viernes, 5 de agosto de 2011

Noel sobre ''Fools Gold'' de The Stone Roses



De Elvis Presley a los Sex Pistols de Herb Alpert a Derrick May, Noel Gallagher ha dicho en la última edición de Mojo (a la venta) cuáles son las canciones que forman parte de su vida.

"Tú puedes conseguir discos que parece que hubieran sido grabados ayer y este es uno de ellos, es también el sonido de la banda en su mejor momento...Nunca hicieron nada que lo emparejara. Esto tiene 20 años y aún suena futurístico igual que los New York Dolls y The Velvet Underground, The Stone Roses ellos vinieron juntos y algo pasó entre los cuatro miembros. Se tropezaron con algo.

Fue todo fugaz para ellos. Ellos hicieron un número reducido de grandes conciertos - Spike Island fue de 30.000 personas - y todo se mezcla con la tristeza, escuchando esto, porque nunca pudieron superarlo. Se acercaron con 'Love Spreads', pero esto no es ni siquiera por la música. Alguien había canalizado algo ese fin de semana que ni siquiera conocemos. Lo sorprendente de esto es: que hay apenas una melodía en esta. Trata de tocarla con una guitarra acústica. No hay una canción. Es la línea de bajo. Es la alquimia. Me imagino lo que habrá sucedido. Alguien tendría que haber comenzado a tocar algo y alguien habrá dicho, "hazlo de nuevo". Es una pieza increíble de música. ¿Cómo puede haber pasado de moda, cuando fue así todo el tiempo."

Mojo

No hay comentarios: