martes, 3 de mayo de 2011

Fundador de Creation pensó que Liam Gallagher era un traficante



Alan McGee, fundador del sello Creation Records, pensó que Liam Gallagher era un traficante de drogas cuando conoció a Oasis, pero dijo que tan pronto como lo vio en el escenario supo que tenía que firmarlo para su sello discográfico.

El autoproclamado ‘’Presidente del Pop’’ - que firmó a Oasis y Primal Scream para su sello discográfico Creation - no tenía idea de quién era el líder de Oasis cuando se conocieron en 1993, pero tan pronto como vio a Liam y a su hermano Noel en el escenario, él supo que tenía que firmarlos.

"Yo estaba en Glasgow para ver a mi papá y no estaba seguro de que incluso iría al concierto llegué temprano por error y Oasis tocaron en primer lugar, antes de que la mayoría de la gente llegara. Había una versión joven y sorprendente de Paul Weller que se sentó con un chándal azul Adidas. Supuse que era un traficante de drogas y que Bonehead, el guitarrista, era el cantante.

"Sólo cuando subió al escenario me di cuenta que era el vocalista, Liam Gallagher. Sabía que tenía que firmarlo."

Alan - que comenzó la discográfica con un préstamo de £ 1.000 (US$ 1,600 aproximadamente) en 1983 y que luego la vendió a Sony de 30 millones de libras (US$ 50 millones aproximadamente) en 1999 - quedó tan impresionado con Noel que habló tan pronto como la banda salió de escena y que llegaron a un acuerdo.

En declaraciones sobre 'Upside Down: La Creation Records Story': el documental sobre la historia de su sello dijo, "Noel y yo hablamos después del espectáculo y dijo 'hagámoslo' y él resultó ser un hombre de su palabra.

"Tuve la suerte de estar allí. No envié exploradores. La mayoría de mis fichajes los conseguía porque me paseaba para ver bandas nuevas. Eso no puede ocurrir nunca más. Hay tantas bandas nuevas como pedos a través del internet’’.

Contact Music

No hay comentarios: