sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Larga muerte a Oasis?



Hace unos días leí uno de mis blogs favoritos, el blog del diario El Mundo de España llamado Rock&Blog en el que escribe Quico Alcedo, periodista reconocido de la Península Ibérica. Pues bien el tio aparentemente tenía una espina atravesada en el cogote con Oasis y escribio un funesto artículo sobre la separación de la banda -a continuación hago el ''copy and paste'' respectivo-, obviamente no comparto lo que dice este tipo, pero si debo reconocer que tiene un ácido sentido del humor, era de esperarse que le llenaran la bandeja de comentarios de todo tipo, pero los que más me divierten son los que lo apoyan, calificando a Oasis de MIERDA para abajo, como estos por ejemplo:

''Aborrecí a este grupo desde el primer momento que se hicieron populares. Como todos los grupos comerciales, sus canciones se juzgan mejor con el paso del tiempo: transcurridos los años, algunos que inicialmente parecían aburridos, consiguen salvarse. ''

''Solo decir que estoy totalmente de acuerdo, el titular del articulo DEJAR DE DAR LA LATA no podía haber sido mejor... este grupo es un tostón, empezando por los propios hermanos, y sus canciones aburridas... asi que espero NO VUELVAN NUNCA....

''Qué se podría decir de esta banda (en todos los sentidos) sin ofender a nadie... Mediocres hasta decir basta, no se les conoce idea original alguna desde que intentaron, que no lograron, hacer algo en esto de la música. Un continuo rasguear básico y facilón de guitarra para acompañar a voces desastrosas con melodías de saldo.

Si es que no puede ser... Salir en las listas de superventas y hacer buena música son conceptos completamente opuestos y de imposible convivencia.
¡Que sea por muchos años!''

''Desde el primer día que aparecieron en los 90's, ya empezaron con mal pie... su comparación con los Beatles no solo fue patética, si no que para mi personalmente enterró a grupo para siempre, cuando acababan de empezar, recuerdo hace poco haber leído las declaraciones de Paul McCartney al respecto... que Gran razón tenias Paul, que gran razón...

hay que ver lo descansados que vamos a estar ahora sin estos tios...
bye desde Londres''


En fin, si andas algo aburrido dale una ojeada al blog y mejor aún a los comentarios que de seguro alguna sensación te va a producir, aún más si eres uno de los que, como yo, ompró el Be Here Now con las manos temblorosas:



Larga muerte a Oasis

2 de septiembre de 2009.

''Mi padre jura que hace años vio, en un cementerio asturiano, una lápida con la siguiente inscripción, dirigida al finado por su pareja: "Ahí estás, y estás bien. Tú descansas y yo también".

Por el bien del planeta, y en pos de acabar con el efecto invernadero, la pobreza en el Tercer Mundo, la ignorancia congénita al ser humano y la automutilación moral, era básico que Oasis dejaran de dar el coñazo.

No por nada, sino porque otro mundo es posible. Y porque no se puede estirar tanto el chicle, y vivir 20 años de siete canciones y de poner cara de mala persona. Como decíamos ayer, todo en esta vida tiene un final.

En el capítulo de reconocimientos, hay que admitir que hubo una vez, en el britpleistoceno, un gran disco de Oasis (el primero) y otro pasable (el segundo). Hablemos: mi canción favorita suya es 'Shakermaker', nunca entendí los violines de 'Wonderwall' y 'Don't look back in anger' siempre me pareció una balada hortera de Bon Jovi o Scorpions. El eslógan comparándoles con los Beatles mejor lo dejamos.

Después, durante años y años sobre nuestras meninges, sólo gigantismo, megalomanía, mediocridad, anemia creativa, márketing y (mucho) dinero. Y una industria en estado de demolición que necesitaba tirar de los últimos productos de la época de las vacas gordas, los 90.

(Bueno, y su último disco no está realmente mal, hay cierto pulso y alguna buena canción, pero no pienso dejar que la realidad me joda un buen titular)

Y ya, ya lo sé: esta supuesta separación seguro que es otro truco de marketing, o si no lo es va desembocar en un mecherista regreso, en olor de multitudes, dentro de tres años.

Por eso es fundamental, es absolutamente central para el futuro de la raza humana, desear una larga, larga muerte a Oasis. Quede claro que no se le desea ningún mal a sus hermanos dirigentes, unos tipos simpáticos, humildes, sencillos y modestos. Buena gente que merece, por supuesto, lo mejor.''


Quico Alcedo

ROCK&BLOG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja qe cantidaad de pelotudeses q dicen estos infelices q no tienen nada q hacer y se ponen a hablar mal de un grupo de tal categoria como Oasis.
Live forever Oasis..

Anónimo dijo...

Congratulations para esta persona con "gran capacidad para la escritura", por su imaginación y habilidad para INVENTAR "un gran titular" como él mismo reconoce. Todo lo que hizo es INTENTAR un buen artículo, queriendo hacerce "el gran crítico", pero la verdad que quedo como UN PELOTUDO MÁS, porque todas esas BOLUDECES SIN SENTIDO que puso, se vienen escuchando de siempre por los demás IGNORANTES COMO ÉL.

OASIS LIVE FOREVER!!!!!