viernes, 20 de mayo de 2011

Alan McGee niega que el descubrimiento de Oasis fue ''una recomendación''



El ex magnate de la música Alan McGee ha negado que el descubrimiento casual de la legendaria banda británica Oasis fue recomendado por los jefes de la industria discográfica, insistiendo en que ese rumor es una "basura".

McGee era el jefe del sello independiente Creation Records en 1993 cuando vio un concierto corto de los creadores del éxito Wonderwall después de llegar temprano para un concierto de otra banda en su natal Escocia.

La leyenda dice que McGee se quedó tan impresionado que inmediatamente le dijo al guitarrista de Oasis Noel Gallagher que quería firmarlos en el acto - y se convirtieron en el mayor grupo británico de los últimos 20 años, vendiendo 50 millones de discos en todo el mundo.



Los recientes rumores han sugerido que la "oportunidad" de descubrirlos fue una recomendación efectiva que le dieron de antemano los jefes de la discográfica Sony - pero McGee se mantiene firme en que el encuentro con la ''no firmada banda'' sucedió al azar fue verdad.

McGee Le dijo a la revista de rock NME, "¡Ustedes están creyendo esa mierda! Por supuesto que estuve allí. ¡Preguntale a Noel Gallagher! había oído esta historia una vez antes -!. Alguien vinculado con The Libertines, dijo que Sony me los dio a mí, ¡como si Sony me daría una banda que vendió 50 millones de discos y pagaría para poder conseguir todo ese dinero! ¡la vida no es tan linda! La gente en realidad no quieren darme crédito. He oído decir que no descubrí a Oasis, que yo no lo hice, ¡Qué otras cosas creen que no hice?".

Y Gallagher ha respaldado la versión de su antiguo mentor en los hechos, y agregó: "Mucha gente aún no quiere creer la historia, (pero) la primera vez que lo conocí (McGee) fue allí (en ese concierto)"

Fuente: www.contactmusic.com

No hay comentarios: