martes, 17 de febrero de 2009

¿Que tan cerca estamos de Oasis?




Ya son muchos los rumores, bolas e infladas que se están tejiendo en torno al supuesto concierto de Oasis en Lima, cierto es que nosotros desde nuestro blog tiramos pistas de que habría una negociación bastante avanzada y hasta cerrada en torno al show de los Gallagher en Lima pero también muchas mas informaciones se han ido filtrando en blogs, foros y hasta medios escritos dando eco a una posibilidad que hasta hace algunos años era imposible para Perú.

Pues bien esta entrada buscar recopilar buena parte de las coordenadas tiradas hasta el momento y también poder llegar a una conclusión positiva de todo esto.

Para finales del año pasado ya se comentaba que Oasis sería una de las sorpresas para el 2009 y directamente todo indicaba que los encargados de hacer realidad ese sueño serian los magos que hicieron posible el Lima Hot Festival 2008, concierto histórico en Lima donde por primera vez nos sentimos en una capital mundial al ver en un escenario peruano a dos bandas de carreras importantes (R.E.M. y Travis), pues bien cerca de fin de año un amigo periodista nos comento que en el after party del Hot Festival ya se comentaba que la siguiente gran banda en venir a Lima sería Oasis, para esto ya se había anunciado la visita de Iron Maiden a Lima.

Publicamos en el blog los primeros indicios de estas noticias el 21 de noviembre del 2008, rumores que empezaban a aparecer, simultáneamente Alisson desde su pagina Oasisnews.br también indicaba que la gira de Oasis pasaría por Sudamérica entre los meses de mayo y junio del 2009, inclusive publicamos la información de un periódico brasileño que especulaba con la posibilidad de que ya estarían cerradas las fechas de la banda en ese país. Por otro lado se discutía que dos serían las empresas importantes en Brasil que podrían estar implicadas en su visita una podría ser Time4fun y la otra Planmusic, las cuales siempre han estado ligadas a la organización de eventos gigantescos en todo Sudamérica.



El día 13 de diciembre recibimos una llamada de un promotor de eventos que estaba interesado en saber si teníamos el contacto con la gente encargada de los shows de Oasis en Lima, esta persona que ya ha producido eventos menores en la ciudad (básicamente los eventos de La Hacienda en Lima), me comento que ya había llegado la información a su oficina que se estaba negociando con la banda y él estaba interesado en contactar al agente de la gira de Sudamérica para hacerle una propuesta, el día 29 de diciembre el diario Jornal O Dia publicaba los posibles shows de bandas importantes que tendría Brasil el siguiente año y ponía textualmente en su diario: “Já o Oasis, dos irmãos Noel e Liam Gallagher, tem datas vagas entre março e junho na turnê do disco Dig Out Your Soul, e pode incluir o País em seu pacote latino-americano” (Y Oasis, la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher podrían venir entre marzo y junio, para hacer el tour de su álbum Dig Out Your Soul en América Latina) .

El día 22 de enero recibimos la “confirmación” de dos personas distintas implicadas en medios una de ellas directamente con la agencia de prensa que tendría a cargo el concierto, me dijeron que Oasis ya tendría agendada su visita a Lima para fines de abril, la otra persona coincidentemente me dijo lo mismo, esta persona metida en medios directamente y conocedor de fuentes confiables concordaba con la fuerte noticia de una posible visita de Oasis a Perú, empezó el furor en los foros y blogs y se filtró tiempo después que la empresa del señor Menacho sería la encargada probablemente del evento.



Aquí tenemos que hacer una aclaración, en este blog nunca afirmamos que todo estaría ciento por ciento confirmado, si bien es cierto hemos ido publicando información de buenas fuentes siempre se van a basar netamente en algo que viene de palabra de los implicados”, las cosas se fueron acomodando y el blog de Alisson publicaba ya la posible confirmación de que Time4fun tendría fechada la visita de Oasis en ese país, es más no sería solo uno los conciertos que la banda tendría pendientes sino esta vez visitaría mas ciudades del gran país vecino, nosotros descubrimos con sorpresa que esa misma empresa estaba asociada a Artes quienes están produciendo el evento de Kiss y de quienes se especula estarían haciendo lo de Oasis.

La información ha llegado hasta este punto en el que no tenemos una confirmación o rumor de parte de ningún otro país mas que del nuestro y de Brasil y solo son supuestos y rumores aunque mucha información haya sido filtrada por gente que realmente esta metida en el negocio, en nuestro blog la reciente información que hemos venido leyendo es la fecha del posible concierto que inicialmente estaba para mayo, ahora se comenta en los foros y blogs la fecha del domingo 26 de abril, el lugar del evento aun no podemos revelarlo, el 26 de abril es una fecha que nos atrevemos a apostar, aunque para nuestro análisis resulte un tanto difícil de hacer un evento solo unos días después del concierto de kiss en Lima.



La conclusión a la que llegamos en el blog hasta el momento es que en Perú ciertamente nunca antes estuvimos tan cerca de tener a los Gallaghers en Lima, esperemos que en los siguientes días por fin aparezcan las noticias que nos ilusionen o decepcionen, pero que por fin acaben con esta angustia tan grande que solo una banda tan querida puede despertar.

Curiosidades y supuestos por confirmarse:

- El evento de Oasis en Lima habría sido cerrado en un pre-acuerdo firmado en Londres en diciembre
- La persona del managment de prensa de Oasis en Lima es una conocida figura de la farándula nacional (una actriz).
- Ya habrían empezado las negociaciones por parte de una banda nacional que estaría interesada en abrir el concierto.
- Probablemente Lima sería la primera fecha del tour sudamericano.
- Stopcryingyourheartout.com publicará a fin de mes de febrero una entrevista hecha a Noel Gallagher y una de las preguntas que se le hizo fue si este año vienen a Sudamérica.
- La revista Somos de El Comercio, el diario La Primera y paginas webs como Terra, RPP o la pagina de El Comercio ya han empezado a publicar información rumoreada sobre la visita de Oasis a Lima, por otro lado estos mismos medios han publicado una sospechosa cantidad de información sobre la banda en los últimos días.



Y por último todo lo que leas en este blog posiblemente sea falso, todo queda a tu criterio.

9 comentarios:

Alex Calle dijo...

definitivamente quizas esto sea para muchos de nosotros experimentar lo mas cerca de alcanzar el cielo aun estando vivos, cerrar los ojos e imaginar que estamos en manchester por una noche... definitivamente quizas solo se trate de una cruel utopia de la vida... definitivamente quizas ya estamos cerca del fin del mundo y no podemos irnos sin haber visto y sentido esa fuerza que cada tema de oasis a lo largo de todo este tiempo nos ha sabido inpregnar.. definitivamente quizas estare alli con ustedes esa noche magica para luego decirle al destino que no pudo conmigo, que le saque la lengua desde este rincon olvidado, que me crei capaz de llegar lejos y jamas volver y sentir en mi sangre que se me va la vida tema tras tema, que se me caigan las lagrima y no estar llorando,porque es mi alma que sale al encuentro de estos hermanos mayores(encuentro tan esperado desde que los escuche por primera vez)pero eso definitivamente quizas se hara realidad o no pase de una simple joda. live forever !

Arturo Puescas dijo...

Bravo Ales!

Alexis G dijo...

buen post

Anónimo dijo...

Puxa, hubiera preferido a Radiohead, pero Oasis es la banda de rock más importante del mundo y si vienen sería un ultra-extra-super-mega evento. Y si iría, cueste lo que cueste, aunque las únicas que me gustan son Wonderwall y Sunday Morning Call.

Arturo Puescas dijo...

Oasis es una banda muy atractiva para mucha gente en Perú a pesar que solo conoscan algunos temas del Morning Glory y del BHN, la próxima semana parece que ya anunciarán las fechas de Argentina, según una buenisima fuente...

Alex Calle dijo...

to pray... god bless to Peru!

Arturo Puescas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo Puescas dijo...

Me acaban de dar otra confirmación de lo de Oasis en Lima, por parte de una persona muy allegada a la secretaria de Menacho, ella le ha dicho a este amigo mio que Oasis esta confirmado en mayo (?). Bueno la fecha es aún un motivo de duda, pero lo que parece cierto es que si vienen, este amigo esta muy interesado en contactarse con Menacho para una propuesta que tiene que ver con sus intereses sobre el concierto y por eso lo estamos ayudando, atentos...

Regina dijo...

...y como quedo vienen o no?