jueves, 28 de mayo de 2009

"Lo había logrado y punto, nadie puede quitarme eso!"



Entrevista Con Germán Loero

Conocemos a Germán desde hace algunos años, básicamente porque lo vimos siempre en los be there then (Tributos a Oasis) que hacíamos en el bar La Noche de Barranco, quizá cruzamos un par de palabras alguna vez, pero siempre se le veía en primera fila con su jarra de cerveza celebrando las canciones que versionaba Masterplan.

Pues bien, con toda la vorágine de la venida de Oasis a Lima, Germán fue convocado por América Televisión para promover el evento en medios, con la insuperable recompensa de poder llegar a conocer a la banda.

El sueño se le cumplió y pudimos comprobarlo al día siguiente del concierto cuando emitieron parte de la entrevista que Loero sostuvo con un relajado Liam Gallagher, entre frases nerviosas y regalos varios el menudo actor logró uno de los más grandes sueños de miles de Madferits en el mundo, tener en frente a Liam por 10 minutos y preguntarle lo que te provoque, por eso contactamos a Germán Loero, porque queríamos básicamente que comparta con todos nosotros como vivió personalmente la experiencia de conocer a uno de sus mayores ídolos:

Hola Germán, nos podrías contar ¿como fue tu primer acercamiento con la banda? ¿donde empezó tu fanatismo?

Escuche OASIS por primera vez en cuarto de media (96) un pata me paso el (What's the story)... y con Wonderwall y Don't look back... me quede enganchado, luego ponen cable en mi casa y al ver MTV tuve a los hermanos Gallagher en mil especiales a toda hora, así que como te darás cuenta el bombardeo de información y música fue total.



Imaginamos los nervios que tenías de entrevistar al mismísimo Liam Gallagher ¿Cómo era el ambiente previo a que te presenten a Liam? ¿Te dieron alguna observación especial? ¿Tomaste algún calmante?

En Noviembre me fui a verlos en concierto a México y fue increíble así que esta vez tenia que darse el acercamiento, cuando me propusieron entrevistarlos mi mayor problema era entenderle, el ingles de ellos es muy difícil pero me dijeron que me ayudaría un traductor así que chévere, tendría 10 minutos con Liam, que podían ser 5 dependiendo de su estado de animo, pero de arranque cuando llego saludo a todos amablemente y yo aproveche para hablarle de mi, que no era un reportero ni periodista, que era un fan mas que tenia la oportunidad de hablar con el, Liam recontra buena onda dijo dale hombre pregunta lo que quieras.

¿Qué preguntas le hiciste a Liam y no se vieron en el reporte que emitió canal 4?

Fueron 5 preguntas pre establecidas, pero al agotarse y al estar él de buen humor seguimos hablando sobre la marcha


1. What in your opinion do you thing Oasis means to the world of music?

2. How did Peru come out to be part of this tour?

Ahí Liam respondió: ... I DON'T KNOW MAN... I DON'T DO THE BOOKIN (jajaja), de ahi dijo que definitivamente volverian, que la gente afuera era lo maximo que uno tendria que estar mentalmente mal para no agradarle lo que esta afuera y no volver,antes de 5 años volveremos, Noel no, esta viejo jajaja.

3. This is the biggest tour you have ever given, is it going to be the last one?

4. The first álbum, Definitely Maybe, broke records in England, the second one, (What’s the story) Morning Glory? Converted you in to the biggest band of the world, how has your music evolved with the following albums?

5. There is a peruvian internet comunity called SLIDE AWAY, that raises this question, how did your singing style come out?

Se hablo también sobre sus inicios

El futuro de Oasis (pregunta que salio al aire y que respondió acerca de que Noel quería parar mas el no, lo que dio pie al siguiente tema).

Nota del editor: Justo en esta parte la traducción de la entrevista que hizo América Televisión fue muy mala, ya que Liam nunca dijo algo sobre “tener sexo con una mujer”, sino prácticamente dijo algo así: “No sé porque Noel ha dicho eso de que vamos a descansar 5 años, él no me representa, él no es Oasis, creo que esta como cuando a una mujer le viene su regla, me entiendes? Creo que Noel está con su periodo”.

Liam decía cosas como que Noel hablaba por esos días de parar 5 años y que esta era posiblemente la última gira del grupo, todos estos datos lo decía con joda, decía cosas como, quien le ha dicho a él que debemos parar, a mí nadie me ha dicho nada, quien se cree ese miserable para hablar por mí, a lo que pensé en ese momento o lo dejo ahí o dejo que me hable de lo que toda la vida hemos escuchado todos, sus diferencias, es en ese momento le digo... ok ahora que te parece si hablamos del amor fraternal y ahí fue donde empezó a hablar de Noel en sí, que lo ama y que lo odia y cosas así, fue re interesante.

Cuéntanos al detalle el momento en que le entregaste la camiseta del Manchester City hecha en Lima en honor de la llegada de Oasis a Perú? ¿Liam hizo algún comentario especial?

La ultima pregunta pre establecida fue sacada del foro SLIDE AWAY, yo me puse en contacto con gente del foro recontra chéveres que me pudieron dar uno de los polos del Manchester City que se mandaron hacer, lamentablemente no fue trasmitida esa parte de la entrevista pero yo tengo la entrevista completa (mi pequeño tesoro) y hare unos pics del momento en que Liam recibe el regalo de la gente del Foro (gracias por el apoyo chicos, Pepe y toda tu gente son bacanes), no recuerdo que dijo en este momento tengo que hacer el transfer aun.






Lo unico que dijo del polo fue que yo le dije que mucha gente la usara esta noche, él dice ¿en serio? yo digo Sí... y si tu quieres usarla depende de ti, Liam: ya veremos dijo, tal véz despues del concierto, (after the gig) porque tal véz sude mucho el material, tu sabes y yo dije OK.

¿Piensas que pudiste haberle hecho alguna otra pregunta y se te olvido o no se te ocurrió?

No pienso en lo que pudo hacerse, las cosas se dieron y punto, no agregaría nada, entre al estadio y al backstage como en mi casa, salude a Gem y a Andy pero estaban comiendo así que no podía molestarlos con un autógrafo, ya estar ahí era un lujo, foto con Liam, me firmo 3 discos (los vinilos del Definitely..., el Don't Believe..., y el Dig Out your Soul).




A Noel no lo vi porque estaba en Larcomar comprando no se que.
pero igual, con todo y todo fue extraordinario.

¿Lograste ver a los otros miembros de la banda? ¿Cómo es eso de que la chica de Studio 92 se puso a llorar delante de Noel?

Se que solo hubieron 3 contactos con la prensa, el comercio, Studio 92 y América, la chica de Studio 92 se puso nerviosa y se puso a llorar! solo ella lo sabe.

Liam mencionó algo de que la bebida que le estabas entregando "lo podía poner a alucinar", ¿sabes si él ya estaba enterado de los efectos del Ayahuasca?

Al final de la entrevista me hicieron llegar unos Piscos para Liam y si, él sabía lo que era el Ayahuasca, sabia que es un trago para hacer un viaje mágico, esas fuero sus palabras.

Finalmente Germán ¿cómo viviste el show en Lima? ¿cuál fue el instante donde más te emocionaste?

Después de tomar un par de chelas en backstage me fui al concierto y a cada persona que pasaba le mostraba mis fotos con Liam, lo había logrado y punto, nadie puede quitarme eso, tengo mi propia experiencia con el grupo que mas admiro.
todo lo que se quiere se logra y siempre en buena onda.



Muchas gracias por tu tiempo, suerte en tus proyectos y espero sigas visitando el blog...

Gracias a ustedes por la entrevista, claro que visito el blog, muy a menudo, suerte a todos

Ah... ¿alguna vez has pensado incluir algo de Oasis a alguna de tus performances como actor?

No, pero unos primos estamos juntándonos para tocar, ya nos veremos en sus tributos.



BURNAGE

5 comentarios:

Alex Calle dijo...

excelente entrevista amigo Burnage, la verdad la hizo linda, para toda su vida el buen German, el error fue de la edicion del reporte de la gente de america tv,que vimos todos, a mi me hubieran dado mis clasicos dolores de estomago al tener al frente a Liam, caray el tipo que nos acompaño en nuestra ruta hacia la adultez, se le envidia amigo Loero.

Anónimo dijo...

que paja la entrevista gracias por el dato BURNAGE

BARONROJO

Anónimo dijo...

Que lechero ese brinchi...

Anónimo dijo...

BUENA ENTREVISTA BURNAGE, NO SABIA QUE NEL SE HABIA IDO A LARCOMAR....HUBIERA SIDO PAJA ENCONTRARMELO AHI...BESOS

LADYDI

Anónimo dijo...

MARICON PUTO DEL ORTO, q habra dicho liam, este conchasumadre cara de cabro, y la entrevista una cagada...me das asco