domingo, 28 de agosto de 2011

GuitarWorld y su primera impresión sobre el álbum en solitario de Noel Gallagher



Ayer por la noche (25 de agosto), Josh Hart de GuitarWorld.com 's y yo asistimos a una sesión de streaming para el p´roximo disco en solitario de Noel Gallagher después de Oasis, Noel Gallagher's High Flying Birds, que sale el 08 de noviembre por Sour Mash Records.

Gallagher se presentó, por cierto.

Permítanme sentar las bases:

El evento tuvo lugar en el techo (y en una suite del ático contiguo) del Mondrian Hotel Soho en Crosby Street en Nueva York. Esto significaba que, junto con las nuevas melodías Gallagher, también fuimos invitados a una de las mejores vistas posibles-del Bajo Manhattan al atardecer, por no hablar de las bebidas mezcladas gratis, que fueron nombradas como las canciones del nuevo disco. Hice varios viajes a la barra a tomar una copa llamada "Record Machine" - además de una cerveza o dos obligatorias (y el bolsillo lleno de rollitos de primavera).

Los oyentes pudieron escuchar seis canciones del álbum, incluyendo "The Death Of You And Me", que se puede descargar en la página web de Gallagher. Los otros cinco títulos fueron "Everybody's On The Run," "Dream On," "If I Had A Gun...," "(I Wanna Live In A Dream With My) Record Machine" y "AKA... What A Life!"

No sé si todos los "Record Machines", las cervezas y los rollitos de primavera tuvieron alguna influencia en mi opinión, pero debo admitir que: Los seis temas Gallagher fueron fácilmente entre la mejor música que he escuchado en el 2011. Esto quiere decir algo, porque por lo general odio todo después de escucharlo.

En primer lugar, es obvio que Liam Gallagher, Gem Archer y los otros tíos de Beady Eye tomaron uno de los elementos del último período del sonido de Oasis con ellos -las guitarras pesadas y el sentimiento de banda de "rock 'n' roll"- dejando a Noel con las grandes melodías, -también con su salida, en cierto sentido, con la composición pura sin las limitaciones de la forma preconcebida de una determinada banda o artista debe sonar.

Algunos de los temas me recordaron a los B sides de Oasis de primera clase, que, como cualquier fan de Oasis sabe, son una cosa muy buena. La instrumentación variada de pista en pista, a veces, acústica, atmosférica y soñadora a veces, me pareció escuchar un mellotron en Records Machine, que tenía un ambiente inspirado en los Beatles y beat como el "When We Was Fab",de George Harrison.

Algunos temas fueron los reyes lentos, mal humorados de la llave de menor importancia, mientras que otros se mostraron optimistas y pegadizos, superando a "The Death Of You And Me" en los ganchos y en los riffs. Por cierto, "The Death Of You And Me", con su influencia de arreglos Nueva Orleans, es un buen ejemplo de la nueva libertad que Gallagher está mostrando con High Flying Birds.

"No hay guitarras en el álbum", dijo Gallagher, al enterarse de que éramos de la revista Guitar World.

"No, he oído un solo de guitarra en "Record Machine", le dije.

"Sí, hay dos solos en el álbum entero", dijo.

De todos modos, sólo por lo que hay ahí, las seis canciones que escuché fueron brillantes. No puedo esperar a escuchar el resto del álbum.

Manténgase en sintonía para una entrevista completa de GuitarWorld.com con Gallagher en un futuro muy cercano.

Fuente: www.guitarworld.com

No hay comentarios: