viernes, 1 de mayo de 2009

La pasión de 15 años resumida en 100 minutos



La magia dicen que no existe que solo son trucos para ilusionar y la forma de vivir de los ilusionistas, la magia nunca me cautivó, ni me llamo la atención, la magia existía y ayer en la noche en el Nacional de Lima esos magos llamados Oasis trasladaron a 45 mil personas al paraíso, con solo encender las guitarras.

Me contuve todo el tiempo pero no aguante más, en Masterplan me puse a llorar como un niño recordando todo, mis amigos, mis amores, mis dolores, mis penas, mi mamá que se fue, el momento en que me gradué, las promesas incumplidas y las “pequeñas grandes” borracheras, todo en un solo tema que Noel Gallagher dedico con mucho cariño al público peruano, no pare de llorar, el tiempo me dio la razón tenía que haber algún sentido a tanto fanatismo, a seguirlos tanto tiempo sin desfallecer, un todo es la suma de sus partes y ayer ese concepto en el show me quedo totalmente claro.

Llegue al estadio cerca de las 3pm, grabe con mi camarita la cola y las cosas que se vendían afuera, camisetas, vinchas, posters, llaveros todo ese tipo de cosas que se venden en los estadios cuando un equipo va a jugar, las colas y el infernal calor que azotaba ayer en Lima era el marco perfecto para un día inolvidable, las imágenes las pondré en el youtube la próxima semana, ya que la cámara la deje guardada.

Llame a Brandon un pata que estaba adelante en la cola y me colé en su sitio con un buen grupo de amigos, los Smokin Barrels, banda nacional que tienen toda la onda Gallagher en sus canciones, estuvimos bebiendo unas cervezas ahí y de pronto eran las 5 de la tarde y se abrieron las puertas del coloso, entramos corriendo al estadio y sin quererlo termine estratégicamente ubicado frente al micrófono de Liam, solo a dos personas de la valla de seguridad.

Antes de entrar en el estadio mientras buscaba una entrada para mi hermana y dejarla en su cola con un amigo mío en otra zona, escuche casi la totalidad de la prueba de sonido que se oía con claridad alrededor de todo el estadio, cuando me doy cuenta estaban tocando Roll With It…?????? Y me sorprendí, luego se mandan con Gas Panic, Dios mio! La gente en la cola alzaron las cervezas, Half The World Away la tocaron también, sencillamente todos en la gloria en medio de un sol abrasador y bebiendo cerveza helada oyendo a los dioses de tu imaginación, a los dueños del circo.

La espera fue desesperante salieron los Turbopotamos y cumplieron muy bien su rol tenemos que reconocerlo, la versión de los Pistols excelente y ponedora, cerca de las 9 ya no podía más, la emoción me ganaba, cuando sale el técnico con la guitarra de Noel caí en la realidad: ESTABA A PUNTO DE VER A OASIS!!!! Puta madre! 15 años viendo videos, grabando bootlets, leyendo crónicas, viendo fotos, y ahora los iba a tener a metros de mi, faltando 5 minutos para las 9, rece,(parece cursi no?) pensé en mi viejo, mis hermanos, mis amigos y dije GRACIAS DIOS MIO POR ESTE MOMENTO.

Arranca Fuckin y empecé a ahogarme la presión de la masa fue demoledora pero me mantenía en mi sitio, salen ellos y me desborde, las lagrimas cayeron sin pedir permiso, fue como ver caer las torres gemelas pero a la inversa una emoción nunca antes vivida.

La lista de temas la sabemos todos, las primeras 4 me mataron, no podía ni saltar por la presión de la masa y me quede sin voz en el tercer tema, ahí es cuando los impulsos te incitan y el cuerpo no responde, la parada de Liam delante de nosotros con la pandereta en la boca con esa actitud de HIJO DE PUTA, fue como un deja vu, he visto eso mil veces , no puede ser..



Masterplan

Fue el momento intimo, ya no pude más, pensé en los buenos amigos, en la gente del foro argentino, en Fabián de Costa Rica, en Héctor de México, en Alisson de Brasil, en Sergio también de México y en Alex de Argentina, todos los que por años venimos pasándonos fotos por el Messenger, audios, con los que hablamos el mismo lenguaje, pensé en mis hermanos, en ese tiempo que ya no esta, en los que ya se fueron, pensé simplemente en la alegría de estar vivo y tener la oportunidad de estar viendo eso, muchísimas gracias a todos, nadie más que ustedes van a entender cuan importante ha sido todo esto.

Oasis pasó por Lima y se fueron encantados, Liam hablo mucho con el público al igual que Noel, cosa inusual en ellos, el cantante se bajo del escenario a saludar a la primera fila, cerrando una noche de estruendos y emociones, una media luna iluminaba ayer la noche limeña, pero había muchísima mas luz en el suelo, al menos una sola vez le ganamos a las estrellas.

BURNAGE

3 comentarios:

Darling dijo...

LOCO NO SIGAS COMENTANDO ME HACES LLORAR, ES VERDAD FUE UNA NOCHE MAGICA UN SUEÑO HECHO REALIDAD.!!! GRACIAS A DIOS... LA VERDAD NO TENGO PALABRAS SOLO SE QUE OASIS ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO... ME VOY A LAVAR MI CARA PAREZCO UN NIÑO!! UN ABRAZO A LA DISTANCIA

Unknown dijo...

Muchos lloramos brother! ver a Oasis fue un sueño, algo que de chibolo en los 90 escuchando como loco (What's the story) Morning Glory nunca me lo hubiera imaginado. Pero el sueño se cumplió, fue una noche genial! Live forever Oasis! Live forever Noel&Liam.

JhonattanAM dijo...

io no pude ir.. pero como fanatico de oasis imagino ese sentimiento espectacular de poder ver a los gallagher .. ojala aya sido un magnifico concierto i se animen a regresar x lima