lunes, 8 de agosto de 2011

Noel Gallagher: ''No voy a hacer canciones de Oasis que asocies con Liam''



El ex guitarrista de Oasis habla sobre nuevo disco, gira y sus trabajos.
Por Andy Greene


El nuevo proyecto de Noel Gallagher, Noel Gallagher’s High Flying Birds fue lanzado en parte porque estaba aburrido. "Yo estaba en una banda, ¿verdad?" el ex guitarrista de Oasis, dice. "Y me fui. Y entonces escribí algunas canciones. Yo tenía un montón de canciones sobrantes de la banda. Y entonces escribí algunas otras canciones. Y después de un par de años me senté "alrededor de la casa, tenía un bebé. Me mudé de casa. Mi esposa decidió que era hora de que haga algo porque yo estaba harto de ella.”

El nombre del grupo fue inspirado por dos bandas de rock de los 60. "Yo estaba escuchando a Fleetwood Mac de Peter Green y yo estaba buscando " algo como Noel Gallagher: '", dice. "Y entonces yo estaba hurgando en CDs y un día encontré -"High Flying Bird” de Jefferson Airplane. Y yo estaba como puta madre, soy un genio, un jodido genio.”

Gallagher reclutó a muchos de sus viejos amigos a unirse a High Flying Birds, incluyendo al guitarrista David McDonnell y el bajista Russell Pritchard. , Dice que la grabación de que su auto-titulado álbum – que estará en las tiendas el 17 de octubre – fue más creativa que sus últimos álbumes con Oasis. "Para estar en una banda tienes que aceptar que va a ser un compromiso", dice. "Esta vez no tenía que explicar a alguien de que trata los temas. Yo estaba harto de escribir canciones para otras personas. Fue un proceso de grabación muy sereno y pacífico. Estoy seguro de que va a ser compensado por un caos de mierda y por frustraciones cuando lo toque en vivo".

El disco fue producido por Dave Sardy, quien produjo los dos últimos álbumes de Oasis. Gallagher dijo que tenía poco interés en hacer el sonido del disco diferente a su trabajo con Oasis. "Tengo un cierto estilo y no tengo control sobre lo que escribo", dice. "Técnicamente no soy lo suficientemente competente para tratar todo tipo de música. Me gustaría poder escribir un disco de puta madre como Raw Power o Wish You Were Here, o tener la capacidad de un camaleón musical. Pero a la mierda, no puedo. Solo escribo estas canciones porque son reales para mí y vienen de un lugar verdadero. Y eso es todo. No me importa una mierda ser diferente. Quiero ser el mismo. Y eso me hace diferente.”

A partir de ahora, sólo hará un breve recorrido por teatros británicos para finales de octubre, pero Gallagher dice que se vienen más shows, incluido un tour norteamericano en noviembre. "He estado tocando en estadios durante los últimos 10 años", dice. "Sólo necesito tiempo para poner mis pies en un teatro y ver que mierda tocaré. Por lo tanto, será mucho más pequeño y estaré algo trepidante con eso. Tengo que verlo.”

Mucha gente - incluyendo a este reportero - han intentado sin éxito convencer a Gallagher que va a ser un buen cambio de ritmo tocar en lugares más pequeños donde se pueda ver los rostros del público. "No, vete a la mierda", dice. "No, no quiero ver la cara de nadie. No quiero hablar ninguna mierda con nadie entre mis canciones. No quiero firmarle nada a nadie. Estoy acostumbrado a tener a la gente a una milla de distancia, que se adapte a mí. Es más desesperante tocar delante de gente a dos metros de mí. "

Esta línea de pensamiento se prolonga por un tiempo. "La gente sigue diciendo, 'Oh, va a ser de puta madre salir de tu zona de confort" dice. "Es como, ¡Vete a la mierda!" Sal de tu puta zona de confort! ¡Jódete!. Me tomó 20 años construir una zona de confort. No tengo ninguna puta intención de salirme de la mía. No para nada hijo de puta. ¡Eso de ninguna manera pasará! La puta zona de mierda de comodidad. Estoy en el proceso de construcción de otra, y créanme, no voy a salirme fuera de esta. "

En gran medida el espectáculo se centrará en el nuevo material de Gallagher, pero va a tocar algunas canciones de Oasis. "Yo sólo estoy tocando canciones que he escrito", dice. "No es como ‘Yo soy Morrissey y estoy tocando una canción que alguien escribió para mí.’ Todas estas canciones que escribí con todas esas letras. Son mis canciones. No voy a hacer canciones del catálogo de Oasis que asocies con Liam. No puedo cantar como él canta. No estoy haciendo muchas canciones de Oasis, para ser honesto. Fuera de una hora y media en total, habrá unos 10 minutos de Oasis. Así que tal vez cuatro canciones. No se te ocurra verme el día en el que no toque canciones de Oasis. Siempre he pensado que la mayoría de las bandas deben tocar las canciones de Oasis, de todos modos. Los Foo Fighters definitivamente pueden tocar un par. Green Day podría hacer incluso más de una o dos. ¿Radiohead? Quiero decir, seamos sinceros. Sería una buena noche”.

Rolling Stone

No hay comentarios: