martes, 1 de septiembre de 2009

¿Qué puede pasar si Oasis decide continuar?



Luego de algunos días de la terrible noticia de la partida de Noel de Oasis, hay algunas cosas que debemos apuntar y tener en cuenta, las posibilidades empiezan a especularse y son diversas, acá dejamos analizamos algunas que pueden ocurrir.

La respuesta de Liam se está haciendo esperar y probablemente recién hable en las próximas semanas cuando tenga que empezar a hacer promoción de su nueva colección de ropa (temporada de otoño de Pretty Green), por otro lado no creo que la decisión de Noel tenga retroceso, por lo menos no en muchos años.

Si Liam pretende continuar con la banda, eso posiblemente no lo sepamos hasta que el cantante decida volver a grabar como Oasis, las canciones deberán ser escritas obviamente por Liam, Andy y Gem, si nos ponemos a pensar deberán buscarle un reemplazo a Noel, ya que siempre van a necesitar un guitarrista más para mantener la ‘’Wall of Sound’’ que siempre han mantenido en vivo, las primeras sugerencias no se han hecho esperar por ejemplo el actor Rainn Wilson ha deslizado que el reemplazo sea Ryan Adams, fan confeso de la banda ¿ustedes que piensan?

Por otro lado puedo intuir que Andy Bell anda bastante desanimado con la situación actual de la banda, en la reciente entrevista que le hicieron sobre los conciertos en el Heaton Park se notaba en las palabras de Andy un desgaste total, algunas cosas que dijo fueron inconscientemente premonitorias; quizá Bell retome su carrera con Ride o decida dedicarse a otra cosa.

¿Liam podrá cantar las canciones de Noel?

Si Liam Gallagher decide equivocadamente seguir con la banda, ¿podrá cantar las canciones escritas por Noel?, si nos ponemos a especular Noel no creo que deje que su mal educado hermano siga haciendo dinero con sus canciones, lo más probable es que le prohíba cantarlas y si Liam se niega a pagar las royalties a Noel, pues nuevamente estaríamos frente a un lio evidentemente vergonzoso entre los hermanos, ya hemos sabido de este tipo de problemas legales en otras bandas así que esta no sería la primera vez que suceda.

¿Oasis no tenía un contrato nuevo Universal Music?

El año 2007, Oasis firmó un contrato con la multinacional Universaal Music, el contrato estaba siendo firmado a propósito de la salida del DVD ‘’Lord Dont Slow Me Down’’, según he leído este contrato se extendió para la salida de tres álbumes, no estoy seguro de todo esto, pero si es así es probable que la banda se vea obligada a continuar solo para cumplir el nuevo contrato firmado hace dos años.

¿La calidad de la banda se mantendrá?

Finalmente creen ¿ustedes que un nuevo disco de Oasis sin Noel Gallagher tendrá el nivel de composición que siempre ha mantenido? recordemos que siempre las canciones de Noel fueron las mejores de todos los discos de Oasis y eso es bastante que decir, la atmosfera y el nivel de densidad de ‘’Dig out your soul’’ se debió única y exclusivamente a la intención que tenia Noel de sonar más pesados y rosar lo psicodélico.

Si nos damos cuenta la evolución del sonido de Oasis siempre fue derivado a lo que Noel iba escuchando y las cosas que manejaba desde su cabeza, su acercamiento a Paul Weller en la orfebrería de canciones orquestadas para el Morning Glory, su profunda admiración por The Coral y the La’s reflejada en canciones como ‘’The importance of being idle’’, su nuevo sonido americanizado inspirado en Neil Young y Bob Dylan en la etapa acústica pero rockera de ‘’Dont believe the truth’’, los roses electrónicos con The Chemical Brothers reflejado en el disco del 2000 ‘’Standing on the shoulders of giants’’, finalmente su complicidad con Kasabian para retomar la acides para ‘’Dig out your soul’’ y sus cuestionados remixes, en fin todo concepto en Oasis estaba guiado por el gusto musical del mayor de los Gallaghers, siempre fue así.

¿Liam y su gente tendrán la capacidad de alcanzar joyas del nivel de ‘’Gas panic’’,’’ The shock of the lightning’’ o ‘’Stop crying your heart out’’?. todas estas especulaciones van a desaparecer cuando finalmente Liam decida hablar, desde mi modesta opinión sería un grave error continuar sin el capitán de un barco que a pesar de las fuertes oleadas siempre se mantuvo a flote, una embarcación que finalmente tenía un norte y que ahora más que nunca se muestra incierto, citando a U2 no hay línea en el horizonte de Oasis.


BURNAGE

4 comentarios:

Felipe Garcia Fossa dijo...

ciertamente ... sin noel no habria sentido alguno ... pero si siguen tengo una pequeña esperanza de que Liam pueda escribir unos cuantos "Im Outta Time" o "Songbird" y con eso por lo menos podria hacer un album paja pero nunca tan bueno como con "El hombre de las cejas pobladas"

Alex Calle dijo...

bue, si siguen deberian llamarse de otra forma, y con diferente sonido, otras influencias, pero tambien para mi todo lo relacionado al concepto "oasis" deberian dejarlo alli, como algo intangible, lo jodido es que cuando quieran juntarse ya sera un cosa netamente romantica, nostalgica, y asi se vuelvan a juntar en 5 años como lo dejo entrever noel definitivamente nada, repito, nada de lo que puedan hacer en el futuro superara a lo ya logrado desde su aparicion en 1994, sus mejores años... y los nuestros tambien.

Unknown dijo...

burnage podrias postear el scan de la nme con la tapa de Oasis RIP??

Muchas gracias

Arturo Puescas dijo...

No tengo aún los scans nadie los ha subido, ya me compraron la revista en k, ojala llegue pronto...