martes, 10 de febrero de 2009

los 5 mejores shows en vivo de Oasis




Según Alan McGee


"No lo sabía en ese momento, pero Noel Gallagher estudió a U2 para hacer de Oasis la más grande banda en vivo del mundo".

Oasis se encuentran en la cuarta etapa de su gira mundial esta semana y deben sentirse bendecidos. Noel y Liam son un importante acto en vivo. Noel: robusto, llevando a cabo ataques con clásicos acordes como rayos. Liam: uno de los mejores vocalistas desde Elvis, con los ojos muertos mirando hacia el público, encorvado sobre un micrófono, jactancioso y desafiante un lider en una lucha surrealista frente a multitudes de hasta 100.000 personas.

En Agosto su gira se vendio en cuestión de minutos, miles de personas hacen cola para la posibilidad de recambios de entradas. ¿Y por qué? Porque Oasis son la mejor banda de rock en el mundo y son un acto en vivo imparable. Y para celebrar, aquí están mis cinco momentos en vivo de Oasis:



1) Earls Court, Londres, 1995
Fui testigo de esta actuación, junto con otros 20.000 acérrimos fans. ¿Han mejorado este espectáculo? No. Earls Court fue genial porque Oasis estaban haciendo actuaciones en estadios a puro instinto. Earls Court fue justo después del lanzamiento de Morning Glory. fue un asalto de puro hedonismo y fue uno de los pocos momentos en los que realmente capturó el zeitgeist de la cultura pop.

2) Maine Road, Manchester, 1996
Este fue como un religioso espectáculo de rock. Oasis no tienen fans, tienen discípulos que cantan su amor por la banda. Hay una razón por la cual se lanzo en DVD,y se hizo una mezcla de las actuaciones de Maine Road y Earls Court, fue porque los espectáculos en vivo capturaron la experiencia de rock tan esencial como Cheap Trick "Live at Budokan" o Daft Punk "Alive".



3) Loch Lomond, Escocia, 1996
Oasis tocaba delante de 40.000 aficionados, cuando un fotógrafo captó el iconoclasta momento en que Noel estaba detras de un Jagger-Liam. Una sorprendente toma! Noel habia pagado los estudios de Rattle and Hum de U2 solo por diversión: Oasis (Liam bar) amaba a U2 y si hubiera sabido esto en 1994, nunca los hubiera firmado. En ese momento, Bobby Gillespie y yo estabamos obsesionados con que U2 eran los enemigos del rockandroll debido al brillo comercial de Bono y cía. Por supuesto, yo tengo a U2ahora y ellos siempre tuvieron Creation Records - Achtung Baby tenía un 50% de Primal Scream, 25% de the Jesus and Mary Chain y 25% de My Bloody Valentine.



4) Aberdeen, Escocia, 1997
Debo admitir que el tour de Be Here Now fue cuando Oasis perdió su mojo en el rock. No todas las fecha de esta gira fueron un hito, pero Oasis prendió fuego en Aberdeen. Fue totalmente mental, sin restricciones, rock'n'roll rebelde. Oasis se convirtió en un gigante colosal de retroalimentación eléctrica y ritmos primigenios.

5) The Word, Londres, 1994
Yo estaba languideciendo en la fiscalización de drogas y rehabilitación y estaba viendo a Oasis The Word tocando "Supersonic". Y Pensé "¿Qué he descubierto?" y luego "Sí, esto va a ser masivo". ¿Y adivina qué? Lo son!.


Alan McGee "El hombre que descubrió a Oasis"

Casi 15 años después, Oasis nunca han dejado de hacer grandes discos. Seamos honestos, Oasis son nuestros Stones, nuestros Beatles y nuestros - sí! - nuestros U2. La compra de un registro de Oasis es el la forma más cercana de llega a revivir a las bandas clásicas, por lo que también podrías adoptarla.

www.guardian.co.uk

No hay comentarios: