martes, 15 de septiembre de 2009

MUSE y el pobre intelectualismo



No, no tenemos muchas suerte este años con los álbumes de los grandes. Y estoy harto , hasta las narices de los estúpidos integristas de estos “grandes” que sólo les gusta la “carnaza” positiva.

Reconozco que me he había dejado llevar por los destellos engañosos de ‘United States of Eurasia’ y creía que estabamos ante una obra maestra de Muse. Pero no tanto.

Me gusta mucho un tema que parece que no tiene trascendencia como es ‘Undisclolsed desires’, pero ‘Uprising’, que es una canción con excesivas reminiscencias previas y pobres de Marc Bolan, es el espejo oscuro de la filosofia de Matt Bellamy .

Demasiado pretencioso, muy grandioso, a veces hasta absurdo. Es como si Muse se creyeran los salvadores del mundo. Un sordido complejo de Gorge Orwell, como si Bellamy hubiera leido la novela recientemente.
Bellamy parece que quiere asemejarse a Robespierre de la música. Nos previene de que Gran Bretaña esta aterida, pobre y acabada y él incita a levantarse contra el poder y resurgir el viejo imperio.

En fín, una menopea intelectual, que habla a las claras de cuando un buen músico quiere traspasar los límites de la normalidad y se sumerge en una barata intelectualidad, en su limitaciones culturales, cae directamente al precipicio del aburrimiento. Como si quisiera ser Debussy, cuando es imposible.

Descubrir la revolución francesa, utilizar ‘The Resistence‘ es algo que también se le volvió cruelmente contra Roger Waters, cuando en su periodo insensato de creador se le ocurrió hacer aquella opera esperpentica sobre la revolución francesa, que llevaba el nombre de Ca ira. Grotesco.

En cuanto a la mini sinfonía de ‘Exogenesis‘ es de tal calibre de hortera rock sinfónico barato, que a veces recuerdan a Uriah Heep, con todos mis respetos. O a Greenslade. Y todos ellos eran buenos grupos. Es aburrida, pretenciosa, el peor guiño que se le puede hacer a Claude Debussy.

En fín, ¿donde están los Muse que nos cautivaron?.

Plásticos y decibelios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento querido amigo Burbage by burnage, al leer tu comentario me dan ganas de vomitar, al leerlo solo puedo sentir pena de una persona que no tiene sus propias opiniones y tiene que coger la de los demás para poder tener algo interesante sobre lo que escribir.
Sinceramente esta entrada en tu blog de más pena de la que a ti te pueda dar el nuevo álbum de Muse, además creo que si no sabes lo que vas a decir sobre algo deberías de callarte, porque cuando dices algo sin haberlo pensado sueles decir muchas babosadas (como tus comentarios en “plásticos y decibelios”, que dan asco).
El ultimo trabajo discográfico de Muse es monumental, no porque lo diga yo sino porque se nota que la musica está a un nivel nunca visto en el mundo del rock and roll, pero como tú solo buscas algunos temas para escuchar en tu mp3 no lo puedes valorar, ya que este disco no tiene tantas pistas que funcionen como singles ya que es un álbum para escuchar entero empezando por “Uprising” y acabando en la fantástica “Exogenesis. Symphony. Part 3 (Redemption)”.
Si Exogenesis, es un temazo dividido en tres partes. Pero que ninguno de tus ídolos (los míticos Beatles o los disueltos Oasis) se atrevería a grabar o a trabajar en está estructura de canción que es la sinfonía, que a los chicos de Muse les a quedado francamente genial.
por cierto, ¿cuándo empezó la gira de U2? Nunca, que van presentar su último disco. o también es una gira de despedida.
Finalmente decirte querido amigo Burbage by burnage que creo que te estás quedando un poco antiguo, escuchas la misma música que mi abuelo , anda vete a dormir.

Scheherazade dijo...

Me parece una exageración. Vale que puede que no sea el mejor disco de Muse, pero joder, tampoco es tan malo.

Arturo Puescas dijo...

Hola querido anonimo, te aclaro una cosa, YO NO ESCRIBÍ ESA CRÓNICA, es obvio que estoy en desacuerdo con lo que dice, simplemente la puse para leer y ve todos los puntos de vista, mi review del disco lo peudes ver en páginas anteriores.
SALUDOS

Andrea .R.S dijo...

Ps.....Coincido cn Mariaxu!!
Creo q el cd no es el PEOR d MUSE y q para ser un disco xperimntal necesita tiempo de asimilacion
Mucha gente no le gusto BH&R pero Lo terminaron Amando igual q la cancion SMBH!!
Me parece muy valida tu opinion pero a la vez muy desconcertante, ya q solo t gusto Undisclossed Desires, cancion q al igual q SMBH muchos no les gusta x su ritmo popero!!
En mi particular Me gusta la mayoria de canciones!!guidding light todavia no la asimilo, pero Resistence Ya es un Himno!!

Anónimo dijo...

jajajaj fijense antes de hablar, burnage no escribio ese comentario solo puso lo que vio en otro lado y ya, como dicen por ahi, hay que poner las cosas buenas pero tambien las malas, para saber un poco...