martes, 26 de mayo de 2009

Eligen los mejores himnos en la historia de Inglaterra



Votación realizada por una radio coloca 4 temas de Oasis en el top 10

Xfm Radio de Inglaterra ha hecho un sondeo entre sus oyentes para elegir los mejores himnos de la historia de su país y los británicos no han dudado nuevamente en coronar a Oasis, la banda de los hermanos Gallagher como los mejores de todos los tiempos, ya que “Live Forever” su canción de 1994 ha sido votada como la número uno por sobre Los Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones.

Esta es otra encuesta más realizada entre los británicos que nuevamente ubica a Oasis como la banda más querida de su país, en diferentes sondeos realizados por todas las publicaciones inglesas, Oasis con sus discos y canciones han sido nombrados como auténticos himnos de distintas generaciones.
La revista Q, sólo por poner un ejemplo, colocó su disco debut Definitely Maybe en el número 1 de los álbumes de rock más importantes del Reino Unido, por delante de los Beatles. La revista New Musical Express, a través de una encuesta dirigida a sus lectores sobre los mejores discos de la historia, llegó a la conclusión de que de nuevo este primer disco de los “Gallagher Brothers” era el mejor de todo los tiempos adelantando otra vez a los Beatles con Sgt Peper´s Lonely Heart Club Band y Revolver o el maravilloso OK Computer de Radiohead. Más de uno se jaló de los pelos, pero los números no mienten.

¿Los británicos quieren tanto a Oasis?

Pues esta nueva encuesta realizada por la importante cadena de radios Xfm, devela que no sólo “Live Forever” lidera su lista sino que el segundo lugar es para otra canción de los mancunianos, “Wonderwall” el mega single de 1995 y en el tercer lugar “Dont Look Back in anger” también del estupendo (Whats the story) morning glory? de 1995. En el top 10 todavía hay lugar para una canción más de Oasis, “Champagne Supernova” se ubica en la posición número 10.

Tras este resultado Paul Jackson, programador de esta estación de Radio catalogó a Oasis como "una de las bandas más significativas de todos los tiempos". En este listado aparecen además otros artistas tan grandes como The Verve, Stone Roses, Joy Division o Arctic Monkeys.

Esta es la lista de las veinte mejores canciones británicas de todos los tiempos:

1.- Oasis - Live Forever

2.- Oasis - Don't Look Back In Anger

3.- Oasis - Wonderwall


4.- The Stone Roses - I Am The Resurrection

5.- Joy Division - Love Will Tear Us Apart

6.- The Verve - Bitter Sweet Symphony

7.- The Who - My Generation

8.- Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor

9.- The Clash - London Calling

10.- Oasis - Champagne Supernova

11.- The Smiths - There Is A Light That Never Goes Out

12.- Muse - Knights Of Cydonia

13.- Pulp - Common People

14.- The Rolling Stones - Gimme Shelter

15.- Blur - Song 2

16.- The Kinks - Waterloo Sunset

17.- The Jam - A Town Called Malice

18.- The Beatles - Hey Jude

19.- The Rolling Stones - Sympathy For The Devil

20.- The Stone Roses - Fool's Gold

¿Qué opinas de la lista?

No hay comentarios: