viernes, 24 de abril de 2009

Oasis: El Universo Gallagher en Lima



Oasis ha constituido por muchos años la ruta de escape ideal para cualquier rockero menor de 40 años. El universo Gallagher, ese micro mundo formado por dos cabezas, Liam y Noel, ha logrado sobrevivir a etiquetas, divorcios, peleas, botellazos, malas criticas y la indiferencia de sus héroes máximos, quienes los han tildado de “insolentes”. Todos estos ingredientes han sumado para que la personalidad de estos dos hermanos sea considerada de las más agresivas y seguras del mainstream mundial: 15 años de carrera a cuestas y una jauría de fans incondicionales han hecho de Oasis una de las megabandas internacionales en vigencia que pisarán suelo peruano.

Por ese motivo tan especial, Terra Stereo presenta un especial dedicado no a la dupla creativa de la agrupación, sino a lo que ellos han representado para sus seguidores, una revisión en el mundo interior de los miles de jóvenes que crecieron con ellos y que han ido a lo largo de los años acompañando la accidentada ruta que en 1993 se propuso esta banda de hooligans.

Oasis ha crecido en medio de la revolución de internet, convirtiendo al grupo en uno de los primeros en crear una verdadera legión de fans “enterados de todo”. Y es que en épocas del ciberespacio, los Gallagher no tuvieron las prohibiciones que hicieron más grandes a los Sex Pistols, o aquellas que causaron una revolución social con su música como los Beatles, y tampoco tuvieron muertos en su banda que los hiciera un mito como Nirvana, y menos aún un discurso político; Oasis siempre se ha tratado de la celebración del viernes en la noche, del momento de la cerveza, de ese rato con los amigos que parece eterno.

Todos estos conceptos no son realmente importantes para sus fans, lo que importa esta en cada uno de los discos y singles que la banda ha dispersado desde 1994, es así que nuestro gran amigo Pedro Solano de “la más británica de las bandas peruanas” Cementerio Club, ha confesado su afición por los de Manchester y así también muchos muchachos con ese brillo en los ojos cada vez que hablan del grupo.

Gran cantidad de memorabilia y muchas historias que contar es lo que siempre una buena banda debe tener. El negocio de la música tuvo alguna vez su lado emotivo, hubo algún tiempo en que abrir un CD nuevo era una ceremonia, en que escuchar una canción por la radio por primera vez podía ser como gritar un gol, en que la música importaba mas que descargar un MP3 de la web; Oasis viene de esa época, también de esos momentos que han calado en la memoria de muchos.

Noel Gallagher menciona en su clásico “Live Forever”: “Quizás tú y yo somos iguales, vemos cosas que los demás no ven”, buena pista para empezar a ver lo que aquí te presentamos. A pocos días de su presentación en Lima, Terra Stereo trata de develar el secreto de tanta pasión, buscaremos el modo de encontrar una respuesta y si no la hay, pues seguramente la encontraremos en el Estadio Nacional, este jueves 30 de abril.

Arturo Puescas - Terra Stereo

ENLACE AL ESPECIAL

No hay comentarios: