jueves, 24 de septiembre de 2009

Boat that rocked - días de radio



Ayer vi una película que sentí muy cercana, lejos de ser una historia ficticia, la esencia de la trama existió en realidad, Boat that rocked, es la historia de unos desadaptados que viven en un barco desde donde tienen una estacion de ''radio pirata' en los sesenta en Inglaterra, la película está basada en una historia real, ya que esto sucedió originalmente en 1964, con Caroline Radio, una estación de radio que transmitía desde un barco anclado cerca de la costa de Felixstowe, Suffolk, Inglaterra.

Caroline Radio fue considerada en la época una ''radio pirata''y ganó mucha popularidad entre la juventud de la época por que transmitía música que la BBC no ponía normalmente en su programación, era el nacimiento del rock como fenómeno social, la historia de esta radio clandestina ha inspirado Boat that rocked, contando lo que pasó con ''Radio Rock'',una emisora instalada en la explosión de la british invasión de 1966.

Con una banda sonora soñada con canciones de los Stones, The Who, Small Faces, The Kinks, Procol Harun y demás estrellas de los sesenta (excepto obviamente los Beatles) esta película es entrañable, recien la vi ayer y ya puedo considerarla entre mis favoritas de todos los tiempos. La película ha sido dirigida por Richard Curtis el director de la exitosa saga de el diario de Bridget Jones.

Debe ser un motivo importante de mi fascinación por esta película, el hecho de que yo por algunos años haya sido DJ de radio y la experiencia de ''trabajar'' es una radio rock es impagable, muchas de las anécdotas que he vivido en los tiempos en que ponía música en una radio me he animado a contarlas ayer mientras veía esta nueva historia, probablemente las escriba alguna vez en el blog. Quizá para la mayoría sean historias sin importancia, pero para mi servira para mantener vivo el recuerdo de una de las mejores etapas de mi vida.

Boat that rocked, cuenta con la actuación de dos capos del cine independiente comtenporáneo, por un lado el premiado Phillips Seymour Hoffman (Capote, Boggie nights, etc) quien hace el papel de El Conde y el actor británico Rhys Ifans, quien interpreta al más famoso DJ de Radio Rock, este actor es conocido por los Madferits por actuar en el video de The importance of being idle de Oasis.

Esta es una película que espero ver nuevamente y muchas veces, hay instantes en ella que fácilmente se grabarán en tu cabeza, es la historia inspiradora de poner rock en el medio del mar y convertirte en una estrella de la radio como las que ya no hay.

MIRA EL TRAILER DE BOAT THAT ROCKED ACÁ

2 comentarios:

Alex Calle dijo...

es la nostalgia del fin de siglo...

Anónimo dijo...

Yo también me enganché ayer que la echaron en C+
Buenísima
Tienes la banda sonora, me encantaría pasarla a mi mp3
Pero que buena era la peli y mejor aún la música