Lo principal, dice, es que no ha habido agitadores, listos para declarar su lealtad al equipo de Noel.

"No ha habido nada de eso - no canto para ellos o las viejas canciones, de modo que es bueno."

Menciona cómo su voz suena mejor en la reciente gira de Beady Eye de lo que había sonado en el pasado y todo por culpa de otra diatriba temática con Noel.

"Te diré por qué. He estado usando monitores en el oído durante los últimos 10 años", comienza, haciendo referencia a los auriculares pequeños que llevaba en el escenario durante sus actuaciones.

"Es como ser el señor y la señora al mismo tiempo. Me pasaba todo el día con la banda y luego, cuando el espectáculo empezaba tenía que subir y ponerme estas cosas en mis oídos.

"Fue un poco que él dijera:"Tú tápate los oidos, mientras alzo mis guitarras". Our Kid ponía sus guitarras tan fuerte que era mal educado, ya sabes, como 'no-estas-incluído-en-esta-banda,' los niveles, y los amplificadores estaban apuntando hacia mí, así que me tenía que tapar las orejas para ser capaz de cantar o gritar por encima de eso.

"Por lo tanto, he dejado de usarlos en el oído y lo que estoy escuchando en el escenario es lo que todo el mundo está escuchando."

Esto a veces tenía que ocurrir para que Liam cantara algunas de las mejores canciones de una generación, y no necesita el dinero, ¿por qué continuar?

"¿Estás hablando del "Legado"? ¿Se supone que debo quedarme en casa y contar mi dinero todo el día?", Se pregunta.

"La gente piensa que cuando tienes dinero simplemente te sientas en un montón de billete para siempre, para ver que sucede, ¿no? Tienes que trabajar y mantenerte ocupado, o te volverás loco.

"Y no estoy haciendo esto por dinero, es porque me encanta, y no tengo otra opción. No pensé que me gustaría unirme a una banda y luego unirme a uno - eso fue lo que me pasó.

"No es todo cósmico, hay algo más grande ahí para decirle a todos a salir y hacer algo. La gente quiere escucharnos tocar música. Somos parte de un cuadro mucho más grande. "

Beady Eye toca en el Liverpool Guild of Students el martes. Las entradas ya están agotadas.

Fuente: www.liverpoolecho.co.uk

No hay comentarios: