jueves, 12 de febrero de 2009

Me quiero...robar una melodía!



Hace algunos meses habíamos comentado sobre la poca creatividad y conformismo de los publicistas peruanos, habiamos hecho una nota sobre las canciones que se utilizan en los comerciales de tv en los cuales se usan canciones de bandas no tan conocidas en nuestro medio, las adaptan, les hacen algunos arreglos y listo lo lanzan al ruedo.

Habia sucedido esto con dos canciones de MUSE, en comerciales de la UPC y de un champoo (Anua), pero ahora Agua San Mateo utiliza la melodía de una de mis canciones favoritas del 2004, "In To The Fire" de Thirteen Senses es una emotiva canción que como en este país no se conoce mucho, los "creativos" hombres de publicidad de mi país usan para lograr sus objetivos comerciales.

Comparen y saquen sus propias conclusiones:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Pensé que era la única que había notado esos parecidos en los comerciales... las canciones de Muse a las que haces referencia son "Supermassive black hole" en el comercial de anua y "New born" en el caso de UPC. Incluso esa última canción fue utilizada en una promoción de Oxfam el año pasado, acá el video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=eQK6ODxDfDY

Ale

Arturo Puescas dijo...

Gracias por comentar Alessita, la diferencia que hay con el comercial de Oxfan es que esa es la canción original, acá en Perú lo que normalmente hacen es usar la melodía de una canción poco conocida y adaptarla a sus pretenciones... hay monton de casos asi en la tele, pronto publicaré otra entrada sobre otros plagios que ya hemos visto en la TV nacional.