domingo, 24 de mayo de 2009

Arctic Monkeys graban un álbum negro



La banda "indie" ha revelado que su nuevo disco, previsto para este verano, tendrá un sonido muy similar a Black Sabbath.

El rock indie de los británicos Arctic Monkeys se va haciendo cada vez más compleja y oscura a medida que sus cinco integrantes evolucionan y maduran como compositores e intérpretes de un sonido único y característico que les catapultó en 2006 con su álbum debut, Whatever people say I am, that's what I'm not. Fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento.

No contentos con este salto de gigante a la escena musical, un año después publicaron Favourite Worst Nightmare, que, aún siendo el segundo y por ello el más delicado ya que les consagraría como banda o les mandaría de nuevo al almacén, ganó de nuevo el Premio a Mejor Álbum Británico 2008, que ya habían conseguido con su primer disco.

Ahora llega, y con expectación desmedida, el que será su tercer álbum de estudio. Aunque aún no tiene título, y han estado retrasando su lanzamiento desde el año pasado hasta agosto de 2009, las referencias que nos van llegando son inmejorables. A la producción, el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, y la musa que les ha inspirado, el icono del heavy metal Black Sabbath.

Los de Sheffield sonarán parecidos a la oscuridad del grupo que lidera Ozzy Osbourne, revela el cantante, Alex Turner, quien sintió la inspiración tras acudir al Festival Latitude en Southwold, Suffolk (Gran Bretaña). "Fuimos a Latitude, la partimos, y escribimos algunas canciones. Pasamos el primer día del festival trabajando en el riff de guitarra más complicado que hayas oído. Tiene un tiempo de siete y medio. Lo usamos al final, lo hemos metido en una intro. Fue como Black Sabbath."

1 comentario:

Alex Calle dijo...

welcome british...fuckin´ monkeys... fuckin´rock n roll.