lunes, 13 de abril de 2009

Noel: Oasis tiene para 15 años más...



Con Dig Out Your Soul, los criticos en general han dicho que tu música ha cambiado.

N: Bueno, los criticos siempre estan inventando nuevos lenguajes no crees?. En cuanto a mi, yo hablo un lenguaje completamente diferente y solamente escribo canciones que a mi me gustan. No soy una persona de cambios. Yo toco la guitarra y hago musica rock, no me gusta el jazz, heavy metal, reggae, R&B, hip-hop y no voy a escribir una opera sobre monos. Al final del día, lo que digan los criticos no me afecta, no voy a cambiar.

Hay algunas canciones de Liam en este álbum, te gusta su música?

N: Me gustan las canciones de Liam. La mejor parte de todo su carácter es la música. El resto de el es una jodida pesadilla. Pero su musica es genial, yo lo escucharia.

La mitad de las canciones en este album no fueron escritas por ti...

(Noel Corrige)...N: Podrias haber dicho 'Escribiste la mitad de este album tú solo',

El Próximo disco de Oasis sera asi tambien?

N: Si me gustaria eso. Pero es el productor quien decide cuales canciones van en el disco y cuales no. Si el dice que 7 de mis canciones estaran en el disco entonces 7 serán.

Alguna vez has considerado dejar que Andy y Gem canten.

N: ¿Que?, pedirles que canten? What, asking them to sing? Eso seria un gran error!!Andy y Gem son grandes musicos, de hecho Gem canta bien pero ellos no nacieron para ser cantantes. Yo pienso que ellos aun no se tienen la suficiente confianza

¿Que es lo que separaria a Oasis? Al parecer no va a hacer la rivalidad entre hermanos.

N: No lo se. Quedarse calvo, gordo, ¿si alguien muere o se aburre?. No veo a Oasis separandose para serte honesto... Solo el tiempo entre discos pudiera volverse mas largo, porque necesitamos guardar mucha energía por cada lanzamiento. Yo diria que todavia tenemos otros 15 años más. Tampoco veo a alguien retirarse. Nos gusta nuestra música, asi que creo que Oasis continuara

Podrias resumir la música de Oasis en una palabra?

N: No no creo que puedas hacer eso , no creo que siquiera en una oracion. Podria decir que ¿Rock n' Roll pero... Creo que somos una de las dos bandas de verdad que quedan en este planeta. U2 no hace algún tipo de música, ellos hacen 'músicaU2', y nosotros somos asi, nosotros solo hacemos 'músicaOasis'. Pero si tuviera que describir la música que Oasis hace seria: 'Brillante'!

Has dicho que no volverias a escribir canciones pop con melodias pegajosas...

N: No, no dije eso. Lo que quize decir es que no ya no me importan una mierda las listas de popularidad. Solia estar obsesionado con las listas, pero descubri que ya no me importan más. Una vez que has estado en el No.1 de ahi solamente se vuelve aburrido. Como cuando firmamos con Sony años atrás, Yo pensaba que ibamos a ser la banda mas grande del planeta, pero desde que ese contrato termino, ya no me importan las ventas o la pocisión en las listas. Solamente necesito hacer musica que me gusta.

¿Has pensando en producir discos para alguien más?, como Bernard Butler lo hace?

N: He producido muchos discos pero nunca me ha llegado la idea de algo asi... De hecho, Me gustaria producir discos para bandas que me gustan como Coldplay. Tienen lo suyo y los he visto en vivo muchas veces. Son brillantes.

¿Entonces te gustaria trabajar con alguien en particular?

No...mi ambicion se queda en Oasis. No me veo a mismo diciendo: " Hey, sabes que?! Me ENCANTARIA trabajar con 50 Cent!!!". Nah...Ahora Estoy muy ocupado con Oasis.

¿Algun plan para un álbum como solista?

N: No, no tengo planes para eso ahora, no. Todos estamos escribiendo canciones en Oasis y ahorita tenemos una pila de como 30 canciones con algunos excelentes Lados-B que aún no hemos lanzado... ¿Me pregunto si alguna vez seran terminados?, quizás serán algún día un jodido álbum doble después de que yo muera o algo asi!!. He tenido la idea antes, asi que no esta totalmete descartada. Vere como resulta, solo quiero terminar la maldita gira primero.

Todavia compras Musica?

N: Si, todavia voy a una tienda de discos a comprar musica. No cambiaria eso porque no tengo una computadora. Conozco a gente que esta en contra de descargar música y cosas asi... pero desafortunadamente asi estan las cosas. Habia estado intentando adentrarme a eso antes e incluso pense en comprar una computadora...

Aún no tienes una?

N: No, nunca he tenido sabes?. Tengo un Ipod pero te lo puedes poner en tu bolsa y cargarlo por ahi. Por el amor de Dios, he pasado 11 años aprendiendo como usar mi celular. Asi que...a los 41 haber pasado 15 años como una estrella de rock sin computadora, no creo que empieze a necesitar una ahorita. Es lo mismo con los autos, nunca he comprado un auto (Si, claro Noel). No puedo nadar, ¡no puedo usar palitos chinos! Pero sabes, siempre hay un tenedor cerca no crees?

Como actualizas tu Blog si no tienes computadora?

N: Lo hago con mi celular y alguien de la oficina ayuda a publicarlo. Yo solamente mando un mensaje de texto y ellos lo ponen en la computadora por mi.

Paso algo serio despues del ataque ocurrido en Toronto?

N: No. Lo unico que ha cambiado es que ya no dejamos que la gente este en el escenario. Los de seguridad van a atraparte. Realmente no me afectó... físicamente todavia siento el dolor...después de todo pase 8 semanas recuperandome de eso...y si me siento un poco intimidado cada vez que subo al escenario. Pero sabes...(Ser empujado) Es duro estar en un accidente aereo, sabes a lo que me refiero?

Acerca de cancelar los conciertos en Beijing y Shanghai. Supuestamente fueron cancelados por eso que dijiste acerca del Tibet.

N: Si, nos salvo todo una semana para nosotros

Has aprendido alguna leccion de todo esto?

N: No. El gobierno Chino no esta feliz por algo que dije hace como 12 años, pero no recuerdo absolutamente nada de lo que dije hace 12 años!! Ahora obviamente los comunistas tienen buena memoria. En fin, el que no nos dejaran tocar ahí es una especie de insulto para mi. Nunca he estado en China!! Pero sabes, no importa, asi es como son las politicas mundiales, Tu solamente eres un tipo tocando música en este mundo y te involucran en eso. No, no he aprendido ninguna lección, creo que seria no involucrarse con monjes!

Tienes alguna opinion acerca del Tibet?

N: Absolutamente No!!

East Touch Magazine

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente entrevista!!! pero no has puesto la fuente!

Arturo Puescas dijo...

East Touch Magazine