martes, 21 de abril de 2009

Revelaciones de Noel Gallagher



Revelaciones de Noel Gallagher
Oasis necesita un descanso


LONDRES, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

Casi veinte años componiendo, grabando y saliendo de gira juntos puede llegar a quemar a cualquiera. Pero aún más si todo lo anterior se comparte con uno de los hermanos Gallagher, alma máter de Oasis y dos músicos con demostrado carácter. Aunque su relación nunca ha sido fácil, parece que después de todos estos años ha terminado por pasarles factura.

Los enfados, los insultos y las peleas de Liam y Noel Gallagher han formado parte del sello de Oasis casi desde los inicios, a principios de los noventa, de esta banda de Manchester. El difícil carácter de ambos hermanos no sólo ha provocado que en más de una ocasión sus disputas se hicieran públicas, sino que afectaron a la composición de uno de los grupos de más éxito en la escena musical británica.

Tony McCarroll, Paul McGuigan y Paul Arthurs, batería, bajo y guitarra, respectivamente, del grupo The Rain, embrión de lo que luego sería Oasis, acabaron por abandonar un grupo que monopolizaron los hermanos Gallagher. El mérito fue en parte por la voz y la letras de Liam Gallagher y, en parte, por la habilidad en la guitarra y en la composición de canciones de su hermano mayor Noel.

Sin embargo, los desencuentros entre Liam y Noel parecen haberse agravado tanto que ya no tienen más solución que un tiempo de descanso el uno del otro. En una entrevista con el diario 'The Sun', el mayor de los Gallagher explica que su hermano pequeño ni siquiera conoce a su sobrino, que tuvo hace 19 meses con su mujer Sara MacDonald, y que sólo lo ha visto en fotografías que le ha enseñado.

"En el momento en que haremos otro disco seremos cinco años más viejos", ha declarado el guitarrista, que cree que tomarse un largo descanso después de la gira en la que están embarcados actualmente -para presentar Dig out your soul- servirá para calmar los ánimos. "Nunca ha visto a mi pequeño, solamente en fotografías. Para un extraño puede sonar ridículos, pero no le dejarías entrar en tu casa si te hablara de la forma que él (Liam) lo hace hacia mí y mi familia", ha añadido.

"Es rudo, arrogante, intimidador y perezoso. Es el hombre más enfadado que nunca has conocido. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa", explica Noel Gallagher, que dice que la situación con su hermano se agravó cuando estaban grabando Dig out your soul en 2008 y Liam desapareció para casarse en secreto con su novia, Nicole Appleton, del cuarteto femenino All Saints.

"Hay dos grandes canciones descansando de nuestra última grabación porque Liam desapareció para casarse. Eso me sacó de mis casillas. Eran enormes", concluye Noel.

No hay comentarios: